Fotos de árboles, arbustos e información

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por DeTamaran, 15/11/10.

1. GRAN CANARIO

GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Pues si, hoy mismo vimos unos cuantos en el municipio grancanario de Valsequillo de Gran Canaria.

Da la impresión que es un árbol de rápido crecimiento, porque los hibiscus elatus que muestra Sergio en las fotos del Carrizal de Ingenio, nada tienen que ver a como se encuentran ahora. A pesar de que han sufrido serias podas, ¡están enormes!...:ojoscorazon:

No lo creo Sergio, porque el Hibisco ubicado en Puerto Rico reside en un mismo clima, incluso más soleado si cabe, y no creo que tenga menos riego...:icon_rolleyes:

Hombre, sinceramente tú te quedastes más boquiabierto que yo. A mi no me llamó tanto la atención por lo que es el árbol en si, sino por pertenecer al género de los hibiscus.

De todas formas, todo hay que decirlo, esas fotos no hacen justicia a la realidad, y me ha sorprendido que Jordi se haya dado cuenta de eso. Gracias a que por fin Sergio se ha comprado una cámara de fotos nueva...:52aleluya:

Por cierto Sergio, te conseguí miles de semillas de ese árbol y las perdistes casi todas, eres un desastre. Suerte a que germinastes algunas. ¿Y ahora cómo le enviamos semillas a nuestro amigo de Jordi de Reus?. Tendrá que esperar a que echen semillas de nuevo. Por cierto, ¡las vainas recien abiertas eran preciosas!. Ideales para hacer con ellas mis cositas de Navidad, o utilizarlas como complementos para mis ramos secos...:eyey:

Por cierto, la tarjeta de tu cámara de fotos no se lleva con mi ordenador, y no puedo descargar las fotos.. :(

2. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Pues vaya, a mí como que me gustaron más las flores que las vainas... o más bien cápsulas. ¿Dónde encuentras tú un árbol con las flores de ese color rojo brillante? dime... se ve alguna cápsula en una de las fotos de arriba.

Pues sí, ya sabes que los rojos no los capta demasiado fielmente la cámara o yo no sé sacarle el mejor partido a la cámara, todo hay que decirlo.

Bueno, tanto como miles... pero sí, tú si puedes descargas los árboles... je, je... no sé qué vas a hacer con tantas semis... y sí, eché a perder unas cuantas, pero más bien lo que pasó fue que se pusieron viejas. Parece que son de corta viabilidad y sólo esta vez que volvimos a coger las semillas en abril y no en julio, como el año pasado, brotó y sobrevivió una de las dos o tres que puse en abril. Bastantes otras, que puse a germinar ya en mayo, se me estropearon tras irme unos días de viaje, además de que habían brotado sólo dos o tres... con lo que se ve que envejecen muy pronto. Así que, finalmente, solo escapó una... y bueno, ¡al final al menos dos sobrevivieron! y ya están demandando ya un cambio de maceta. A ver si un día de estos subo alguna foto de las plantitas.

¡Ah! Lo de la tarjeta fue un despiste, con esta cámara tiene que ser con el cable... lo siento, no me acordaba... :-?

3. GRAN CANARIO

Ya te dije, estoy fustrado porque no me deja descargar las fotos...:17nuse: :llora-llora: :2-llorando: :cabezadas: :999992ordenadormal: :999994diablo:

Qué siiii, que es un árbol muy bonito y las flores tienen un inigualable tono en rojo BRILLANTE. ¿Pero qué quieres que te diga que ya tú no sepas...? :icon_rolleyes: , a mi me gustan grandes :13mellado: , las flores digo...:meparto: :meparto: :meparto: , como la de los hibiscus moscheutos, ¿verdad Jordi?... :sirena: :ojoscorazon: :eyey:

Sí, se ve una vaina, ¡perdón!, cápsula, ¿en qué estaria yo pensando:twisted: ?. Pero bueno, se ve a medio abrir, y a mi me gustan más desplegadas (abiertas...:icon_redface: ). Hasta en eso somos diferentes...:metralleta: :55burla: :9999991persecucion:

4. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Sí cierto en eso Gustavo, tanto tu como yo nos gustan grandes y bien formadas. El Hibiscus moscheutos es un buen ejemplo, 25cms me dijiste Gus?

5. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Vaya par ...... :boxeo:

6. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Jajajajaja, claro que me he dado cuenta :profe:

Es verdad .... que triste :desconsolado: :desconsolado: :desconsolado: ahora que Sergi me convenció para que me gustase el Hibiscus elatus y ya no hay semillas !!!

7. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

No te preocupes, Cal... ya iremos alguna vez por allá de nuevo y Gustavo te recogerá tooodas las semillas que le queden al arbolito...;) :11risotada:

Las cosas cuanto más deseadas son, luego más se aprecian. Así que, como penalización por haberlas despreciado primero, ahora te toca aguantarte un poquitín... :meparto:

¡Y qué bueno cuando al final consigues lo largamente esperado! ¿verdad? ;)

Y Gustavo, a lo mejor podemos contactar pronto y podrás descargar y subir luego las fotos.

8. GRAN CANARIO

¿Te refieres a mis moscheutos de 25cm...:smile: :icon_redface: ...?

9. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

BUENAS TARDES A TODOS!!! :52aleluya: :52aleluya: :beso: :beso:
    Gran Canario necesito orientación.
    He trasplantado en invierno una bahuinia (perdí el cartel indicador de la variedad) que estaba alto y bien bonito.
    Como es primavera ha perdido todo el follaje y se supone debía haber florecido. No lo ha hecho en años.
    Pero sigue sin follaje ahora; recibe buen sol, agua de lluvia. No sé qué hacerle ni que aportarle.
    Me pone mal verle del modo en que está; algunas ramas se han puesto oscuras. :desconsolado: :desconsolado:

10. GRAN CANARIO

Hola Giuli, no desesperes. La Bauhinia tarda mucho en brotar y lo más problable es que bajo esas circunstancias se salte este año su etapa de floración. Luego, me temo que tendrás que podar las ramas dañadas. Ojo con los excesos de agua durante el periodo de descanso. La verdad es que sin más datos, (tipo de clima, de suelo, edad del ejemplar, etc), ni fotos, no sabría qué más decirte o aconsejarte.

Y bueno, lo prometido es deuda, pero la próxima vez te toca a ti Sergio, que ni tan siquiera te has molestado en subir las preciosas Sennas Spectabilis en flor que fotografiamos en tu ciudad natal hace ya unas cuántas semanas...:icon_evil: :icon_evil: :icon_evil:

Pues nada, salimos de paseo este domingo sin intención de tomar muchas fotografías, pero como teníamos la cámara a mano algunas tuvimos que sacar (+309 fotos :icon_rolleyes: )...
    Y es que Sergio con una cámara de fotos en las manos es un peligro. De hecho, siempre se queda solo y se pierde en las caminatas porque se queda atrás tirando fotos... :55burla: :55burla: :55burla:

--> Debemos picar en las fotos, y ampliar, si queremos verlas con más detalle.

Markhamia lutea:
    ->Lo primero que vimos al bajarnos del coche. La acera donde estacionamos el carro estaba alineada por unos bonitos ejemplares, aunque algunos de ellos fueron "mutilados" muy probablemente por los vecinos...:icon_evil:

[​IMG][​IMG][​IMG]

Costilla de Adán:
    ->Típica planta decorativa, tanto para jardines privados, -como ésta de la fotos-, como en jardines públicos.

[​IMG][​IMG]

Entrada del hogar con un pequeño patio techado y ajardinado.
    ->También es una estampa muy típica que presentan las casas de campo. Antes de entrar a la vivienda vemos un pequeño porche con "plantas Canarias", o mejor dicho, que se plantan mucho en las islas. El objetivo es crear un pequeño espacio verde que transmita a la entrada frescor, sabor, y bienestar. Predominan las helechas, chivotes, coleos etc...

[​IMG][​IMG]

Hibiscus.

Variedad 1:
    -->Visto en persona el colorido de esta flor es más bonito. Nos gustó mucho tanto a mí como a Sergio, y eso que a él no le llaman especialmente los hibiscos...:icon_rolleyes:
    Las flores asomaban hacia la acera pública, mientras que estaban plantados en uno de los pequeños jardines situados a las entradas de las casas.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Variedad 2:
    ->Las flores de color rojo son muy difíciles de fotografiar, porque los colores obtenidos no suelen ser fieles a la realidad. Este hibisco de flor roja no es el más común. Sus pétalos son más gruesos y rugosos, así como de un color rojo más vivo e intenso.

[​IMG][​IMG]

Variedad 3:
    ->Estos se plantan mucho en los parques y vías públicas. Particularmente no me llaman nada la atención:

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Pequeño hibiscus elatus, ya sin flores:

Morera:

Chorisia speciosa:
    ->Este ejemplar florece en estas fechas, pero nos quedaba un poco lejos de nuestro alcance. Se encuentra en una casa privada, por lo que sin querer acercarnos demasiado tuvimos que poner el zoom a la cámara de fotos para poder fotografiarlo más de cerca. Es por eso que se pierden los detalles y colores intensos de sus flores... :desconsolado: :(

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]https://***/a/img534/4787/63338056.jpg
    https://***/a/img3/4056/65440633.jpghttps://***/a/img21/9171/35982881.jpg

Campo Canario en Otoño
    ->No hace falta subir demasiado en altura para ver como las estaciones llegan oportunamente a las islas Canarias.

Estos son los tintes otoñales que muestran ya los campos de Valsequillo de GC, en la fachada este de la isla de Gran Canaria, a tan solo unos 600m-500m de altitud.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    https://***/a/img843/1638/38251172.jpg[​IMG]https://***/a/img37/4862/80188874.jpg
    https://***/a/img7/8392/77448183.jpg[​IMG][​IMG]

Por supusto, nos encontramos con esta espectacular Passiflora x decaisneana:
    ->Su aroma era tan intenso que casi me desmayo dentro del coche :meparto: .
    Sorprende el tamaño de la flor, y por supuesto, su grandiosa belleza :ojoscorazon:

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]

Dracaena draco (Drago Canario)

Papaya:
    ->Nada más bajar unos 200 metros de cota altitudinal, la vegetación, el clima, y el paisaje cambia de forma radical en las islas. De esta manera, empiezan a verse cultivos tropicales como los de este de jardín, donde vemos de manera simultánea un papayero y una platanera, ambos con sus respectivos frutos colgando... :mrgreen:

[​IMG][​IMG]https://***/a/img703/6420/12794255.jpg
    [​IMG][​IMG]

Y ya en el Parque de la ciudad de Telde...:icon_rolleyes:
    ->Árbol de las maracas, cuya flor y fruto arrancan del tronco del árbol:

[​IMG][​IMG][​IMG]

Aquí vemos algunas de las palmeras que hay en el parque, algunas de origen tropical, (Bismarckia Nobilis, etc), aunque también predominan los palmitos.

[​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Caesalpinia gilliesii.
    ->Está por todos lados...:desconsolado:
    Aquí la vemos repleta de semillas. Se me ve a mí recolectando semillas y depositándolas sobre la mano de Sergio, ¡que sabe de muchas cosas! :icon_rolleyes: , pero no habia visto algo tan vulgar como son los frutos de este arbusto tan cotidiano en las islas... :meparto: :meparto: :meparto:

https://***/a/img197/4368/48145185.jpghttps://***/a/img849/361/19988064.jpg
    [​IMG][​IMG]

Comunidad de Aloes dichotomas:

[​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Otras plantillas y arbustos en general:

[​IMG][​IMG]https://***/a/img27/4458/16347635.jpg
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    https://***/a/img266/6513/91879468.jpghttps://***/a/img401/7339/30481370.jpg[​IMG]
    [​IMG][​IMG][​IMG]
    [​IMG][​IMG]

Plantas con hojas grandes y variegadas, como a mi me gustan... :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :meparto: :

[​IMG][​IMG]

Y eh aquí dos servidores, yo a la izquierda y Sergio a la derecha.
    Salimos siempre espantosos en las fotos, por eso nunca nos las tiramos. Pero esta vez nos fotografiamos y nos posteamos en el foro sin peinar, ale!...

[​IMG][​IMG]

Espero les haya gustado este mini reportaje de una de las vueltas que nos damos algunos domingos.

Un saludo.

11. JMSLC

JMSLC Flora Ornamental Española

¡Qué preciosidad de vegetación¡. Y ese parque de Telde parece interesante de visitar.
    Una observación, el llamado hibiscus de la variedad 3 supongo que saben que es en realidad un pariente cercano, Malvaviscus penduliflorus.

Por cierto, esto es para Sergio. No sabías que había Triplaris en Tenerife, pues este de la fotografía está en los jardines del Hotel Taoro del Puerto de la Cruz. Y al lado, en los jardines Risco Bello hay otro ejemplar, creo de la misma especie, pero masculino.

12. GRAN CANARIO

Si, el nombre del hibisco es ese, incluso Sergio me lo recordó. A voz de pronto y con el estrés que llevo soy muy malo con los nombres, y tengo que rebuscar a menudo en mi mente despistada, y la mayoria de las veces en internet...:icon_redface: :11risotada:

Efectivamente, el Parque de San Juan de Telde es bastante extenso, y hay algunos videos por youtube-->.

http://www.youtube.com/watch?v=r8jjrqOqH3g

A ver qué nos cuenta Sergio.

13. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

Desde luego, Gustavo... pensabas que ibas a poner algunas fotos, ¡pero las pusiste casi todas! ¡incluyendo las nuestras! ¡Vaya, vaya! ¡Para eso querías sacarme la foto! :-? :11risotada: Bueno, de todos modos gracias, por el todo trabajo de escoger, reducir y luego subir las fotos de todo este reportaje...

Gracias, JSMLC por los comentarios y por la información sobre el Triplaris... una duda ¿se ven o se sienten las hormigas? ¿Da escozor o algo así al acercarse a esos árboles? Perdona mi ignorancia. Es por si voy a visitarlos alguna vez o no. El año pasado estuve en el Jardín Risco Bello, del Puerto de la Cruz, Tenerife ¡muy bonito, desde luego! y donde la dueña me enseñó una preciosa Bauhinia x blakeana pero no reparé en el Triplaris, claro, dices que es masculino y no da esa floración... bueno, esa "floración" roja de los Triplaris son flores, brácteas o frutos alados muy bonitos? que ahora no recuerdo...

Pues sí, esa zona de Gran Canaria es muy bonita. Las Markhamias e hibiscos están en el barrio de Las Vegas de Valsequillo y luego, nos adentramos por el Barranco de San Miguel - zona por donde se encuentran las fotos del medio - la Chorisia speciosa, etc.. hasta el Barranco de Los Cernícalos para por Lomo Magullo llegar hasta Telde. Toda esa zona que comento tiene muchísimos bosquetes de acebuche canario (Olea europaea ssp guanchica) y retama blanca (Retama rhodorhizoides). Algún día haremos alguna excursión por el Barranco de Los Cernícalos, donde encontramos uno de los pocos arroyos permanentes con cascadas en Gran Canaria. A ver si lo hacemos en primavera, con las plantas canarias en floración y lo subimos aquí. Por otro lado, en esa zona -la del Barranco de San Miguel, comienza - o acaba - la famosa Ruta - de senderiso - de los Tajinastes Azules (Echium callithyrsum) que en abril suelen estar espectaculares. Ahí va una página con bonitas fotos de la zona:

http://plantamer.blogspot.com.es/2011/06/el-tajinaste-azul-gran-canaria.html

Del paseo tengo un par de interrogantes. ¿Qué especie podría ser el árbol del que se muestran algunas hojas justo debajo de las fotos de la Chorisia? ¿Un tilo? Las fotos ya sé que no son muy buenas. Estábamos apurados con el perro que no paraba de ladrar... :11risotada:

La morera parece Morus kagayamae ¿verdad?

Luego, hay una enredadera en el Parque de San Juan de Telde que desconocemos, con unos frutos un poco parecidos a limones... ni idea.

Dende luego... qué te encanta generalizar y ridiculizar, ¿eh? Me pasó una vez, pero salí airoso haciéndome y acabando yo solito la caminata, porque los demás eran los que estaban perdíos.... ;) :smile: :meparto:

¡Ah! Por cierto, Gustavo, sí había palmeras de la especie Bismarckia nobilis, aunque las que muestras en las fotos son Latania loddigesii, que estaban justo al lado de las otras.

14. GRAN CANARIO

No te preocupes Sergio, tanto tú como yo sabemos que somos más guapos en persona que en esas fotos...:icon_redface: :meparto: :meparto: :meparto:

Tuve que seleccionar 90 fotos entre más de 300, pero nosotros sólo nos tomamos esa fotografia y otra foto junto con el papayero, pero en ésta última quedamos muy lejos...:icon_rolleyes:

De la ruta del tajinaste azul subimos algunas fotos en este enlace -->

http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=207127&page=3

A ver si con suerte podemos hacer la ruta el año que viene, pero con un atuendo que no permita los pinchazos de avispas y abejas...:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Por cierto, en los foros de meteorología también hacemos algunos reportajes. Alomejor te interesa leer algunas cosas como estas. Ya me dirás -->

http://meteo7islas.com/index.php?topic=5079.10

Un saludo

15. Re: Arbol de Orquideas - Flamboyan y lo que usted guste... 2

HOLA G.C.!! En primer lugar gracias por la pronta respuesta, como es costumbre en tí.:beso: :beso: :beso:

MIra, aquí llueve en primavera y verano; durante el período de reposo el clima es seco, no acostumbra llover.
    Eso sí, las lluvias son torrenciales o, llovizna sin parar en días. Pero que en esas dos estaciones no hace falta riego, es cierto.

En cuanto al suelo, es tierra preparada en casa: compost orgánico, humus propio y agregado de turba rubia para hacer más poroso al sustrato.

El ejemplar debe tener dos años a tres con mucha suerte.
    El clima, aquí en verano hace muchísimo calor, el sol es fuerte.
    En invierno hay heladas contínuas, por lo que suelo cubrir el tallo de las plantas débiles o sensibles al frío. Ya cuando el tallo se transforma en tronco los dejo en libertad.
    En el invierno las temperaturas no bajan más de -2º y en verano superan los 40º.

espero te sirvan estas apreciaciones. :5-okey: :beso: :beso: :beso: