Fotos de arboles bebés

Tema en 'Varios temas sobre árboles' comenzado por LEON_1994, 28/4/08.

  1. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Fotos de arboles bebes

    [​IMG] Avellano prosperando hace dos semanas...[​IMG] En mismo.Domingo pasado.

    Tengo algunos àrboles más por allá arriba que he de fotografiar para ver los cambios que van experimentando.Lo cierto es que...es una gozada vigilarlos y descubrir sus cambios semana a semana.

    Saludos
     
  2. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  3. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Fotos de arboles bebes

    [​IMG] Laurel de año y medio
    [​IMG] Castaño (destinado para hacer un bonsai)
    [​IMG] Robles (también para hacerlos bonsais).

    Saludos a todos:razz:
     
  4. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
    Re: Fotos de arboles bebes

    Mas bien querras decir Haya (fagus sylvatica)
     
  5. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola,Arnaldo. Estoy empezando a conocer los árboles por sus hojas y....la verdad,se me pone dificil distinguirlas,sobre todo si son aún de un tamaño pequeño.Si me dices que lo que yo pensaba que era (castaño),es un haya,pues me das una gran alegría,poque precisamente este árbol era el que me faltaba por tener para poder hacer un hermoso bonsai.Desde luego,para mi va a ser más fácil encontar un castaño,ya que donde estoy ubicada hay muchos,pero aún no tienen frutos,así que tendré paciencia un poquito más de tiempo y ya lo conseguiré.

    Gracias por sacarme del error,espero poder contar con tus consejos a la hora de ponerme a trabajar los bonsais,cosa que me parece delicada,pero no soy nada mala con las manos, y pondré en ello todo mi empeño y cariño.

    Saludos cordiales,Arnaldo:happy:
     
  6. Re: Fotos de arboles bebes

    El roble crece bien lento, en las primeras paginas de estehilo estan mis robles y la verdad no han crecido mucho.
     
  7. Daniel-BsAs

    Daniel-BsAs

    Mensajes:
    98
    Ubicación:
    Buenos Aires - Argentina
    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola de nuevo, quisiera compartir con ustedes mis palmeritas.

    Coco Plumoso/Pindó
    [​IMG]

    Archontophoenix Alexandrae
    [​IMG]

    Saludos.
     
  8. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola,León_1994. Sé que los robles van desarrollandose lentos ,es algo que oigo siempre a mis mayores ,desde niña.,así que no me pilla por sorpresa. Me conformo con hacer de estos chiquitines unos arbolitos jovenzuelos, sobre todo ,mis aspiraciones hacia ellos van encaminadas a intentar entenderlos para que crezcan saludables y no se mueran,con eso ya me conformo ,para mi es un reto,si lo consigo ,me sentiré feliz por ellos y por mi ,pues espero tener tiempo suficiente para contemplar sus cambios con cada estación,cruzaré los dedos para no morirme antes de ver esos momentos tan especiales.

    Un saludo cordial.:adios:
     
  9. ls_pablo

    ls_pablo Santiago NO Es Chile

    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola, tengo una duda, por si alguien ha sembrado castaños...
    los estratifiqué durantes 3 meses y llevan ya un mes sembrados, pero aún no asoman nada, siguen intactos, parti una semilla por la mitad y estan buenas, se vé el embrión y todo...
    alguien ha sembrado y cuanto se ha demorado en aparecer?..
    saludos y gracias
     
  10. Patio

    Patio Rojiverde

    Mensajes:
    2.612
    Ubicación:
    Sóc de la Ribera
    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola! me podrias decir como germinar thevetia Peruviana y Thevetia thevetioides, segun he leido las semillas son de color verde negruzco en la madurez, pero yo siempre las encuentro verde vivo, incluso en el suelo.
    Si alguien lo sabe le agradeceria su ayuda.

    Se pueden almacenar?

    Por cierto gracias por vuestras fotos a ver si cuelgo los mios. saludos!
     
  11. Re: Fotos de arboles bebes

    Hola, me encantan las jacarandas. Veo que las tuyas siguen adelante
    viu1248030034z.JPG

    quería saber qué haces con ellas en invierno. Las protegeis de alguna forma especial?
    El mes pasado me traje de vacaciones, dos plantones que puse en el huerto. Son como de 1 metro y medio de alto pero el tronco es delgadito. (es que más grandes, no me entraban en el coche)
    Los he puesto en tierra pero metidos en macetones grandes para sacarlos cuando haga frío . Los pondré bajo el porche, protegidos lo más que pueda, hasta con manta térmica si es necesario :icon_rolleyes:
    También traje semillas que vi en una plaza en San Carlos de la Rápita. Las planté y están saliendo :52aleluya: :eyey:
    Esas me las voy a subir a casa. Tengo una terraza acristalada y creo que no pasarán frío.
    Estoy muy ilusionada con ellas


    LEON, qué tal llevas las tuyas?

    Aquí en LA RIOJA, tenemos temperaturas creo que demasiado bajas para ellas,(en invierno podemos tener alguna noche, no muchas, de - 7 grados ) pero aún así, quiero intentarlo;
    en todo caso, sino, las tendré dentro de casa. He leido en algún sitio que se pueden cultivar como planta interior :eyey:
     
  12. SEEDSMAN

    SEEDSMAN

    Mensajes:
    329
    Ubicación:
    extremadura
    Re: Fotos de arboles bebes

    ahi van unas cuantas fotitos de mis pequeños
    1
    [​IMG]
    mi w. filifera, no mas de 6 meses desde semilla
    2
    [​IMG]
    mi pequeño drago apenas emergio
    3
    [​IMG]
    el mismo drago una semana despues
    4
    [​IMG]
    mi almacigo de p. canaria, p. datilera y licuala grandis despues de unos dias en el taper
    5
    [​IMG]
    un pino canario
    6
    [​IMG]
    un abeto del caucaso
     
  13. Arnaldo

    Arnaldo

    Mensajes:
    1.921
    Ubicación:
    Norte de Tenerife
  14. sheltika

    sheltika

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Cali, Colombia
    Re: Fotos de arboles bebes

    Hola!
    Aquí dejo las fotos de mis nuevos arbolitos bebes:
    Samán (samanea saman)
    [​IMG]
    [​IMG]
    Logré germinar 3 samanes de 4 semillas sembradas y al fondo 4 de mis leucaenas
    [​IMG]
    También mi ceiba que ya la había mostrado hace algunos días
    [​IMG]
    Mi arbol bebe de lapacho (Tabebuia impetiginosa o Tabebuia rosea, sólo sé que el arbol del que recogí la semilla tiene flores color rosado)
    [​IMG]

    Ahora estoy intentando hacer germinar un flamboyant, llevo varias semillas perdidas, las 4 ultimas las hice engrandecer raspandolas y dejandolas en agua pero aun no germinan, quisiera saber mas o menos cuanto tiempo se tardan en germinar para los que ya han tenido la oportunidad de germinarlos.
     
  15. Mª del Pilar

    Mª del Pilar Xana

    Mensajes:
    61
    Ubicación:
    Asturias (España)
    Re: Fotos de arboles bebes

    [​IMG] Aquí vuelvo con mi acebo chiquitín ,es el más canijo de los tres que tengo en "la guardería",todos van creciendo bien y sin pausa,cosa que me reconforta ver. Cada semana los examino de arriba abajo para ver si les ha salido alguna cosa extraña y empezar a combatirla,les protejo demasiado creo ,pues ellos están en su hábitat,deberían salir adelante por si mismos y...seguro que se defienden solos mejor que yo lo hago,pero no puedo remediarlo...