Fotos de algunos de mis bulbos

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Lourdes, 17/4/07.

  1. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunos de mis bulbos

    Juanba la he comprado en el Leroy Merlin...

    Gracias... luego pondré más
     
  2. evarosa

    evarosa

    Mensajes:
    1.837
    Ubicación:
    Sevilla
    Re: Algunos de mis bulbos

    ¡¡¡ son todas maravillosas¡¡¡.
    ¿ dónde has dicho que comprastes la sprekelia?.¿en el Leroy Merlin?.¿ qué comprastes el bulbo o ya la planta en sí florecida ahora?.
    Perdon por tanta pregutadera pero la verdad es que me ha entrado ganas de ir por una si la has comprado ahora florecida.
    Un saludo y de nuevo te felicito por tus flores porque son excepcionales.
     
  3. Ceci

    Ceci

    Mensajes:
    1.748
    Ubicación:
    La Plata, Argentina
    Re: Algunos de mis bulbos

    Lourdes, tus flores están hermosas. ¿Cuánto hace que tienes la sprekelia? Te lo pregunto porque yo compré tres bulbos hace poco más de dos años y nunca me han florecido. Las plantas se desarrollan bien, con buen follaje, pero de flores...........NADA !!! No se si les estoy dando el cuidado adecuado o será cuestión de esperar a que los bulbos desarrollen mejor tamaño.
    Agradeceré cualquier sugerencia.
    Ceci
     
  4. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Algunos de mis bulbos

    Lourdes, ¡qué maravilla! me estoy poniendo verde de envidia, pero de la sana :smile:
     
  5. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Re: Algunos de mis bulbos

    Hola a todo el mundo! Lourdes impresionante! me he quedado prendada de la Ornithogallum naranja! Increíble!
    Yo hace muy poquito que dedico parte de mi tiempo a mi balcón. Tengo una cala blanca que me regalaron para mi cumpleaños, en abril, con dos flores muy bonitas, pero que ya perdió. La trasplanté para que tuviera más espacio y con mucha agua y mimos está sacando muchas hojas, muchas! La primera pregunta es: ¿volverá a florecer este año?
    Y la segunda pregunta es referente a la Ornithogallum como la de Lourdes: ¿compraste la planta ya crecida o plantaste el bulbo? a mi me haría ilusión plantarla desde cero (el bulbo), pero no tengo ni idea de cuándo, cómo ni dónde.
    Muchas gracias y sigue deleitándonos con tus obras de arte!!
     
  6. geminis318

    geminis318 principiante en plantas

    Re: Algunos de mis bulbos

    hola Lourdes, que belleza :sorprendido: , pero dime como las cuidas?? para evitar los hongos, como cuidas las raices?? y todo tipo de bichitos?? al parecer tienen buen tiempo, debes tener algunos secretitos, ;) cuenta, cuenta, cuenta porfis!.

    besitos desde Panama.

    Nos leemos luego :smile:
     
  7. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Re: Algunos de mis bulbos

    Enhorabuena Lourdes.

    Ya me gustaría a mí tener la variedad y el gusto con el que los cuidas.

    Miguel
     
  8. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunos de mis bulbos

    Chic@s estoy abrumada...:smile:

    La Sprekelia la compré de bulbo...

    Ultimamente no saco los bulbos de la tierra por lo que ignoro si tienen hongos...Cuando los he sacado los he metido en una caja de zapatos en un sitio seco y oscuro... si he encontrado alguno pocho al buscarlos los he tirado... nunca he tratado con fungicida los bulbos...

    Tengo muchos pero no soy tan aficionada como vosotros...me gustan todas las plantas, pero digamos que como muchos sabéis mi "especialización" es en suculentas y cactus.

    El ornithogallum lo compré en floristería con la vara floral

    Luego os pongo más...
     
  9. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunos de mis bulbos

    103648 103649
    Aquilegia

    Antes se me olvidó contestar a quien preguntaba por las calas... a mi nunca me dieron dos floraciones...y ahora vivo en Santander que es un sitio donde las calas estám en macizos en los jardines, como las hortensias y tampoco... ultimamente incluso se me quedan feísimas y tengo que cortar las hojas... Algún año se ha adelantado la floración y han empezado a florecer en Diciembre...luego con los fríos se ha parado y vuelven a florecer en primavera... actualmente están terminando las de color blanco...las de otros colores aún no han empezado...

    Miguel 92 :beso:
     
  10. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunos de mis bulbos

    103724

    No recuerdo el nombre de este bulbo sabéis cuál es?
     
  11. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Algunos de mis bulbos

    Es una crocosmia, ¿preciosa verdad? aquí salen ellas solas y es un verdadero espectáculo ver los bordes de los caminos llenos de sus flores.
     
  12. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunos de mis bulbos

    Sí que son bonitas...lo extraño es que estando tan cerca aquí en Cantabria no las haya visto nunca...

    Aunque pueda parecer insignificante yo encuentro preciosas las flores del

    103751
    Bulbine frutescens
     
  13. Lourdes

    Lourdes miembro del rebaño

    Mensajes:
    18.193
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Algunos de mis bulbos

    103752
    uno más esto supongo es Tigridia pavonia...la flor es muy grande...muy extraña, es la primera vez que la veo...y muy efímera. Ha durado sólo un día, si me descuido no hago la foto :smile:
     
  14. Ginger

    Ginger

    Mensajes:
    18
    Ubicación:
    Barcelona, clima Mediterráneo.
    Re: Algunos de mis bulbos

    Hola Lourdes, continúa el espectáculo!! La de las calas era yo, gracias por la información!!:5-okey:
     
  15. llamparina

    llamparina

    Mensajes:
    1.563
    Ubicación:
    Oviedo- Asturias
    Re: Algunos de mis bulbos

    Son muy bonitas todas, la tigrida pavonia espectacular, pero la flor de Bulbine frutescens no tiene nada que envidiarle, parece de cuento de hadas y gnomos....