Fotos de Alstroemeria ligtu subsp. incarnata, A. viridiflora, A. aurea, incarnata...

Tema en 'Alstroemeria' comenzado por euganeo, 17/6/10.

  1. Re: Alstroemeria

    que linda ...............
     
  2. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Alstroemeria

    Gracias Ana
     
  3. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: Alstroemeria

    Hola euganeo, hace poco yo encontré una población de astroemelias en un descampado, de entre 5 y 10 centímetros de alto aproximadamente, y me traje unas plantitas a mi casa, resistieron muy bien el cambio, desconozco su especie, pero me gustaría saber cuanto tiempo tardan en florecer, y en que época lo hacen, desde ya muchas gracias, saludos, Norina.
     
  4. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Alstroemeria

    Hola Norina
    desde mi experiencia, dos o tres años
     
  5. mirta ana

    mirta ana

    Mensajes:
    4.269
    Ubicación:
    Mar del Plata-Argentina
    Re: Alstroemeria

    Hola: probablemente sean alstroemerias psittacinas que son del Sur del Brasil y noroeste de la Argentina. Digo si las encontraste medio silvestres
    Si lo fueran y lograste establecer alguna , dan flores rapidito. Las que me envio una forera eran los rizomitas pelados y enseguida de tirar las hojas difruté la flor.
    ¡¡¡Suerte !!!!!! :beso:
     
  6. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: Alstroemeria

    Hola a tod@s, las traje a casa hace 10 días aproximadamente, las planté en cuanto llegué incluso algunas plantitas que al querer sacarlas de la tierra salieron sin los rizomas, solo unos tallitos largos de color blanco que van debajo de la tierra, como me dió pena tirarlos y como con probar no se pierde nada, al contrario, tambien las planté y todas hasta hoy están muy bien, despues de 10 dias ¿puedo considerar que ya están prendidas, yo creo que sí, que opinan ustedes? Saludos, Norina.
     
  7. kiwizuky

    kiwizuky Aprendiz de Huerta

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Mexico Zona Sur
    Re: Alstroemeria

    Interesante yo llevo casi 2 años buscando plantitas o semillas bulbos de ellas y aca no hay nada siempre compro las flores por que no hay quien venga hay les encargo si tienen cambio por otra bulbosa o semillas gracias:happy: exelente tema
     
  8. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Alstroemeria

    otro brasileña
    Alstroemeria ochraceae


    [​IMG]
     
  9. Re: Alstroemeria

    norina lo mas probable es que las que no tienen rizoma se mueran ,pero las otras saldran bien .
     
  10. norina

    norina

    Mensajes:
    632
    Ubicación:
    Corrientes, Argentina
    Re: Alstroemeria

    Hola, otra vez yo por aquí, paso para informarles que hasta ahora no tuve ninguna baja en las plantitas que me traje a casa hace un mes, aún las que vinieron sin rizoma están muy bién :sorprendido: :eyey: :52aleluya: Saludos, Norina.
     
  11. ymm

    ymm Narone

    Mensajes:
    1.303
    Ubicación:
    guipuzcoa
    Re: Alstroemeria

    dejo foto de una alstroemeria variegada

    saludos


    [​IMG]
     
  12. euganeo

    euganeo

    Mensajes:
    716
    Ubicación:
    Italia del nord (Padova)
    Re: Alstroemeria

    muy bonita:ojoscorazon:
     
  13. pili garcia

    pili garcia

    Mensajes:
    4
    Ubicación:
    madrid
    Re: Alstroemeria

    hola euganeo,he comprado este año una astroemeria peruana,no deja de hechar flores.Pero las hojas estan muy resecas,vivo en Madrid,la he puesto en una maceta bastante grande,debajo de arboleda para que tenga sol y sombra¿que pudo hacer para que se mantenga verde y me luzca mas bonita? ¿debo de hecharle algun tipo de abono?.Ya se que Madrid no tiene el mejor clima para ellas,pero me gustaria saber, que puedo hacer para mejorar su aspecto.Saludos.
     
  14. Re: Alstroemeria

    no la pongas bajo el arbol porque son de bastante sol .
     
  15. Re: Alstroemeria

    ymm que bonita la hoja .