Fotos de algunos arbustos de mi jardín

Tema en 'Nuestras plantas, flores y jardines: fotos, cuidados e información' comenzado por Vivianne, 26/11/09.

  1. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Quiero compartir unas fotos de algunos arbusto de mi jardin. Espero les gusten.

    PA250223.jpg

    PB010250.jpg

    PB010251.jpg

    PA250240.jpg

    PB010261.jpg


    PB010269.jpg

    PB010272.jpg

    Espero les gusten, saludos!!
     
  2. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    Hola Viviane, gracias por compartir, es hermoso tu jardin... no me quieres adoptar??? te puedo ayudar con la jardinería, jajajajaj.... fuera de broma, nunca habia visto el arbusto de las tres primeras fotos, como se llama???

    Saludos desde México....
     
  3. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    Hola Irma, yo encantada te adoptaba si me ayudas a jardinear claro jijijij
    Mira, yo les digo retamo o retama porque se parece a uno que es endemico de Chile que da flores amarillas, pero supongo que estos tendran otro nombre, si alguien nos ayuda con el nombre,lo agradeceria.
    Muchos saludos :beso:
     
  4. Re: Algunas fotos de mi jardin

    Saludos VIVIANNE , que bonitas plantas tienes, enhorabuena por ese jardín. Es verdad que la primera foto la flor se parece a la Retama, pero no te lo puedo asegurar. La Clematis Nelly Moser es preciosa, yo también tengo una.
     
  5. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    Hola Carmen, gracias por tus comentarios, tengo mas fotos por ahi pero no he tenido tiempo de subirlas, poco a poco ire poniendo mas, por aca el clima esta horrible, no para de llover y falta temperatura para que todo florezca. Vivo fuera de la ciudad asi que tengo un jardin enorme que me mantiene muy ocupada.
    No sabia la variedad de mi clematide, fue un regalo, asi que te agradezco que me dijeras el nombre, estoy tratando de hacer algo asi como un catalogo de las pantas que tengo, son bastantes y de vez en cuando olvido los nombres jijiji
    Muchos saludos desde el sur de Chile :beso: :beso:
     
  6. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    Algunas mas que se me quedaron por ahi:

    PA200204.jpg

    212898

    PA250230.jpg

    PB010268.jpg

    PB010269.jpg

    PB010271.jpg


    PB010279.jpg
    Este sector lo agrande asi que esta en remodelacion.

    PB010284.jpg
    Aqui tambien cambie algunas plantas y tengo tambien unas dalias que ya vienen brotando.

    PB010276.jpg
    Esta la pongo porque estas plantitas fueron un regalo de la naturaleza, yo no las plante, llegaron solas, ni siquiera sabia que era, ya me ayudaron diciendome que son aquilegias, son tan lindas!!

    PA250228.jpg

    PA250238.jpg

    PA250236.jpg

    PA250205.jpg
    Manzanos en flor, una preciosidad.

    PB010257-1.jpg
    crataegus monogyna, hermoso!!

    PA250227-1.jpg
    No se su nombre.
    Gracias de antemano por ver fotos de mi jardin.
    Muchos saludos!!
     
  7. Re: Algunas fotos de mi jardin

    Vivianne tienes unos hermosos jardines :ojoscorazon: , y se ve que te falta todavía bastante puesto que el terreno se ve grande y con mucho potencial.

    Espero que muy pronto logres tu paraiso.

    Si algún día tienes semillitas del arbusto de la primera foto, y del crataegus monogyna, y de ese hermoso ramillete violeta que colocaste en la última tanda de fotos, me pones un mp :smile:

    Saludos cordiales,
    ANGELA
     
  8. Vivianne

    Vivianne

    Mensajes:
    334
    Ubicación:
    Osorno, Chile
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    Gracias Angela por tus comentarios.
    Tanto no queremos llenar el jardin, hay una seccion completa que quisimos dejar tipo "parque" con gran extension de verde. Cuando recibimos los terrenos herencia de mi padre, esto era campo asi nada mas, llevaban a las vacas para que se comieran el pasto y asi lo cortaran, ha sido mucho trabajo dejarlo asi, ahora le faltan muchas flores todavia, apenas estan apareciendo.El lunes subire otras fotos mas "panoramicas".
    Semillas ahora casi no tengo, aqui estamos en plena epoca ya de transplantes de plantitas, asi que las ocupe todas y otras he regalado.
    Con gusto arreglamos cuando tenga. El arbusto de las primeras fotos se multiplica solo, sus semillas brotan con facilidad, he encontrado varias plantitas pequeñas y ya tengo varios de los mismos ya muy grandes.
    Muchos saludos y gracias por ver mis fotos.
    Un abrazo :beso:
     
  9. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    hola vivianne complimento por tu jardin
    esta planta creo que se llama CYTISUS SCOPARIUS BURKWOODII.......o HOLANDIA
    PB010251.jpg
     
  10. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    AJUGA REPTANS......te meto el nombre de alguna espero que no te ofenda ,a mi me gusta conocer los nombre de mis planta
    PA250227-1.jpg
     
  11. nenitaj

    nenitaj neni-flor

    Mensajes:
    6.711
    Ubicación:
    MADRID
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    hola VIVI...que jardin mas bonito..y que grande ...estaras bien entretenida...me encanta..tienes unas bonitas plantas...y las lilas!!!que decir de ellas..a las mias aun le quedan meses para que me alegren con su presencia y aroma...un saludo
     
  12. glorios

    glorios

    Mensajes:
    439
    Ubicación:
    piacenza-Italia
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    SYRINGA VULGARIS MONGE LILAC......pienso hai muchas con el color parecido
    PA250238.jpg
     
  13. Amadeu F

    Amadeu F

    Mensajes:
    1.243
    Ubicación:
    Lleida(Catalunya,España)
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    Un precioso jardín, da gusto verlo desde el hemisferio norte, donde vamos de cara al invierno. Enhorabuena!
     
  14. Irma66Mex

    Irma66Mex Tepatitlán, Jal.

    Mensajes:
    848
    Ubicación:
    Tepatitlán, Jal. México
    Re: Algunas fotos de mi jardin

    Viviane, insisto hermosa tu propiedad... fíajte yo a siembre y siembre semillas de Aguileña, y nomas nada que me brotan y a ti te salieron solitas... que dicha...

    Si mas delante quisieras intercambiar, me gustarian unas semillitas de ese arbusto tuyo y de aquileñas... tengo bulbos de tulipan... de amarillis... y algunas semillitas... pero no se si te interesen...

    Saludos.
     
  15. Re: Algunas fotos de mi jardin

    !Felicitaciones Viviane,precioso tu jardin,se ve que la tierra es muy fertil ahi.....recibe mis saludos desde Uruguay..:beso: :beso: