Fotos de árboles del campo y los caminos de Castilla

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por JReI, 3/1/06.

  1. Estos son lo árboles con los que me topé por el camino, y tras pedirles amablemente prestados unas cuantas semillas, les hice fotitos para que me ayudeis a identificarlos. Son árboles de Tordesilla, Zamora y Salamanca, para que os hagais ideas del clima. Aqui van:

    1)
    normal_Tordesillas%202.jpg

    2)
    normal_Tordesillas%203.jpg

    3)
    normal_Zamora%205.jpg

    4)
    normal_Zamora%206.jpg

    5)
    normal_Zamora%207.jpg

    No deben ser difícles, algunos ya los identifiqué yo por mi cuenta, pero estos se me resisten o tengo dudas. Gracias por adelantado.
     
  2. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Las dos primeras parecen almez (Celtis australis)
    La 3ª un Ginkgo biloba
    La 4 y 5 Acer negundo.
     
  3. Pues anda que iba encaminado, las dos últimas pensaba en Fraxinus excelsior, y la del Ginkgo biloba se me ha despistado, tengo otra foto mas cercana y la había reconocido, claro, pero esta foto pensaba que era otro árbol, se ve que le hice dos perspectivas diferentes.
    Muchas gracias por tu colaboración. Y muy bonita tu ciudad, el Ginkgo es el de la plaza cercana a la iglesia de la Magdalena, creo.
     
  4. Francis7

    Francis7

    Mensajes:
    918
    Ubicación:
    Zamora, España
    Si, es uno de los dos que hay en la plaza de San Ildefonso muy cerca de la Magdalena. El ejemplar de la foto es un pie femenino que crece al lado de otro masculino y todos los años se llena de frutos.
     
  5. Y yo bien que me aproveché :sonrisa: :sonrisa: