Fotos de Amarilys o Vallota: ¿cuál es cual?

Tema en 'Amarilis (Amaryllis belladona)' comenzado por Julia Martínez., 2/5/06.

  1. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Bueno como ya me han empezado a florecer os pongo aquí las fotos para ver si me lo aclarais ;) gracias y espero que os gusten.

    normal_Amarilys29abril.jpg
    normal_Amarilystodas29abril.jpg

    Besos :icon_biggrin:
     
  2. Tentáculo

    Tentáculo Cefalópodo jardinero

    Mensajes:
    660
    Ubicación:
    Bilbao - Bizkaia (Zona 9)
    Julia Martínez, yo creo que son Amarillys; me parece que las vallotas tienen la flor más pequeñita y los estambres se distribuyen de otra forma. ¡Ah! no me he olvidado de la información sobre las semis de begonia, a ver si este finde lo organizo. Ya planté los premios del concurso, el tuyo incluido ;).
     
  3. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    Decididamente, Hippeastrum... por mal nombre amarilis, tomado prestado a su hermana la Belladonna (así, con dos n, en plan cursi).

    Miguel

    P.D. Muy bonitas. Mañana te pongo unas mías iguales.
     
  4. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Gracias Tentáculo, no te preocupes de hecho como ya he plantado algunas, pues cuando puedas si acaso me pasas la info y lo intento con alguna semillita más, si estas no salen adelante.. las plante igual que las otras... aunque imagino que no se hará igual, verdad? a lo mejor he metido la pata...mmm... bueno esperaremos a ver que pasa. :roll:
    Entonces Amarilys? eso creia yo pero la verdad que se parecen mucho y como tampoco soy experta... el otro que tengo de flor rosada y blanca ha sacado tambien la vara.. a lo mejor para este fin de semana nos deleita ya con sus flores... que emoción! porque es precioso tambien... la verdad que han ido muy rapido y eso que a estos les faltan salir muchas flores todavía.. hay varios bulbos en la maceta así que.... a esperar :sonrisa: :sonrisa:

    Besos :icon_biggrin:
     
  5. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    miguel92, entonces Hippeastrum Belladonna, muchas gracias por la info... aunque la verdad que con amarilys se acaba antes :sonrisa: pero así ya la tengo identificada..
    Espero impaciente esas fotitos ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  6. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    Que me he confundido que Belladonna es su hermana.... :11risotada: si es que ya digo yo que me armo un lío... entonces lo dejamos en hippeastrum no? y tiene apellido? :mrgreen:

    Besos :icon_biggrin:
     
  7. Primera vez que tengo un Amarillys, con que rapidez ha ido creciendo en una semana el tallo de la flor esta casi doblandose y aun no brotan! la pregunta es...es prudente poner un tutor?? y como? si lo entierro puedo dañar el bulbo !!!
    Besiños!!!
     
  8. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    edelweiss, yo nunca le he puesto tutor así que no te puedo decir como hacerlo lo siento.... podrías poner una foto para ver la inclinación, a lo mejor no le hace falta ya que por su peso se inclinan un poco... ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  9. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Hola!

    Julia, tu tambien tienes "bellotas" igual que MONYEAL? :11risotada: Muy chulas, guapa! :okey:

    Tentáculo, que gusto verte! :beso:

    Saludos a todos! :icon_biggrin:
     
  10. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    aphe, que gusto verte a ti... nos tienes abandonados... te han gustado... pero yo no se si son vallotas o amarilis, parece que por ahora ganan las amarilis no? pero ganas tengo de enseñaros la otra que esa si estoy segura que es amarilis... en cuanto florezca ;)

    Besos
     
  11. Buenos dias Julia Martínez, aqui publico una foto, La tengo en interior. No me atrevo a sacarla a la terraza. He pensado en trasplantarla, poner un tutor en el borde en fin espero vuestros consejos !!
    https://img301.***/img301/2476/amarillys7re.jpg
     
  12. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    yo no me atrevería a trasplantarla ahora pero quizas lo del tutor lo puedas arreglar poniendolo por fuera bien sujeto a la propia maceta... no se si me explico o si será la mejor solución, a ver si alguien más opina... de todas maneras tampoco está tan curvada, tiene tallos fuertes que no tienen porque romperse... a ver que piensan los demás ;)

    Besos :icon_biggrin:
     
  13. Julia Martínez,
    esperaré un poco a ver que dicen los demas.
    En una semana mira todo lo que ha crecido ¡¡¡¡ como loquilla!
    creo que la rapidez del crecimiento no le ha dado tiempo a acostumbrarse a las alturas ! jejjejejejeje
    :besogrande:
     
  14. Julia Martínez.

    Julia Martínez.

    Mensajes:
    804
    :11risotada: sí la verdad que crecen muy rapido... a mi me ha pasado de asomar unos 25 cm varias varas florales a estar en flor en cuestión de una semana.. la otra va más lenta.. como está en tierra... se está preparando para deleitarnos con unas hermosísimas flores.. el año pasado dio dos veremos este :sonrisa:

    Besos :icon_biggrin:
     
  15. miguel92

    miguel92

    Mensajes:
    839
    Ubicación:
    Almería
    edelweiss,

    Ademas del tutor exterior que te ha dicho Julia (lo mas práctico), puedes intentar enderezarla dándole media vuelta a la maceta, porque se ve que la luz le entra por un lado e igual no has tenido la precaución de girarla de vez en cuando.

    Miguel