Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

1. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Bueno, podrían ser esos, que se han publicado 3 tomos, y del mismo autor y con la misma calidad está su libro de "Palmeiras brasileiras" y "Arvores exoticas no Brasil", pero me gusta más otro libro sobre árboles de Brasil de gran formato titulado "Mata Atlântica. As arvores e a Paisagem" de Paulo Backes y Bruno Irgang, publicado en 2004.

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Bueno, pues ya tengo por donde comenzar, gracias. Alguna vez también tendré que ir consiguiendo tu "Flora Ornamental Española", que son unos cuantos volúmenes, pero poco a poco...

3. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Precisamente acabo de echarle un vistazo a ver si aparecía Viburnum opulus en el libro de "Árboles de Europa, Nueva Guía de Campo" y gracias al mismo he podido confirmar aún más que se trata de dicha especie. Aparte de un dibujo del detalle, comenta que una de las características que los diferencia de los arces es la presencia de glándulas en el pecíolo. Fui a comprobar mis fotos y pude ampliar ese detalle. Lo que habría que confirmar en primavera es si es la variedad 'Roseum', que sólo produce flores estériles, formando una bola, y que, por tanto, no produce frutos.

4. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Sergio, ¡resume!, que esto no es un chat!!! :icon_evil: :leguita-boca:

Hola Giuli!, el año lo hemos empezado un poquito estresado, yo creo que como tod@s...:smile:

Me extraña que tus bauhinias se hayan calcinado con el sol, porque suelen resistirlo bastante siempre y cuando hayan nacido en la intemperie y no dentro de casa u otras condiciones "artificiales"...:icon_rolleyes:

No te desanimes, seguro que logras germinarlas de nuevo y hacerlas crecer más sanas y fuertes ;) .

Un beso

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

¿Por qué? ¿Ibas a decir algo? ¡No te lo impido!

Creo que he hablado lo necesario. He aconsejado sobre libros que le pueden interesar a otros... supongo. Si no comentara sus pormenores la gente no sabría si le interesan o no. Por otro lado, iba a decir que en Canarias, yo intentaría usar más nuestro AFOLLAO, Viburnum rigidum, que es una especie preciosa y que tengo en mi casita de campo.

http://www.floradecanarias.com/viburnum_rigidum.html

Saludos, y ánimos también a Giuli, que seguro que tendrá suerte intentándolo de nuevo...

¡Uf! ya se me acabó el rollo por hoy :meparto:

6. GRAN CANARIO

Jajaja, Sergio!; qué haces trasnochando?. Yo pensé que me leerias mañana... :meparto:

Tengo una pregunta para JMSLC. ¿Los Hibiscus pegan bien por esquejes?. Si es así..., ¿cuál es la forma que da mejores resultados?.

Un saludo y gracias de antemano.

Sergio!, a mumu!,...:9998durmiendo: :9998durmiendo: :9998durmiendo:

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Pues sí, a eso iba, pero tú no me dejas...;)

Bueno, a mimí... tú también, que yo mañana trabajo de tarde... :11risotada:

8. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

Yo hace años que no multiplico plantas, pero recuerdo en su día multiplicar por esquejes Hibiscus rosa-sinensis e Hibiscus syriacus. Lo que mejor funcionan son los esquejes de punta de los tallos, aunque también van los de madera semidura, de unos 8-10 cm de largo más o menos, con 3-4 yemas es suficiente, y se le quitan todas las hojas menos un par de ellas (H. rosa-sinensis) o sin hojas porque es caducifolio (H. syriacus). El uso de hormonas de enraizamiento favorece la emisión de raíces. Se sitúan con humedad ambiental alta, por ello es adecuado un pequeño tunel de plástico.

Esta foto es de la época de que te hablo. Enraizado de Malvaviscus penduliflorus y de Hibuscus rosa-sinensis.

9. GRAN CANARIO

Muy interesante JMSLC. Te lo preguntaba por que cerca de casa hay avenidas y parques con Hibiscus Moschetus preciosos. Tienen unas flores muy grandes :sorprendido: , en color rojo sangre, rojo, blanco, etc. La cuestión es que siempre que echan semillas nunca las dejan madurar porque recortan la planta en forma de setos sin dar tiempo a que finalice el proceso...:desconsolado:

Voy a intentarlo de esa forma, porque sin querer, hice un ramos con flores y me enraizó un esqueje sin yo saber que eso fuera posible con los Hibiscus...:ojoscorazon:

10. Maggs

Maggs Enjoy the silence...

:smile: Saludos foreros perdidos y desconectados!

:icon_rolleyes: Siento no haber participado del foro esto dias, se terminan mis vacaciones y como mi esposo y mi hijo se morian por ver el Paris-Ragnar o como quiera que se llame esa carrerita a campo traviesa que les ha dado por correr en Sudamerica pues hicimos viaje hacia el sur a ver la llegada. Mucho sol, poca visibilidad y nada de diversion para mi pero en fin. Acabamos de llegar de vacaciones y mis plantitas se estaban secando.

Sergius esas imagenes de las flores de pascua son geniales! No imaginaba que esas flores pusiesen crecer tanto, casi hasta parecen bougambilieas. De veras quisieras abrir un negocio de vivero/floristeria en mi pais? No se si seria rentable esa idea pero deberias montarlo al sur de Lima donde el clima es mas benigno. Por lo demas no te preocupes por mi, no tengo intensiones de quitarte tu negocio asi que "Mi casco es su casco":meparto: :meparto:

Gran Canarius que genial verte de nuevo en este foro (hilo en españa). Me intriga saber donde haces tus experiencias de sembrar, esquejar y germinar tus plantas. Tienes un vivero en casa ó algun lugar aproposito para estos fines?

Espero poder escribir mas seguido, ya regreso al trabajo y no tendre tiempo ni para regar mis plantas pero procurare entrar en la oficina para subir fotos y etc.

:beso: Saludos a todos!!!!

11. Maggs

:-? Verdad que este foro anda lento, pero en fin. Supongo que el invierno tiene "congelados" a los amigos de Las Canarias:meparto: :meparto:

12. GRAN CANARIO

Pues si que hace fresquito por aquí!, pero bueno, hasta que no pase esta racha de ocupaciones y venga la primavera con mejor tiempo, poco podrémos salir...

No obstante, este fin de semana he tomado alguna foto a los almendros en flor, que este año se han adelantado mucho por aquí, debido al invierno tan atípico que estamos teniendo...

No se imaginan qué agradable aroma se respira en toda la Cadera de Tejeda con los almendros que apenas empiezan a florecer. Esto no tiene precio.

Dejo dos panorámicas, con dia feo y difuso por la humedad en el ambiente, y una foto de uno de los primeros almendros en ponerse en flor.

https://img851.***/img851/2183/99587183.png
    https://img855.***/img855/8565/75631011.png
    https://img35.***/img35/5923/88736456.png

13. Maggs

:sorprendido: Impresionantes fotos GranCanarius! Y por cierto que lo que tu llamas un "dia feo" es mas soleado que un buen dia de verano en Orrantia del Mar donde yo vivo. Perdona mi ignorancia (no es que sea inculta sino que ignoro unas pocas cosas).

:-? Cadera de Tejeda es a)una propiedad tuya, quizas una villa ò casona?, b)tu barrio ò c)tu distrito/pueblo/localidad etc?

Es que te preguntaba en que lugar haces tus experimentos de siembra y germinacion. Hasta este punto y luego de leer tooodo este foro te he contado lo menos un centenar de plantas y por lo menos dos docenas de àrboles sobretodo flamboyanes (mis favoritos) germinados desde la semilla... Pero una vez que crecen donde los plantas?

Nunca he visto ni estado cerca de un almendro en flor... ¿A que huele? A almendras o a flores frutales? :icon_redface: Recuerda que soy una citadina y no tengo oportunidad de ver y vivir la naturaleza como ustedes alla en esa hermosa isla!:icon_rolleyes:

Sergius fijate en esta flor....

Es como puedes observar una modesta flor de un laurel en maceta pero es una de mis flores predilectas. Como obsequio a mi misma me he comprado un par de laureles que espero que con el tiempo se conviertan en arboles dignos de mostrarse en este foro de arboles ornamentales.

Saludos canareños y foreros en general!!!:5-okey:

14. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Bueno, como iba a ver a un amigo que finalmente está desaparecido me vuelvo a meter en el foro... :11risotada:

LaFemmeDiablita... ¡Qué hermoso primer plano de tu "laurel de flor"... (por aquí y por la zona del Mediterráneo, de donde es originaria, la denominamos "adelfa"). Espero que se te den muy bien.

Bueno, sobre la Cadera de Tejeda... je, je.. ¡vaya lapsus! te hablará Gustavo, que es el de allí... a ver si podemos subir algunas fotos más un día de estos.

Sobre dónde mete Gustavo (Gran Canario) sus arbolitos, decirte que no lo entiendo... una de las características más notables de Gustavo es su gran desprendimiento. De hecho termina pasándome a mí gran parte de sus plantaciones. Al final creo que pasaremos los árboles a los jardines del Instituto de Secundaria donde trabajo, con alguna excepción. Alguna otra cosa espero que la podamos plantar en los jardines de su barrio... o en terrenos nuestros o de familiares que él mismo me va descubriendo. Pero yo creo que a Gustavo le encanta crear y producir vida y belleza... ;) La verdad él es el que me ha dado ánimos para continuar con mis propias germinaciones. Y aquellas semillas que a mí me cuestan se las lleva él y ¡zas! al poco me encuentro con una plantita que me regala.

Últimamente he estado reorganizando mis miles de fotos... y sigo... he tenido que dedicarle mis ratos libres en cuerpo y alma... porque también trabajo... :11risotada: ya iré subiendo unas cuantas, porque hay de muchas plantas, tengo muuuchas dudas. ¡Y quiero aprender!

Un saludote, FemmeDiablita.

15. Maggs

:happy: Greetings Sergius. Nice to hear from u! :icon_cool: No sabia que le decian "adelfa" a las flores de laurel. Aqui son matorrales o arboles pequeños muy comunes en todos los jardines de las personas. Quizas deberia acotar que en Lima lo usual es vivir en casas de 2 pisos y los edificios son algo muy reciente y aunque está de moda, vivir en un lujoso y novisimo "depa" es algo que no tiene mas de 10 años en mi ciudad. Por esto es que todas las casas suelen tener un jardincito interior a modo muy tipico limeño justo en el centro de la casa y a ser posible con una fuente y lozas de piedra para caminar. Aqui es donde los laureles suelen ponerse para aromatizar el ambiente del solar. Luego nada como sentarse en el jardin viendo revolotear a los pajarillos con una copa de vino blanco y un buen libro:smile:

Yo por mi parte no somos ricos y debemos conformarnos con una pequeña casita sin jardin interior (los antiguos propietarios la convirtieron en lavanderia y habitacion para el servicio). Solo tenemos un jardincito pequeño delante de la casa y como comprenderas, aunque soy muy aficionada a los arboles y ya encontre donde comprar una flamboyàn adulto por S./150 (€4:icon_cool: no puedo ponerlo en este sitio porque taparia la unica vista que tiene la sala de la calle. El resto de mis germinaciones, pequeño macetohuerto y vivero de esquejes, flores y plántulas estàn en mi azotea... Y yo tambien tengo un espíritu desprendido aunque no tengo muchas plantas que regalar porque no me germinan todas las que siembro.

Aqui una vista de mi pedacito de cielo que a veces amanece con regalitos de los perros de los vecinos y del perro de mi hijo tambien. Dicho sea de paso eso que se ve ahi no es otra cosa que el sol del mediodia de un dia de verano tipicamente limeño. Esto es lo más soleado que se pone en todo el año y luego 10 meses de completa neblina:meparto:

:razz: En primer plano un típico ejemplar de un ficus blanco muy resistente y ampliamente difundido naturalmente en mi ciudad. Tiene poco mas de 3 años y mas de un año y medio plantado ahi. Costo S./60 (€19) con un cepellón grande que incluia aserrín. Al fondo un seto de "abutilòn" que da flores rojas cuando esta de buen humor. A la derecha un seto que ya estaba ahi cuando nos mudamos y que solo hemos completado y arreglado. No recuerdo el nombre en este momento. Las plantas que rodean el ficus nos las trajo el jardinero y creo que se llamaban "coprosmas" o algo asi pero no estoy segura. A la izquierda esta un feo piso de concreto por donde se mete la camioneta a la cochera y no me animo a hacerla quitar para poner cesped porque pronto quedarían marcadas las huellas de las ruedas y a veces una insufrible fuga de aceite mataria el cesped y peor contaminaria el resto de la tierra del jardin. Al centro una plataforma de concreto para la puerta principal y detras mio la jardinera de la municipalidad en la via publica con un gigantesco palo rosa que ya mas adelante les enseñare.

Eso de la derecha en la segunda foto es la cochera de mi vecina que tiene un perro que parece un caballo y que le tiene miedo a nuestro belicoso gato. ¿Verdad que mi jardincito es mas bonito que el suyo?

Bueno, espero saber mas de ti y de Canarius (Gustavo). Me encanta este foro y conocer vivencias y costumbres de una isla tan lejana a Lima. Por cierto me llamo Magaly como las flores magalíes.

:smile: Saludos a todos en el foro!!!!