Fotos de algunas Hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Delilah, 21/9/10.

  1. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Lunas, algunas me las mandaron de USA y otras las conseguí por e-bay ;)
     
  2. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Hola Delilah

    Tienes una colección maravillosa. Yo solamente tengo una de un esqueje que me regaló una amiga la temporada pasada. La tengo a prueba para saber si se dará bien en mi terraza, si es asi querré mas. De momento esta primavera-verano ha dado un estirón (duplicó su longitud), lo cual no sé si será falta de luz, pero bueno, ahi está.

    Solamente queria preguntarte sobre como las enredas. Veo que utilizas dos palos y los unes arriba con un tubito azul, y por ahi va mi pregunta: ¿De donde sacas ese tubito?
     
  3. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Hola spb:
    la verdad es que algunas de las que tengo puestas fotos no han sobrevivido al invierno pasado :desconsolado: aunque en gran parte fue culpa mia, no las atendí bien.
    En cuanto al tubito, son tubos macarrón, me los consiguió un antiguo forero en madrid porque yo por aquí no encontraba. No sé si en vigo los conseguirás :-?
    Cuando son esquejes pequeños y no tienen mucho peso vienen bien y para algunas hoyas de tallos finos como la cagayanensis, la paziae, la siariae etc me vienen muy bien. Pero para las que ya empiezan a aestar crecidas o empiezan a ganar peso por las hojas ya no sirve tanto porque al ser plástico suave se deforma.
     
  4. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Gracias Delilah por la contestación tan rapida. De momento he copiado tu estilo de enredarlas (me gusta) y si no encuentro el tubo pensaré en otra cosa. Si todo va bien y se adapta ya se me ocurrirá otra opción.
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    hola.
    El tubo este puedes comprar en Leroy Merlin.
    Esta en color transparente y de varias medidas (diametro) y metros.
    Cuesta desde 2 y algo euros - hasta los casi 6 - depende de diametro.

    Yo lo compre en Leroy y se que siempre lo tienen. (hay que mirar en jardineria) y si no - pregunta en alguna ferreteria o tienda de aquarios. ;)
    suerte !
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Gracias sole76
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Bueno, pues este año lo he tenido de lucha contra la cochinilla que me ha atacado a una planta y de allí al resto. Mi pobre bella se las ha visto aun no acaba de quitársela del todo, pero poco a poco va recuperándose. Otra que fue muy castigada fue mi wayetti, aunque ya le quité todo y se ha puesto a crecer como loca.

    Así que ahora van dos que me están dando alegrías.
    1º La linearis en la primera floración en casa. Después de un año por fin se ha decidido
    [​IMG]

    Y la Multiflora que ya es su cuarta floración y como se puede ver en la foto prepara 2 pendúnculos más
    [​IMG]

    aparte de estas hay 2 hoyas más que me están formando las flores pero aun están pequeñas así que no se mencionan para no gafarlas... y hay... otras 2 hoyitas que parece que quieren sacar sus primeros pendúnculos! a ver si suena la campanada :smile:
     
  8. Re: Fotos de algunas hoyas.

    Preciosassssssssssssssssssssssssssss las dos.
    Tengo una multiflora queriendo agarrar, ¡qué suerte la tuya! ya viendo flores y la planta viento en popa...
    Saludos.
     
  9. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Mi multiflora tardó un poco en agarrar (también es que yo estaba impaciente y la estaba moviendo a cada dos por tres) pero desde que agarró, en 6 meses estaba ofreciéndome su primera floración. Es muy agradecida y muy fácil de cuidar. Ánimo con la tuya ;)
     
  10. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    pues si, recomiendo a todo el mundo las multifloras.:5-okey:
    Super facil de mantener, saca un monton de flores y casi todo el año.
    Pena que no huelen a nada (por lo menos yo no noto nada:icon_rolleyes: ), pero son espectaculares:smile:

    Como dice Deli, es un poco lenta de enraizar,pero una vez enraizada crece como una loca :smile: :5-okey:


    babeo Deli con tu linearis :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    y la multi guapisima:52aleluya: :ojoscorazon:
    felicidades:52aleluya:
     
  11. maripepa

    maripepa

    Mensajes:
    4.467
    Ubicación:
    malaga-costa ocidental
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Felicidades Deli, por esa bonita coleción de Hoyas que tienes!!! me encanta la primera que pusistes:ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Gracias Sole, Maripepa.
    La verdad es que estaba deseando ver las flores de la linearis desde que la conseguí y al final podré verlas... estoy impaciente porque abran de una vez.
    Así también he visto que mi longifolia y la neo-ebudica parece que han sacado su primer pendúnculo. Pero aún son muy pequeños así que no creo que haya floración, cruzaré los dedos para que me lo mantengan hasta el próximo año y puedan florecer entonces! :smile:
     
  13. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Por fin!
    ayer cuando me fui a la cama vi que la linearis empezaba a abrir sus flores. Le hice un par de fotos pero algunas no quedaron bien enfocadas así que luego subiré el resto

    [​IMG]

    y si que tiene olor a limón! :smile:
     
  14. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    me muero por una :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    felicidades, disfruta de su olor y de su belleza :52aleluya: :52aleluya:

    yo tambien cruzare los dedos por tu longi y neo:5-okey: :5-okey:
     
  15. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Gracias Sole!
    te aseguro que las disfrutaré, con lo impaciente que estaba porque abrieran :11risotada:
    Otra foto un poco más abiertas
    [​IMG]

    Y quién me dice qué hoya se está preparando? (es facilita)
    [​IMG]