Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Granca, muchas gracias por esa información tan valiosa... creo que es bastante útil.

    Entonces, Juan Manuel...

    por las imágenes, calculo que quizás aquellos árboles de Gáldar pudieran ser M. kermadecensis ¿verdad? También por esas imágenes calculo que´los folíolos de M. kermadecensis tendrían los ápices más "romos" y serían más tomentosos por ambas caras... ya que en excelsa parecerian más coriáceos...

    He visto en algún lado - lo que no sé si he hecho fotos - algún metrosidero con los folíolos más alargados... a ver si las encuentro y las subo.

    Carlo, como aún no he podido contactar con los compañeros del instituto, pues no hagas depender esa visita al Palmetum del 10 de septiembre de nosotros. Podré ver a los demás en septiembre, así que es muy apurado y mejor sería intentar realizar la visita un poco más adelante. Gracias, de todos modos. Procuraré contactar cuando tenga más datos.
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Creo que te refieres a los metrosideros que te enseñé en las Torres, aunque quizás, el tamaño de sus hojas era más grande por cuestión de riego, terreno, que eran más pequeñines, etc...?¿?¿?¿
     
  3. cumbrero

    cumbrero

    Mensajes:
    343
    Ubicación:
    Gran Canaria
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    hola,alguien me puede decir cuanto tarda en nacer la semilla de flamboyano,por el sur de gran canaria esta repleto de estos arboles
     
  4. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola Cumbrero! las semillas de flamboyán, si las limas y la pones en remojo un día, te germinará rápido, 1 ó 2 semanas, si no pueden tardar bastante más pues la semilla tiene una cubierta muy dura, así que necesita de tratamiento previo para acelerar su germinación, un saludo!
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola amigos!!! :razz: :razz: :razz:

    Hoy día 29 de Octubre de 2011 les enseño como va mi preciosísima Caesalpinia Pulchérrima que ya tiene un año de edad...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    La he tenido que aclimatar como planta de interior, pues ya no cabía afuera. :11risotada: :11risotada: :11risotada:

    Los petálos de sus flores combinan los colores rojo, rosado y naranja, aunque el objetivo de esta cámara no es capáz de recoger la vistosidad, luminosidad, nitidez y belleza que presentan en la realidad :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: .

    En la página 13 de este hilo les mostraba como florecia mi Caesalpinia lutea/Caesalpinia pulchérrima flava, con pétalos y estambres exclusivamente amarillos, y que es la que vemos en segundo plano, más pequeña porque ha sido podada, aunque próximamente florecerá de nuevo...:eyey: :eyey: :eyey:


    https://img718.***/img718/4350/52302599c.jpghttps://img265.***/img265/681/68728061.jpg
    https://img855.***/img855/6419/50648689.jpghttps://img827.***/img827/9554/35059360.jpg
    https://img98.***/img98/2175/81612868.jpghttps://img707.***/img707/3485/14208970.jpg
     
  6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Pues se ven muy bien,no sabía que florecían tan pequeñas.
    Las mias han crecido muy poquito y con bastante dificultad no sé porqué,se les secaban las hojas y estaban amarillentas,¿mucha agua a lo peor?.

    Todas mis germinaciones de este año en lo que se refiere a las tropicales les espera una temporada chunga,ya llegamos a 10ºC por la noche.Así que las he cogido todas y las he puesto en un invernadero improvisado que les he construido,veremos a ver que pasa ,supongo que algún grado de más habrá con respecto al exterior :icon_rolleyes: .

    Este año germiné caesalpinia pulcherrima roja y amarilla,bixa orellana,peltophorum inerme,albizia lebbeck,baobab,flamboyan dorado,noni,tamarillo,acacia didymobotrya,erythrina crista-galli,carao,passiflora edulis y jamaica.Y siguen estando en este mundo mis germinaciones de años anteriores flamboyan rojo y tamarindo.

    A ver que me recomendais para que no muera por el frio uno de mis flamboyanes que tengo plantado en el suelo y expuesto a todo,tiene ya un metro de altura.

    Saludos ;)
     
  7. maria teresa poveda

    maria teresa poveda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    córdoba argentina
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    hola hace mucho que no entraba al foro,SI tengo problemas con mi flamboyan, tiene ya 3 años, lo fui cambiando cada temporada en maceta cada vez mas grande y en diciembre lo pase a tierra, creció a una altura de 1.80mts, lo envolví bien para que soporte el invierno, pero ahora que ya empezaron los calores , no brota a pesar que su tronco esta todo verde,lo regué con abono para raíz y tierra pero nada aun, cariños Mary
     
  8. maria teresa poveda

    maria teresa poveda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    córdoba argentina
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    que alguien me ayude con mi flamboyan por favor, no saca brotes a pesar que el tronco esta aun verde, y a la altura del año que estamos ya deberia estar brotado, mide 1,70 y esta en tierra desde diciembre del añopasado, gracias a quien me ayude saludos Mary
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Pues no te creas que en Canarias estamos en la playa pasando calor.

    Por lo que me cuentas, hace más frío en las zonas altas y de cumbres de la isla de Gran Canaria que en tu misma zona.

    De hecho, si ves la siguiente hoja de datos meteorológicos para la cumbre de Gran Canaria, verás una temperatura máxima para hoy de tan sólo 7.6ºC. La humedad no ha bajado del 97% en todo el día y el viento fuerte unido a los otros factores han dejado sensaciones térmicas de bajo cero.

    ->Picar sobre la imagen.
    https://img339.***/img339/8976/hyhyhj.jpg


    Las Caesalpinias pulchérrimas llevan poca agua, (con calor toda la que quieras es poca siempre y cuando el tronco haya lignificado), tierra con buen drenaje y bastante sol o en su defecto claridad...:icon_cool:
    En buenas condiciones pueden florecer con menos de un año y con unos 30 cm de altura dependiendo del tiesto en donde se desarrollen...


    El flamboyán yo que tu lo taparía cuando la temperatura baje de 10ºC o 12ºC. Es decir, todas las noches y muchos días de aquí en adelante... El poco sol que haya debe tomarlo siempre. Yo que tú no lo hubiera pasado a tierra todavía.

    Pues si que has plantado cosas este año!, y ni una foto!!!...:sirena:
     
  10. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Ten cuidado si el abono es muy fuerte, no lo vayas a quemar. La verdad es que no sé bajo qué condiciones ha soportado el invierno pero si los calores acaban de empezar dale al menos dos o tres semanas más de tiempo para ver si salen brotes nuevos, seguro que el subsuelo y las raices permanecen muy frías todavía!!!. Si el tronco permanece verde es que todavía está vivo...;)

    Ayúdanos con al menos dos fotos: una del árbol en general, y otra/s con el detalle de las puntas de las ramas. Si se ve bien, te diré qué posibilidades tiene y qué se pueda hacer. ¿Hasta cuánto han bajado las temperaturas este invierno por tu zona?
     
  11. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Hola Gustavo, Qué maravilla de caesalpinia, espectacular con esas diferentes tonalidades en las flores, nunca había visto una tan bonita con diferentes colores, parece que tienes 3 en una, a ver como sale la caesalpinia pink, si esa te salió tan bonita:ojoscorazon: Felicidades por esa maravilla!:52aleluya:
     
  12. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Gracias Estíbaliz!!!!, espero que no haya salido así porque se hayan mezclado todos los colores de las Caesalpinias unas con otras...:meparto: :meparto: :meparto: , de cualquier manera casi que me da igual, es de mis especies favoritas y estoy enamorado de ella...:bailedos: :corazoncitos: :corazoncitos: :bailedos:
     
  13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Gustavo: la tienes preciosa. Pues eso mismo pensé yo... con la orgía de Caesalpinias de tantos colores...

    maria teresa poveda: yo que tú no me preocuparía tanto. Recuerdo que el pasado invierno fue un poquiito más frío aquí (en la costa de Gran Canaria, al norte de la isla) y los flamboyanes no sacaron hojas hasta casi mayo (muy avanzada la primavera); hasta bastante avanzado junio no les vi flores.
     
  14. maria teresa poveda

    maria teresa poveda

    Mensajes:
    20
    Ubicación:
    córdoba argentina
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    mañana le sacare fotos y las enviare asi me pueden ayudar un poco más , la temperatura llego a -0 pero yo lo habia embuelto el tronco con diario y carton corrugado , las ramas con bolsas de nylon que sacaba cuando el sol era fuerte, las puntas de las ramas estan secas , no asi el resto del arbol, gracias de todos modos, Mary
     
  15. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    En mi barrio, que está a unos 175 m.s.n.m., los flamboyanes empiezan a germinar entre muy finales de Mayo y la primera semana de Junio, y a veces florecen en Septiembre..., dependiendo del árbol todo esto... :mrgreen:

    Es decir, que en el hemisferio sur, bajo las mismas circunstancias no lo veríamos brotar hasta mediados de Noviembre por lo menos...:11risotada:


    maria teresa poveda, no te preocupes, seguro que dentro de unas semanas empieza a brotar cerca de la base del tronco o entorno a él, no tanto por la punta de sus ramas, que seguramente tendrás que podar, aunque no creo necesario una poda muy severa...

    Para intentar obtener éxito con los flamboyanes en sitios fríos, es conveniente plantar al menos dos o tres ejemplares, ya que si muere uno, puede que te quede el otro más fuerte...