Fotos de algunas Hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Delilah, 21/9/10.

  1. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fotos de algunas hoyas.


    Tendrá malalengua!!!!!!!!!
    Será Deli porque yo no digo ni pío :meparto::meparto:
     
  2. Mizu

    Mizu Siempre un pasito más

    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Si si.. no dirás.. pero te ries igual!
    Eso cuentaaa!!!
    :meparto: :meparto:
     
  3. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Pozí :meparto::meparto::meparto::meparto: esozí!!!!
     
  4. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Vengo medio muerta!
    como estamos sin coche que está en el taller (por dejarnos tirados el sábado) tuve que ir en autobús hasta la finca de mi suegra a dar de comer a las perritas. De paso aproveché y revisé las fuchsias y los pelargoniums :smile: y he puesto algunos esquejes de fuchsia que aún hay buen tiempo a ver si prenden rápido ;)
     
  5. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Y los cachorrillos qué tal están?

    Ya es tiempo de empezar a podar los pelargoniums no?
     
  6. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Pues como aún está haciendo bueno no los voy a podar aún, además siguen floreciendo. En cuanto vea que decaen un poco los podaré. El año pasado como los tuve en el piso estuvieron todo el invierno en flor... este año no los veré así :desconsolado:
     
  7. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    ¿Todavía siguen en flor? los míos desde que empezó el verano dejaron de florecer y ya están casi para la poda, supongo que será el clima ...
     
  8. DIVINA

    DIVINA TODO TIENE SU ENCANTO

    Mensajes:
    12.846
    Ubicación:
    Carmona,Sevilla, "España"
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Deli, ¡ que preciosidades hija ! ¡ que manos tienes !:eyey: :eyey: :eyey:
    La primera, con esos cuadritos a mi me encanta y la variegada:ojoscorazon: :ojoscorazon:
    ¡ enhorabuena !
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Bueno, he tenido esto un poco abandonado y ahora mismo ya empieza a hacer frio por aquí. Esta mañana estábamos a 11º pero ya hemos llegado a los 9 algún día. :94congelado:

    Os muestro una pequeña sorpresa que me llevé hace poco.

    Hoya meliflua
    [​IMG]

    me llegó en abril de UK. llegó con 4 ó 5 hojas y ya con raíces. Yo muy contenta la puse en su macetita con su sustrato de orquídeas y a esperar que en primavera-verano empezara a crecer... pasaba el tiempo y empezó a amarillear las hojas, y caían, amarilleaban y caían... hasta que sólo quedó una hoja. Ya no sabía que le pasaba, si calor, si frío, si riegos. La dejé y que fuera lo que tuviera que pasar...

    ahora está así! Muchas nuevas hojitas!!

    [​IMG]

    (continuará)
     
  10. inmade

    inmade

    Mensajes:
    1.193
    Ubicación:
    Valencia España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Che, la mare de Deu, que suerte tienes que vives en Galicia que si no te hacia un desacato en las plantas, preciosas, la envidia sana de las hoyeras. Ahora mismo cojo el ordenador y se lo enseño a las mias que aprendan rapidito.
     
  11. ynani

    ynani verde que te quiero verde

    Mensajes:
    4.870
    Ubicación:
    Palau de Plegamans, Barcelona
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Jo Deli anda que no da alegria cuando das por muerta una planta y de repente resucita...entiendo perfectamente lo que debes sentir :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    continuemos con otras pocas y así quedarán menos para otro día ;)

    hoya siariae
    Una hoya que en cuanto la vi me enamoré... la busqué y la busqué y por fin conseguí un esquejito. Es una hoya de calorcito así que espero que este invierno no sea muy duro.
    las hojas son finas, lisas y se le nota en relieve la nerviación. Un verde muy brillante. El tallo fino, habrá que esperar a verla más crecida :razz:
    [​IMG]

    Hoya blashernaezii
    De flores similares a la siariae pero en amarillo. Las hojas son más pequeñas y no tan brillantes. Algo más carnosita y dura la hoja. Ha estado sacando hojas y tirándolas y ahora por fin me sacó una guía.
    [​IMG]

    Hoya cagayanensis
    Un esqueje de botanova. Pensé que sería la pimenteliana pero parece que difieren un poco, o al menos las hojas no tienen el mismo brillo y aspecto, aunque son parecidas. De tallos finos y hojas pequeñas y alargadas, finas en comparación con algunas pero tienen su pequeño grosor.
    [​IMG]

    (continuará...)
     
  13. Jorunn

    Jorunn

    Mensajes:
    842
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Delilah me alegro mucho de que esten tan bonitas tus plantas!!! La kanyakumariana:ojoscorazon: que bien! tan pequeñita y ya dandote flores! me alegro muchisimo, espero que lasenseñes cuando se abran! Yo estube apunto de perder la mia, las hojas estaban muy deshidratas, pero la pase a semi-hidroponia y se ha puesto estupenda, espero que pronto me regale flores como la tuya!

    Un besote Eva, me alegro e que las tengas tan bonitas!
     
  14. lunas

    lunas

    Mensajes:
    3.395
    Ubicación:
    mos-pontevedra- galicia
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    estan preciosas :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    bueno aqui va una pregunta cotilla
    ¿¿¿¿donde conseguis esas pinzas de mariposas y libelulas???estan muy chulas :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  15. Sindri

    Sindri

    Mensajes:
    1.481
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Jolin que colección:ojoscorazon:
    te felicito por estas preciosidades!