Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

  1. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    son de zona 10,la segunda es una bauhinia pero es trepadora
     
  2. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    De nada la Femmediablita! :smile:


    Felicidades pattroll!!!, qué maravilla de bauhinias...:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Esas no las he visto por aquí, pero Sergio ha pedido algunas especies de semillas de bauhinias por internet. A ver que tal se dan.

    Hablando de semillas, el otro día pasé por el sur y tomé varias de Peltophorum Inerme, Robinia pseudoacacia flor blanca, Hibiscus elatus flor roja brillante, senna didymobotrya y Albizia lebbeck y julibrissin. No son muchas, pero la cuestión es... ¿dónde planto yo esto ahora con todas las semillas "raras" que he pedido por internet?. Además, semillas de Peltophorum ya hemos plantado bastantes y el de hace dos años ya está bastante grandito...:sorprendido:

    Si alguien quiere alguna de estas semillas que avise, aunque en principio solo envío a España. Están fresquísimas, recién pilladas del árbol y de la floración del año pasado o este año, (según especie).
     
  3. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    :smile: Saludos amigos de las Islas Gran Canarias!

    :sorprendido: Hermosas bahuinias las que ha mostrado pattroll, sin duda el color es muy hermoso. Me sorprende lo que nos dice JMSLC de que nadie más en España debe de tenerlas, pero seguro los amigos Gustavo y Sergio se pronunciarán sobre el particular ya que seguramente si las hay en sus paradisiacas islas! :eyey:

    :11risotada: Bueno, ya he tardado en acomodar mis fotos pero aquí tengo una pequeña muestra más de la flora, digamos "habitual", de mi ciudad.


    :sirena: Pero antes les quiero dedicar un hermoso vals de mi país y muy típico de mi tierra, La Ciudad de los Reyes de Lima, interpretado por el tenor Juan Diego Flórez :52aleluya: . Un poco de música de cámara para ambientarnos a la metrópoli... :bravo:





    :vamos: Ahora si, mientras escuchamos este hermoso vals (luego de una pequeña entrevista a cargo de Eva Mendez) comenzamos nuestro pequeño paseíto por mi ciudad. No se alejen mucho para no perderse y fíjense bien en las señales de tránsito que esto es la Gran Ciudad :eyey: !

    :eyey: Ya saben que pueden hacer click en las fotos para verlas más grandecitas! :eyey:

    :-? Esta mañana amanece con poca neblina, que raro...
    [​IMG]

    :smile: Así está mejor. Es la típica neblina limeña que nos da la bienvenida!
    [​IMG]

    :sirena: Comencemos por El Olivar, un bosque de olivos que antaño fue una plantación y molino de olivas muy típico y tradicional de mi pais. Aqui la tradicion en aceite de oliva, vino y en general los placeres de la vida son muy importantes!
    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]



    :smile: Bien, ahora regresemos a Orrantia a ver un poco de la flora de mi barrio... Como verán las especies dominantes son los palo rosa, ficus y en mi zona (como ya les mostraré en otro post más adelante), las coníferas. Pero las coníferas las dejo para un siguiente post que si no, no termino de subir las fotos hoy :meparto: :meparto:

    [​IMG]

    [​IMG]


    :sorprendido: Algo muy típico de Lima. La ciudad está llena de estatuas majestuosas de nuestros héroes. Ésta en particular rinde homenaje al Crnel. de Caballería Alfonso Ugarte quien al ver la batalla perdida (en una avanzada sobre territorio chileno) decidió arrojarse al mar llevándose la bandera para evitar que esta fuese capturada por el enemigo. Sin duda una gran muestra de patriotismo :64palmadas:

    [​IMG]

    [​IMG]


    :profe: Muy bien, ahora revisemos un poco de la tradicional arquitectura limeña. Comenzaremos por las viejas casonas de estilo neo barroco y revisaremos algunas nuevas edificaciones junto a las antiguas. Veamos por ejemplo esta vieja casona :sorprendido:

    [​IMG]

    [​IMG]


    :happy: Y esta otra. Siento que me haya salido un poco rara pero es que me fallo la opcion de fotografia de la camara. Ya volveré a hacerle otra foto que esa casa esta cerca a la mía...

    [​IMG]


    :13mellado: Ahora una pequeña muestra de los ficus nativos de mi país. Ay, como me encantan estos arbolitos... y además el tiempo parece aclararse! :eyey:

    [​IMG]


    :happy: Aquí una muestra del tamaño que alcanzan. Comparen el ficus de esta foto con ese pequeño compacto...

    [​IMG]



    :profe: Ahora una lección de historia. En tiempos de los españoles la ciudad de Lima estaba completamente amurallada para protegerla de ataques de corsarios, piratas, indígenas sublevados, ingleses envidiosos y otros bárbaros. Yo vivo un poco alejada del centro histórico de la ciudad y por tanto en la zona que nunca fue amurallada. :sorprendido: ¿Cómo se protegían entonces sin murallas de los atacantes? :smile: Pues construyendo castillo estilo medieval pero con troneras para poder utilizar armas de fuego que habían ya en esos tiempos difíciles. Éste es un castillo de la época de los españoles. Antiguo, pero aún en pie aunque me temo que las refacciones para darle ese "aire afrancesado" lo han malogrado en gran medida. Ahora se ve algo falsete, pero tiene más de 200 años y es el símbolo del Marquesado. Ahí donde le ven tan arreglado ha resistido innumerables batallas sin menoscabo de su belleza arquitectónica. Fíjense en el detalle de la torre principal con una estatua de un espadachín. :sorprendido:

    [​IMG]


    :sorprendido: Unas vistas de sus torreones perimetrales con troneras...

    [​IMG]

    [​IMG]


    :52aleluya: Y para concluir nuestro paseo de hoy aqui les tengo una muestra del aprovechamiento de un tocón de un árbol que por viejo se tuvo que talar. El mío es un pais netamente cristiano (protestantes y católicos, y con gran amistad a los judíos nuestros primos en la fé), como es natural el imaginario popular vió en el tocón del viejo arbol un símbolo de nuestra fé. Aquí el detalle...

    [​IMG]


    :si: Me temo que eso es todo por hoy, amigos míos. Pero no dejaré de postear mas fotitos de mi ciudad para que la conoscan un poquito más y quizás así me conoscan a mí también un poquito mejor. Que les vaya bien y que disfruten del feriado! :adios:
     
  4. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    gracias gran canario la bauhinia es una de mis plantas favoritas, tengo mas pero esas ya las habeis puesto
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Vaya curro te has pegado, LaFemmeDiablita! :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: , gracias por mostrarnos tu bella ciudad :envidia2: :envidia2: :envidia2: .

    Bueno, ahora nos centramos de nuevo en el tema de los árboles, en este caso para hacer honor al título de este hilo llamado árbol de las orquídeas...

    Aquí va una de las bauhinias variegatas que ya lucen en flor en mi pueblo, Tejeda, cumbre de Gran Canaria. Las fotos fueron tomadas ayer tarde, (01-05-2012). Te la dedico a ti Pattroll...:razz: :razz: :razz:


    -->Pinchar en la imagen si se quiere ver más grande.

    [​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]
    [​IMG]
     
  6. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    hola a todos, gran canario te pongo dos de las mias una es la variegata, creo pero la otra compre semis de variegata pero creo que no es, me da lo mismo es divina, pero si sabes cual es , dimelo y muchas gracias de antemano

    esta no se cual es me han dicho que puede ser la purpurea pero no me lo asegura

    [​IMG][​IMG]

    y esta es la que creo que es la variegata, cogi las semis de una que hay en un vivero
    por cierto las fotos son todas del año pasado, la fecha es la camara que es una puñetera:11risotada: :11risotada:

    [​IMG][​IMG]
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Para mí que es la purpúrea, pero está claro que de purpúera o variegata no sale...:icon_rolleyes:

    ¿En qué clima vives?. Lo digo porque veo flores y algunas hojas en tu árbol, y en Gran Canaria eso sólo sucede en la zona de costa y de medianías, donde el clima es más suave...:icon_rolleyes:

    Aquí en Tejeda, donde el invierno es frío, el árbol se pela de hojas al 100% durante tres meses. Luego de eso se llena de flores, pero sin alternarse con hojas. La floración aguanta un par de meses o más. Luego está como casi un mes sin hojas de nuevo, y finalmente se llena de hojas y semillas durante todo el verano, cuando el árbol aprovecha para crecer muy rápidamente.

    En la zona de costa la Bauhinia florece principalmente en primavera y en otoño, pero no llega a perder todo su follaje. De cualquier manera las bauhinias pueden tener hojas, flores y semillas de forma conjunta o alterna en cualquier época del año en las zonas bajas, -como las jacarandas mimosifolias por ejemplo-, cosa que en el interior de la isla con clima más contrastado y con las estaciones bien definidas es imposible.
     
  8. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Bueno, como hace tiempo que no me paso por aquí, vamos por orden... más o menos...:

    FemmeDiablita, gracias por las fotos de tu hermosísima ciudad. No conocía a Juan Diego Flórez; desde luego es una bellísima voz interpretando un tema maravilloso y lleno de poesía de Chabuca Granda. Es curioso, yo conocí ese tema desde niño en la voz de María Dolores Pradera. Yo la ubicaba por Chile o incluso Perú, o algo así :11risotada: ya sé que no es lo mismo...;) :11risotada:, pero resulta que Mª Dolores Pradera es ¡de Madrid! aunque parece que de pequeña también vivió en Chile... aquí subo un enlace interpretando el mismo tema con Los Sabandeños, grupo de música popular canaria, pero también latinoamericana, originario de la isla hermana de Tenerife -; desde luego, recuerdo oír tanto de ellos como de M. D. Pradera palabras de sentido homenaje a Chabuca Granda .- aunque me parece que el tema está algo recortado...:

    http://www.youtube.com/watch?v=_OwFm-2eg8Y

    Y Gran Canario, no creo que nos estemos desviando del asunto, je, je... es que ¿de qué se habla en la canción? De flores, mi niño... :11risotada: en concreto, de la flor de la canela, de rosas y jazmines... :smile:

    Esto me lleva a subir aquí unas fotos de lo que creo que es un canelo, o árbol de la canela (Cinnamomum verum o C. zeylanicum), plantado en la misma calle, en la capital de la preciosa isla de Madeira, Funchal, y pongo la calle... por lo de las posibles visitas: Rua Dr. Pita - las fotos son de principios de marzo del año pasado... así que las flores de la canela ;) aún no estaban muy abiertas... - y JSMLC, ¿crees que estoy acertado en la identificación de ese ejemplar?:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    Al fondo de esta última imagen se puede apreciar la penosa visión de una palmera canaria (Phoenix canariensis) afectada, muy probablemente, por el picudo rojo, una plaga mortal que ha afectado también a Madeira. Lo malo, FemmeDiablita, es que esa plaga y algunas otras igualmente o incluso más mortales - como la Diocalandra frumentii, están acabando con los palmerales de mi isla, debido a la entrada, de forma masiva de Phoenix dactylifera contaminadas para los hoteles -escaso control en aduanas, claro. El pasado domingo, cuando nos dimos una vuelta por el sur de la isla, por la costa, en la zona turística, donde han sido plantadas miles de palmeras canarias o hibridadas, nos quedamos asombrados con el triste espectáculo de muchísimas palmeras afectadas creo, por esta segunda plaga. Ya sé que es difícil, pero habría que tomar medidas muy drásticas y ya, para evitar que al menos se propague mucho más y se acerquen a los palmerales naturales, que me temo que ya tienen encima todas esas plagas; si es necesario, eliminando palmeras o ¡incluso palmerales plantados! y aislando los focos. Además, la prácticamente NULA lluvia caída en el sur de la isla ha debilitado a muchas palmeras que, de otro modo, habrían, posiblemente, sobrevivido; así que, a lo mejor, también habría que redoblar ¡o multiplicar! los riegos[/I][/I] de las palmeras que se puedan dejar... ese es mi parecer. Lo que espero es que, encima de la horrible sequía -la peor en 60 años-, con lo del "cuento" de la crisis ¡no estén reduciendo los riegos! Ya que también hemos visto flamboyanes y jardines secos por la autopista, cerca de la zona turística. Sin embargo, lo peor serían las ¡seguras y nefastas! consecuencias para nuestros palmerales.

    Y Patroll, tus bellísimas bauhinias, desde luego, son realmente envidiables ¡felicidades! Algún día quisiera ver esas fotos... Gran Canario, las bauhinias de Tejeda están espectaculares, más que aquí en la costa, ya que al perder las hojas son todo flor ¡todo un espectáculo! En cuanto a las bauhinias que he pedido, las de la monandra aún no me ha llegado, la semillas de la semla, parecen estar viejas de nacimiento... :11risotada: y de las de la B. hookeri ¡¡me acaban de nacer dos ejemplares!! :eyey:

    ¡Ah! se me está haciendo la boca agua por conseguir semis de la canela, oye, limeña, ;) ¿no te sobrará alguna semillita por ahí? Porque si sólo me mandas vídeos de las flores, pues como que me voy a quedar con las ganas... :11risotada:

    Ya seguiré poniendo más cositas por aquí, pero ahora mismo tengo que salir.

    Un saludo.
     
  9. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    vivo en cordoba y a no ser que hiele, no pierden las hojas,de hecho la variegata ha estado todo el invierno con las hojas, despues tuvimos unas semanas de frio polar y las perdio, ahora las esta volviendo a tener, sin embargo la purpurea(vamos a llamarla asi) perdio algunas pero no todas, en este momento esta en flor, es mas ya las tiene pasadas las flores, despues volvera a hechar mas, si quieres verla le hago foto y te la pongo,

    las fotos que he puesto las de la variegada son del verano pasado,y las otras tambien del año pasado pero no recuerdo si primavera o verano y la camara no ayuda, menos mal que mi hio se ha dignado hace unos dias actualizarla:11risotada:

    pero creo que las bauhinias aguantan el frio mas de lo que pensamos, yo voy a poner una madagascar en el exterior,haber que pasa si pasa el invierno o no, ya te tendre al corriente y otra que creo que pasa el invierno es la retusa, ni que decir que te hablo de cordoba,zona 9b creo,

    la retusa la sembre a finales de diciembre o primeros de enero en pleno jardin porque tuve que sacar plantas del invernadero y una de las que saque fue esta y paso los dias del frio polar y ahi esta empezando a salirle las hojas, a mi se me olvido que estaba en el jardin y ni le puse manta ni nada, pues nada no le ha pasado nada,perdio las hojas y punto,el tronco lo sigue teniendo bien y ya lleva hojitas pequeñas, cuando pase el proximo invierno ya te digo si aguanta fuera, pero yo creo que si
     
  10. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    hola sergio de la monandra lo fueras dicho y te mando una planta de la otra no, compre semis pero no me germino niguna, oye va bien la que te mande?
     
  11. pattroll

    pattroll

    Mensajes:
    1.484
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    sergio si no te germina la monandra avisa y te mando una:5-okey:
     
  12. JMSLC

    JMSLC Flora Ornamental Española

    Mensajes:
    13.562
    Ubicación:
    Murcia capital Z 9-10
    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    :5-okey: Tiene todo el aspecto de serlo, si señor. En Tenerife he visto el árbol en una ocasión, pero no tenía ni flores ni frutos.

    En cuanto a las Bauhinia ya hablamos en una ocasión de ellas y de la confusión entre B. variegata y B. purpurea y B. x blakeana. Entonces dije que el número de estambres es definitivo para no confundirlas. Inserto un montaje que hice hace poco con 4 de las especies más populares.

    [​IMG]
     
  13. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2


    :smile: Me alegro mucho que les haya gustado la Gran Ciudad, chicos! :sorprendido: No me desvío del tema Gustavo, me he esmerado en poner las principales especies de mi ciudad para que nos hagamos una idea de la flora de aquí. :icon_cool: Y ya que muestras ese pequeño árbol de orquídeas quizás yo pueda mostrarte uno que de veras te sorprenderá, lo he visto cerca a mi oficina pero no he reparado demasiado en él porque por aquí son bastante comunes :meparto: :meparto: :meparto:

    :smile: Sin embargo me gusta mucho el arbol que has pues, es muy mono pero sabes que me ha encantado muchísimo pero muchiiiiiisimo esa casita blanca que esta al fondo del árbol? El estilo arquitectónico es muy similar al de Lima aunque claro adaptado al campo y al clima de allá. Aquí la humedad y la brisa marina no es lo ideal para tener casas pintadas de blanco así que por eso todas son grises o de colores sobrios y seriotes :( .


    Sergius, te debo confesar que no había reparado hasta hoy que leí tu post en el trabajo en que claro.... ¿Por qué no hacerme de semillas de canela y germinar mis propias flores de canela? :( Lamento decirte que llamé al principal vivero y a la principal floristería de Lima (desde el trabajo que como me pagan poco que al menos me paguen mis llamadas :meparto: ) y me dicen que 1) No tienen semillas de canela, y 2) En clima de Lima no es el ideal para que éstas germinen. Los canelos (árboles de canela) que tenemos por aquí han sido traídos y plantados ya grandes.

    :5-okey: Sin embargo te prometo esto: Apenas consiga semillas de canela considera tuyas la mitad de las que consiga. Por supuesto no tienes que mandarme nada a mí, estoy segura que no conseguiría los resultados que obtienen tú y Gustavo. Ya tu puedes compartir con Gustavo, solo dame tiempo de indagar y ver cómo conseguir esas semillas de canela porque me han dicho que abundan en la selva de mi país y que nosotros la exportamos a los países del Pacífico Sur e incluso a EEUU así que deben ser de primerísima calidad.

    :beso: Por cierto, "femmediablita" es mi nick pero lo inventé pensando solo un par de segundos al inscribirme en Infojardín. Ya saben que me llamo Magaly aunque mis amigos me llaman "Maggs". Antes me decían Maggie pero me suena a la Thatcher :meparto: :meparto: :meparto:

    :icon_cool: No me enfado con que hayas creído que "La Flor de la Canela" era una canción española ó que la relacionaras con Chile (pero que sea la última vez :meparto: ), aunque debes saber que peruanos y chilenos tenemos una gran rivalidad en todo y estas confusiones pueden provocar agrias reacciones como ya verás si es que nos lee algún hermano chileno. :smile: Por lo demás te vas a reir pero yo desde chica pensaba que aquella hermosa canción que yo cantaba era peruana, una canción que muy convenientemente nosotras llamábamos "Limeña Salerosa" :meparto: :meparto:

    ;) Ya ya, ya se que es en realidad "Malagueña salerosa", pero en Lima se canta "Limeña salerosa" y nos sale muy pero que muy bien. Dicho sea de paso, la mujer que canta "La Flor de la Canela" es española en serio? Su acento es idéntico al acento limeño en absolutamente todo. Sólo una ó dos veces la he oído cecear durante el video, pero por lo demás es el típico y común acento limeño. :happy: Muy bonita versión, más familiar y sencilla pero muy bonita. En Lima nos gusta el vals y este es más ceremonioso, sofisticado y serio, pero me ha gustado muchísimo la versión "española". Como sonaría "déjame que te cuente canareño, déjame que te cuente moreno..." :meparto: :meparto:


    :sirena: Bueno, volvamos al tema de los árboles antes que Gustavo nos envíe un memorandum :sirena:

    Sergio, me dijiste que una de las palmeras que hay a ambos lados de mi casa podría ser de las Gran Canarias? :eyey: Pensando en ti les tomé fotos y ahora te las pongo a ver que es. Seguro el amigo JMSLC y Gustavo nos echarán una mano para identificarlas porque te soy sincera, son tan pero taaaaaan comunes aquí que yo las daba por peruanas.


    :chachara: Veamos que dicen los demás. Me parece que ésta es la que te referías como "Phoenix canariensis", verdad? Se parece a la mayoría que he visto en tus fotos. no sé su nombre ni su procedencia aunque me encantan las palmeras y en general en Lima se dan muy bien como habrás podido ver...

    [​IMG]



    :46platano: Ésta sin embargo la conocemos como "Palmera Californiana" y me parece que su nombre científico es "Washingtonia Filifera"

    [​IMG]


    :eyey: No voy a presumir de sol, pero cuando Lima quiere mira que cielo tan azulito nos regala. ;) Por ti Sergio tomé las fotos de ambas palmeras en diferentes horas del día y en días diferentes para que salieran perfectas las fotos y sin sombras, y es que tenemos que identificarlas.

    :sorprendido: Sobre esa terrible plaga que azota a las palmeras de Las Canarias que horror. Nunca en toda mi vida había visto una palmera muerta de esa manera :pataleando: Aquí he visto palmeras muertas, claro, pero con sus penachos de palmas secándose poco a poco y nunca peladas. Al ver el detalle de esa foto (la del árbol de canela) pensé que era una pakmera mal podada. :happy: Me parece que afortunadamente esa plaga no existe en Lima, afortunadamente.

    :5-okey: Saludos amigos! Y disculpen tanta cháchara de mi parte :13mellado:
     
  14. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    Más que nada porque hay que saber sintetizar, ya que no todo el mundo tiene tiempo de leerlo todo y si luego no lo lees te quedas con remordimiento de conciencia...:meparto: :meparto: :meparto:

    Gracias por los aportes Magaly ;) .


    Pattroll, aquí llevamos una semana con temperaturas mínimas de 05ºC, y en invierno se llega a veces a los 00ºC, pero tener heladas a esta cota de 1100m es muy muy difícil. Más arriba, a partir de 1500 metros si hay algunas heladas, pero en esta zona tenemos solo escarcha cuando los primeros 10cm de la superficie si se encuentran bajo cero en condiciones de absoluta calma, cielos despejados y mucha humedad. De cualquier manera la Bauhinia tolera las temperaturas bajas. ;)
     
  15. Maggs

    Maggs Enjoy the silence...

    Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

    :icon_redface: Posteo esta duda aquí porque no conosco a nadie en el foro de las palmeras y aqui hay mucha gente talentosa que conoce de éstas plantas...

    Ésta es la palmera que le llamó la atención a Sergio...
    [​IMG]


    :16duda: ¿Éstas serán sus semillas? ¿Y si lo son, cómo se germinan y en qué época?
    [​IMG]


    :5-okey: Gracias!

    PD: Gustavo, Maggs a secas que Magaly me llaman mis padres pero Maggs me dicen mis amigos :beso: