Fotos de Alisma plantago-aquatica, Iris Loussiana

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por bal, 11/6/12.

  1. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Unas dudillas:

    Esta planta apareció de forma espontánea en la maceta de uno de los nenúfares, no sé qué es... en el último año ha crecido mucho y sus hojas emergen a la superficie:

    [​IMG]

    Esta otra la planté yo, pero no recuerdo su nombre. En la foto de la etiqueta aparecía con unas bolitas marrones parecidas a las de la Thypa minima, pero yo nunca se las vi. Es más bajita que la Thypa:

    [​IMG]

    Y por último un precioso Iris sin apellido...

    [​IMG]

    Gracias desde ya ;)
     
  2. Edu

    Edu Matólogo

    Mensajes:
    1.084
    Ubicación:
    Caracas, Venezuela
    Re: Acuáticas

    Hola Bal.
    La 1° probablemente sea Alisma plantago-aquatica.
    La última podría ser Iris sibirica.
    Saludos.
     
  3. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Acuáticas

    Hola Fenolato.

    He buscado imágenes en google y creo que es esa, gracias :smile:

    Mmm... no sé, tengo Iris sibirica en la otra esquina del estanque y éste no se le parece mucho. Algún otro candidato? Aunque quizás estoy confundida y el que yo tenía como sibirica está mal identificado. Podría ser... :15piensa:
     
  4. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Acuáticas

    Up, up, up, up!

    Alguien tiene una idea aproximada de lo que podría ser la segunda planta? No puede ser muy difícil (aquí la oferta de acuáticas en los viveros es bastante limitada) pero aun así no caigo.

    En cuanto al Iris, mañana sacaré fotos de las hojas, por si ayuda...
     
  5. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Acuáticas

    La segunda me recuerda al Pseudoiris acorus ( la flor es mu similar al Iris color amarillo fuerte)
    Como segunda opción el tercero Iris Loussiana????, algun hibrido
    Saludos!
     
  6. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Acuáticas

    Hola maggy :smile:

    La segunda no creo que sea Neomarica (ojalá!). La mía -en teoría- debería producir unas espigas redondeadas de color marrón, aunque yo no se las he visto nunca.

    Igualmente te agradezco la respuesta, seguiré buscando...

    En cuanto al Iris louisiana, parece un buen candidato. Voy a indagar por la red, muchas gracias! ;)
     
  7. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Acuáticas

    Será una Typha entonces.
     
  8. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Acuáticas

    Gracias Fernando, pero Typha no es... la Typha que yo conozco tiene los tallos cilíndricos y mi plantita tiene hojas acintadas, además no es tan alta (es de porte pequeño, como un césped crecido, se extiende a lo ancho).

    La comparé con la Typha sólo para ilustrar de alguna forma las 'bolitas' (espigas o panículas o lo que sea) que aparecían en la foto de la etiqueta de la planta cuando la compré. Perdí la etiqueta y lo único que recuerdo es esa imagen... el nombre, si lo había, se me ha olvidado por completo :icon_rolleyes:
     
  9. Fernando Macé

    Fernando Macé oriental

    Mensajes:
    42.301
    Ubicación:
    Montevideo, Uruguay
    Re: Acuáticas

    La Thypha tiene las hojas acintadas.
     
  10. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Acuáticas

    Acabo de tener una revelación... o algo parecido :11risotada:

    Buscando Iris en una web de plantas acuáticas para ver si localizo el mío, he dado con una plantita parecida a la segunda, y tiene florecitas marrones! Podría ser Juncus ensifolius?

    Cierto, disculpa. Yo me refería a la Typha minima... sus hojas son muy estrechas (y quizás por eso me sonaba que eran cilíndricas, pero debo estar equivocada... tendré que revisarlo a la luz del día). En cambio esta planta por la que pregunto las tiene más anchas.
     
  11. pvaldes

    pvaldes

    Mensajes:
    26.113
    Ubicación:
    Cantabrico
    Re: Acuáticas

    Bolitas marrones y mas baja que la Typha me hace pensar inmediatamente en Platanaria, pero tu planta es algo distinta, al menos la foto no es típica
     
  12. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
  13. maggy

    maggy

    Mensajes:
    4.591
    Ubicación:
    Mar del PLata, Argentina
    Re: Acuáticas

    Te dejo un dirección de una amiga que tiene estanques y plantas para ellos, tiene un catalogo con fotos , posiblemente te sea de ayuda .
    http://www.loscaminosdelalma.com.ar
     
  14. bal

    bal

    Mensajes:
    1.045
    Ubicación:
    Mediterráneo
    Re: Acuáticas

    Hola pvaldes!

    Creo que no es esa. Qué opinas de Juncus ensifolius? No te encaja? Yo la veía parecida...

    Ah! Disculpa, maggy... no te entendí bien, leí 'pseudoiris' y pensé que te referías a la Neomarica. Si hablabas de Iris pseudacorus, estoy segura de que la segunda planta no lo es.

    En el primer vistazo a la página que me recomiendas no he encontrado mi planta, pero cuando pueda la revisaré con más detenimiento.

    Descartamos sibirica, Louisiana creo que tampoco es... será ensata? A ver qué encontramos por ese nombre en google...

    http://www.mimmacks.co.uk/product.asp?Code=P94b

    Creo que podemos cantar Bingo :5-okey: