Re: Algunos de mis bulbos Lourdes preciosa de verdad, ah y muchas gracias por lo de las semillas, me haria mucha ilusion, ¿sabes cuanto tarda en florecer desde semilla?
Re: Algunos de mis bulbos Lourdes, ¡¡¡ que grande es la flor de trigidia¡¡¡¡¡. No me la esperaba tan grande. ¡¡¡¡¡ y los agapantos¡¡¡¡¡¡. ¡¡¡¡qué color más bonito¡¡¡¡. DE VERDAD SON DIVINOS¡¡¡¡
Re: Algunos de mis bulbos Ni idea... De hecho las tigridias yo no las conocía, cuando voy de viaje me gusta traerme semillas o bulbos...plantas no se puede porque a veces no te las dejan pasar...Así es que compré bulbos de tigridia y unos de gloriosa que no me salieron...el año pasado en Nueva York los planté en verano y no echaron flor...este año compré más en el Leroy Merlin (por cierto que más arriba hablé de sprekelia comprada en el Leroy...es un error, lo que compré fueron tigridias), los mezclé y los planté juntos así es que no sé quién es quien. Sacado de infojardin... ahí está la ficha Flor de tigre, Flor de un día, Tigridia[FONT=MS Sans Serif, MS Serif] [/FONT]Tigridia pavonia [FONT=Arial, Helvetica, sans-serif].[/FONT] Foto de Flor de tigre, Flor de un día, Tigridia - http://www.jparkers.co.uk/ - Nombre científico o latino: Tigridia pavonia - Nombre común o vulgar: Flor de tigre, Flor de un día, Tigridia. - Familia: Iridaceae (Iridáceas). - Origen: México. - Hierba de bulbo carnoso y hojas largas, plegadas y envainantes, miden 40-5 cm de largo, por 1-2.5 cm de ancho. - Escapo cilíndrico, de 30-70 cm, con varias flores rodeadas por una bráctea bivalva. - Flores grandes, de 9-10 cm de diámetro, vistosas, formadas de 3 tépalos externos grandes, cóncavos, de color rojo-amarillento y 3 tépalos internos chicos, de color amarillo y purpúreo atigrados. - Sus flores de un rojo amarillento tienen un aspecto atigrado, de donde proviene su nombre científico. - Tiene la curiosidad de que florece sólo durante un día, marchitándose la floración al día siguiente. - Su cultivo es fácil. - Luz: semi-sombra, ya que el sol intenso suele descolorear las flores. - El suelo debe tener un buen drenaje. - Crece en lugares húmedos. - La mejor época para plantar es al principio de la primavera, floreciento a la llegada del verano. - Se multiplica por el engrosamiento de sus pequeños bulbos al finalizar la floración. - Por semillas, la Tigridia pavonia tarda unos 30-90 dias en germinar, a 40º de temp. en un suelo bien drenado a 2 cm de profundidad. En una mezcla de 2/3 de arena de riío y 1/3 de turba. - Se recomienda esterilizar la mezcla mojada en agua destilada 15 minutos en el microondas. Saludos
Re: Algunos de mis bulbos Hola a todos... han florecido los nardos ¡qué bien huelen! Respecto a las semillas de tigridias... ya las estoy recogiendo sólo habrá para las personas que las pidieron... os las envío la semana que viene... Podéis enviarme vuestra dirección?
Re: Algunos de mis bulbos Lourdes Preciosas tus flores me encanto la cala rosa y los agapantus Hermosos colores!!!!!!!!!! Cariños desde San Juan - Argentina Ivanna
Re: Algunos de mis bulbos Lourdes, felicidades por tu jardín de bulbosas, son hermosísimas!! sólo quería preguntarte... los tulipanes cuando ya ha pasado su temporada los sacas del suelo? o los dejas ahí? y si es así, qué cuidados les das? estoy iniciándome en el tema de los tulipanes
Re: Algunos de mis bulbos Lourdes, espectaculares los bulbos!!!! son realmente una envidia, que suerte poder tener tantos!!!!. Me encantaron. Felicitaciones!!!!
Re: Algunos de mis bulbos Dejo todos los bulbos en el suelo... para evitarme trabajos... Lo normal es sacarlos, dejarlos secar y ponerlos sobre papel de periódico en lugar seco y oscuro...caja de zapatos por ejemplo
Re: Algunos de mis bulbos Enhorabuena Lourdes. Tienes una variedad de bulbosas increible y todas espectaculares. Las fotos divinas. Tienes que tener un paraiso de jardín.
Re: Algunos de mis bulbos Hola Lourdes! Felicidades por tus hermosas flores, qué bellezas! La cala de color y los nardos son los que más me han gustado. Saludos, Ivonne.