Fotos de algunas Hoyas

Tema en 'Fotos de hoyas' comenzado por Delilah, 21/9/10.

  1. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    :icon_cool: polyneura :icon_cool:

    por lo menos la mia lo intenta :icon_cool:
    :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  2. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Así es Sole!
    con suerte en unas semanas mi polyneura florecerá por primera vez :smile:

    Además tengo una pequeña noticia. Es posible que me mude de piso y vayamos a uno que tiene un pequeño patio, así que mis pequeñas consentidas podrán disfrutar de más luz directa, ya me emociono sólo de pensarlo. La proxima semana podré confirmarlo ;)
     
  3. Re: Fotos de algunas hoyas.

    Hola. Me alegro mucho por las flores de tu polyneura y por el posible cambio de piso.;)
    Una pregunta: ¿Ha tardado mucho tu polyneura en florecer?
    ¿Sería mucho pedir que me pusieras una foto de tu polyneura en la que se vea la planta entera? Es para hacerme una idea de lo que le puede faltar a la mía.:beso: :beso:
    Ya enseñarás las flores abiertas.:5-okey:
    Suerte con ellas.
     
  4. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Ay Deli!! Qué de flores y qué envidia ¡Cuánto me alegro por ti!

    Disfrútalas por todos!!

    Un besote!

    Edito: y que lo del piso te salga bien :5-okey:
     
  5. ........

    ........ Woskowce sa przesliczne

    Mensajes:
    1.224
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya: que buena noticia lo del piso !!:52aleluya:

    es lo que hace falta a nuestras niñas, luz directa y sol directo :eyey: , ya nos contaras como se portan :13mellado: :beso:
     
  6. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Que preciosa coleccion tienes Delilah!!!

    Polyneura... esta no la conocia pero me ha gustado sus hojas.

    Mucha suerte con ellas y con lo del piso :razz: Los cambios siempre estan bien si son a mejor.

    No solo las plantitas estaran mejor, si no que vosotros tambien ya que podras disfrutarlo mejor.
     
  7. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Gracias a todas chicas!
    Dolores: la hoya la conseguí gracias a una antigua forera que me envió el esqueje enraizado en junio del 2010. Ha tardado algo más de un año en decidirse a florecer, aunque realmente pendúnculos tiene 4 este es el único que realmente se ha puesto a madurar la flor. A ver si te puedo sacar una foto en un ratito para que veas la planta entera.
     
  8. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Bueno, pues unas semanas despues de presentaros a la polyneura... ya se decidió

    [​IMG]

    ha empezado a abrir las flores! (justo ahora que mi linearis empieza a perderlas :icon_rolleyes: )

    y aquí dejo una foto de la planta entera que le prometi a mmmdoloresmartinez

    [​IMG]

    la planta debe tener unos 40-45 cm de largo y la he tenido desde la primavera en la ventana de mi habitación. Ahora que por las noches empiezan a bajar seriamente las temperaturas tendré que buscarle otro sitio para que no pase mucho frio.
     
  9. Marte_

    Marte_

    Mensajes:
    4.567
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Pero qué bonita que es la polyneura!!! Y la flor no desmerece ese precioso follaje.
    Cuidala mucho Deli!!
     
  10. chinche

    chinche

    Mensajes:
    544
    Ubicación:
    Galicia
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Deli esa polyneura esta preciosa :ojoscorazon: :ojoscorazon:
     
  11. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Bueno, hace tiempo que no pongo fotos de mis hoyas.
    Al final si nos mudamos de piso y ahora tengo un pequeño patio que recibe muucha luz, aunque como hemos tenido un invierno muy duro este año, hasta que las temperaturas no han subido no he empezado a moverlas al patio.
    De todos modos, con toda la mudanza y el lio que supone, he tenido alguna que otra baja este invierno, así que por ahora me alegro con las que parece que van hacia delante :happy:

    h. heuschkeliana (ya habia tenido otro esqueje pero se me murió, esta vez parece que vamos mejor)
    [​IMG]

    h. cv. chouke (este es el esquejito que tengo de la chouke, parece que empieza a despertar :happy: )
    [​IMG]

    h. obovata (las hojas grandes y pesadas, la transplanté hace poco y me le está creciendo una guía)
    [​IMG]

    h. carnosa "holliana"
    hojas pequeñitas, onduladas, variegadas y muy duras. Tenía dos esquejes pero uno no sobrevivió, esperemos que este coja buen ritmo para crecer.
    [​IMG]

    h. australis "lisa"
    las hojitas nuevas, que siempre me han gustado mucho :icon_redface:
    [​IMG]
     
  12. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Kokas, esta foto es para que te hagas una idea.
    Esta es mi hoya thomsonii, como puedes ver no es una gran planta, un esqueje al que le gusta crecer. Con este tamaño tiene 4 pendúnculos y formándose un 5º.

    [​IMG]

    (la cabellera verde de la derecha es la linnearis y las hojas grandes de la izquierda mi hoya clandestina)
     
  13. kokas

    kokas

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Costa Cálida
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    Delilah, gracias por tomarte las molestias de poner la foto, que bonitas y sanas las tienes todas!

    La clandestina... esa ni había oido hablar de ella.

    Nunca vi tampoco una flor de la polyneura, espero que la mia me de alguna este año.

    Delilah, de forma privada he pasado a una amiga una foto tuya, espero que no te importe.

    Eres de la Coruña?
     
  14. Delilah

    Delilah Plantadicta

    Mensajes:
    3.910
    Ubicación:
    A Coruña, Galicia, España
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    No hay molestia.
    Mi polyneura empezó a crecer bien cuando en primavera del año pasado la puse a recibir los primeros rayos de sol de la mañana, el resto del día no recibía sol directo pero si luz (toda la que puede haber aquí :11risotada: )
    No hay problema con el tema de la foto.
    Si soy de Coruña.

    Como por aquí no suelen traer plantas grandes, tengo que ir comprando esquejitos fuera de españa, pero así consigo algunas variedades interesantes ;)
     
  15. pepeuve

    pepeuve

    Mensajes:
    522
    Ubicación:
    Málaga - clima mediterraneo
    Re: Fotos de algunas hoyas.

    :5-okey: :beso: