Re: Fotos de arboles bebes Mishae, Justo a mí me vas a pedir paciencia... jajajaja. Pero bueno, haré lo posible. Anoche, lijé otras dos semillas, las puse en remojo toda la noche y hoy estaban bien hinchadas. Entonces las puse envueltas en papel de cocina absorvente dentro de un tupperware para ver cómo evoluciona. Si salen las raíces entonces en ese momento las pasaré a maceta. Te mantengo al tanto. Gracias
Re: Fotos de arboles bebes Ya me diras como funciona lo del papel de cocina con las albizias, pues lo he probado con otras semillas pero con estas no. Estoy deseando que me pongas fotos de las plantitas asomando... Ya me contaras. Un saludo . Mishae
Re: Fotos de arboles bebes Mishae, Sabes que hoy, como buen ansioso que soy, abrí la tapa del tupper en donde había puesto las dos semillas de albizia y una de ellas "ya" sacó la raicita !!!! No lo puedo creer!!! Te cuento que el tupper lo puse cerca de las hornallas de la cocina y supongo que ese calor más la humedad del papel activó la germinación !!!! Te mantengo al tanto de los avances.
Re: Fotos de arboles bebes Cuanto me alegro!!! ya es otro avance importante, ahora a plantarla (no la pongas muy profunda) y aunque no te guste... ¡¡ a esperar!! jajaja. Yo las mias las miro todos los dias un monton de veces... como si así fueran a crecer mas rápido!!! No tenemos arreglo, somos unos impacientes (yo la primera). Ya me contaras como siguen vale? Un saludito Mishae
Re: Fotos de arboles bebes Sabes que pasé las semillas a maceta después de haberlas visto germinar pero todavía no asoman... espero lo hagan pronto porque la carcome la impaciencia y la ansiedad de cómo están creciendo (si lo están haciendo)...
Re: Fotos de arboles bebes ¡Hola amig@s! Creo que he encontrado mi sitio !!! Soy nueva por estos lares y he posteado un tema de semillas... pero creo que en el lugar equivocado . Bueno hace unos meses que estoy como loca por recoger y sembrar todas las semillas con las que me topo. Nunca antes me había ocurrido ésto, no prestaba atención a la naturaleza, pero ahora me paso el día sembrando... y es tan gratificante cuando brota nueva vida en tu terraza!!! Veréis en mi post solicitaba orientación para unas semillas de Duranta y de Callistemon que me regalaron hace 2 meses. Las planté en tierra húmeda, tapadas con film transparente (no les hice ningún tratamiento especial ya que desconocía totalmente el tema de las semillas). Pues bien, el problema es que a los 15 días de su plantación hubo una ola de calor que hizo germinar casi todas las semillas que tenía plantadas (Arbol del Amor, y otras muchas que recogí de un parque cercano a mi casa y que no tengo identificada su especie)... Todas menos el Duranta y el Callistemon!!! En estos 2 meses no han dado señales de vida y me preguntaba si alguno de vosotros podría orientarme un poco sobre el tema. Si a estas alturas ya no han brotado, ¿ya no lo harán?. ¿Podría hacer algo para "ayudarlas" a germinar? Muchas gracias por leerme, espero que me podáis ayudar. Un saludo.
Re: Fotos de arboles bebes Enhorabuena por los ginkgos, puedes darme algun consejo sobre como plantarlos? Quitas la cascara dura o directamente a la tierra? Saludos
Re: Fotos de arboles bebes parece un flamboyan el de la foto, de donde los sakaste??? o como eran las semillas?
Re: Fotos de arboles bebes Enhorabuena!!!. Aunque las albizias son realmente fáciles de germinar. Esta semana me han brotado dos: Una albizia Julibrissin summer chocolate y otra rosea...
Re: Fotos de arboles bebes Gracias !!!! Es que recuerda que acá en Argentina estamos en pleno invierno. Por eso mi alegria de que haya germinado igual !!!!!! No sabía que había más variedades de albizia. Tienes fotos??!!!
Re: Fotos de arboles bebes Ahh, es que aquí estamos al revés, empezando el verano y es mi época de siembra. Entonces si que tienes mérito para lograr germinarla en invierno Mañana le tomo fotos que aquí en España estamos en la madrugada... Pero puedes buscar en internet esa variedad de summer chocolate para que la veas en imágenes...
Re: Fotos de arboles bebes Jaja. Por eso te decía !!!! y esta semana bajó mucho la temperatura. Brotaron 2 de 6 que puse. Pero estas dos las había puesto en tupper primero. Las otras sólo las escarifiqué y las puse en macetines. Ahora Googleo para ver las variedades que nombraste. Gracias !!! Qué otras cosas tienes?