Hola chica@s, hoy me ha dado por hacer sesión fotográfica y me paso a dejar una fotillos, no os esperéis nada espectacular como las vuestras pero.... se hace lo que se puede (como decia mi abuela, el que da lo que tiene lo da todo ) Muchas están aún sin florecer porque las planté de semillas en Marzo! Albahaca junto con unas cintas que me dio mi madre (tiene una ramita en agua y se le multiplica tanto que no sabe que hacer con ellas): https://img363.***/img363/2023/albahacaycintas4kr.jpg Capuchinas que aún no han florecido pero tienen unas hojas inmensas: https://img288.***/img288/4592/capuchinas9iv.jpg Claveles indios que están a punto de florecer: https://img363.***/img363/3585/clavelindio6im.jpg Guisantes de olor (también pendientes de florecer): https://img288.***/img288/1542/guisantesdeolor7yv.jpg Una clavellina (esta es una de las pobres agradecídas con lo que sufrieron este invierno): https://img288.***/img288/3340/clavellina6cl.jpg Unas margaritas amarillas: https://img212.***/img212/3528/margaritas3qw.jpg Una hortensia cargadita de botoncitos, no quiero ni pensar cuando florezca!: https://img212.***/img212/9746/hortensia4dz.jpg La del dinero (no me ayuda mucho de momento a la cuestión crematística pero se recupera después de un duro invierno): https://img288.***/img288/7270/ladeldinero5kz.jpg Una que no se lo que es pero que también es súper agradecida y crece como las malas hierbas: https://img288.***/img288/9160/nose6my.jpg Un rosal mini cargadito (a pesar de que tenemos una lucha constante con los hongos desde que llegó): https://img288.***/img288/6066/rosalmini9uh.jpg Unos geranios (venga ya se que no están tan chulos como los vuestros pero se hace lo que se puede, la gitanilla aún no ha florecido pero es que también ha estado enferma y parece que ya se va recuperando): Bueno ya pondré más otro día!! Para terminar, esta soy yo (dios que fea es que no me he restaurado ni nada ha sido levantarme ponerme a limpiar toda la mañana jeje, excusas!! la he puesto chiquitita para que no se me vean las ojeras vaya a asustaros ) y mi ordenador con infojardin en la pantalla jejeje: https://img288.***/img288/4438/yoeninfojardn4bd.jpg Un besico guap@s
violeta_bl, gracias eso es una verbena, es suuuper agradecida, puse el año pasado unas semillitas en ese tiesto y mírala como crece la condenada y eso que la he podado drásticamente en varias ocasiones EVA.A., Gracias la verdad es que cariño, como es algo que engancha, si que les pongo, no tengo mucha suerte ni mucha experiencia y por eso no me atrevo con plantas delicadas pero... todo se andará. Gracias chicas
Mercejim, anda que no están gupas tus plantas. Aqui se nota la mano de una persona sensible y además esto se ve y se nota en la foto chiquitina, la de la última planta, muy guapa!!!
mercejim007, tienes una macetas muy chulas, y esa hortensia va a estar dentro de poco de escándalo. Y lo mejor es que ya te hemos puesto cara, poco a poco nos vamos conociendo tod@s, menos Birke y Pedro que se estan haciendo los locos.
mercejim007, me encantannnnnn. Oye, la albahaca como se reproduce dices? es que yo tengo una plantada, pero me gustaría tener para dentro de casa, porque ahuyentan los mosquitos que a mi me dan alergia, y como ahora tengo macetas, y mi balcon es que esta pegado al sofá, me temo que este verano me van a dejar sin sangre. Otra cosa, que de capullos tiene tu rosal enano, me he quedado alucinada. Yo tengo dos, uno que tiene unos 5 capullos y otro que compré que yo no sabia que existiera algo tan pequeño, es con maceta y todo como la palma de mi mano, y tiene tres capullos, que ni me lo explico. Hay alguna forma de estimular la floración o algo? Besos y enhorabuena por tus plantas.
Hola mercejim007 tienes preciosas las plantas, se ven muy sanas. Ahora viendo tus plantas he podido identificar unaas macetas que tengo de semillas que planté y no me acordaba de lo que eran. Son los guisantes de olor, !que alegria! poruqe son las que más ganas tengo de ver cómo son las flores. ¿sabes cuando florecen? Hasta pronto
mercejim007, por fin fotos de tus planticas!!!! oye muy curioso esa de los claveles indios ,espero impaciente que florezcan, y mas impaiente por ver los famosos guisantes de olor que yo tambien sembre y no los conocia , , muy bonitas tus plantitas , esos geraneos ,veras que pronto empìezan a darte muchas florecillas y a ponerse bien hermosos .Oye esa foto mini? la hacemos mas grande? pa verte mejoooooooo como caperucita colora un besito wapa
mercejim007, pero buenooooo, si no había visto tu hilooo, guapíssiisisisisisma!!!!! Una chulada de "nenas" que tienes, maja, asi que no te hagas la Encantada, además, de conocerte. Efectivamente, como bien dice Valdi, ya nos vamos poniendo caras casi tod@s (yo ya me dí tb a conocer en mi hilo.. ) y eso está genial, verdad? Lo dicho, enhorabuena y a disfrutar de este vicio divino!
GinaMar, Muchas gracias guapa, he pasado po tu patio y veo que ya has hecho la "limpieza mental imprescindible" y empiezas a animarte, uff como me alegro!! nos tenías preocupaillas con el bajón anímico , muchos besos guapa Valdi, es verdad, a ver si los que quedan todavía "ocultos en la red" se quitan la máscara, a mí me habéis animado conforme os he ido conociendo !! y eso que yo pa esto de las fotos soy requetemala!! eilinc, Gracias por la visita! respondiendo a tus preguntas, la albahaca la sembré en semillero en marzo, no se si se reproduce de al guna otra forma pero de todas formas no creo que yo siembre muchas más semillas de aromáticas, es lo más barato de los viveros así que no se si merece la pena a no ser que quieras sembrar muchas. Respecto al rosal mini, es verdad que está cargadito!! No sé yo lo de estimular la floración, la verdad es que yo lo he podado muchas veces (y seguro que la mayoría de las veces a destiempo y sin mucha idea) por culpa del maldito hongo que le pone las hojitas amarillas y marrones y hace que se caigan (creo que de momento está controlado pero no hay que bajar la guardia va y viene continuamente y cuando te relajas aparece de nuevo ) cllivia, espero que los guisantes de olor florezcan pronto porque dicen que huelen divinamente!!! tengo unas ganas!!! Esther., ya te digo, la verdad es que al rosal lo intento mimar porque es de las primeras plantas que compré hace un par de años cuando me vine a esta casa y, cada vez que veo que reaparece el jodido hongo me tiro de los pelos!! Pero él lo agradece estando así de cargadito!!! ali-3, hola guapa, me alegro mucho de dar la bienvenida a este post a una ex-empresaria charcutera de alta alcurnia como tu !!! Gracias por el ánimo, yo con que mis plantas estén la mitad de bonitas que las tuyas me conformo un beso guapa!!! AnaBella, bienvenida a tí también!!! Es verdad que estamos formando una pequeña familia "forera-florera" entre todos y está bien lo de poner cara a la gente!! me acuerdo de la tuya, salias con una joyita especial!!! Bueno chic@s que me alegro mucho de vuestra visita!!! Lo que estoy viendo (no se si a vostroas os pasa lo mismo) es que con esto de los patios/balcones tan concurridos se hace difícil poder visitarlos a menudo asi que, si no os importa, dejamos el mío que se vaya bajando y ya lo actualizare yo de vez en cuando con fotillos cuando vayan floreciendo cosillas nuevas vale?? así me da tiempo a "colarme" en vuestros patios/balcones con más tranquilidad y disfrutar de vuestras plantitas, comentarios, fotillos... a lo mejor suena a mala anfitriona no? bueno ya veremos! Un beso grande y os seguiré visitando eh!!!
mercejim007, cariñooooo, que no habia yo visto tus planticas, pues tu diras lo que quieras, pero estan preciosas, me gustan toassssss pero la hortensia promete mucho ya veras cuando empiece a florecer!!!!! te va a dar una alegria inmensa. Y la albahaca!!!!! tan cargadita, yo curiosamente no tengo ninguna aromatica, pues una vez plante perejil y solo salieron 2 rabitos y menta que tengo en el jardin y que me esta invadiendo la puñetera pero cualquier dia de estos me lanzo y me apaño con alguna, me he animado al ver tu albahaca . P.D. Perdona que no te haya hecho caso en eso de dejar bajar el tema , pero no me "e podió resistí"
Yo tengo también menta, la albahaca y el peregil que se me ha muerto, ni idea por que, porque mi madre lo tiene to a oscuras en la cocina y no le hace ni caso y no veas como sta el tio, no lo entiendo.
trana, hola guapaaaa, gracias por darte una vueltecita por aquí!!1 Ya está todo un poco más crecidito!! Es que este año no podía gastar mucho en plantas y estoy con jardinería "sostenible" (para sostener mi bolsillo claro ) y como me dio por los semilleros y luego por los esquejes pues todo va un poco más lento, pero la verdad es que da mas satisfacción porque lo ves crecer todo desde pequeñito, además supongo que al crecer ya en su entorno (y no en el vivero) se harán más resistentes a las condiciones de mi patio Ya pondré más fotos cuando esto evolucione Oye que lo de dejar bajar el tema es porque si solo estoy en mi patio (que lo tengo más visto) me da menos tiempo a pasarme por los vuestros eilinc, pues la verdad es que algunas plantas cuanto menos caso les haces mejor, a veces nos pasamos con el cuidado y las "sobreprotegemos" y así no se hacen mayores nunca!! vaya metáfora Muchos besos guapas