Fotos de árboles en flor en invierno

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por Jalon, 8/12/04.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Os pongo algunas fotos de árboles que mantienen sus flores en diciembre, en el sur de la Península.

    En Motril, vi esta Jacaranda que aun conservaba alguna flores

    [​IMG]

    Detalle de las flores:

    [​IMG]

    Después, en la carretera de la costa, Málaga-Almería, vi otras con mucha mas flor, en la provincia de Málaga.


    En el Parque de Málaga, casi al mismo tiempo que desalojaron por la bomba de la ETA, el día 6, había hecho una foto a esta Chorisia speciosa o Ceiba enorme. El tronco tiene como un metro de diámetro y es enorme, y llena de flores

    [​IMG]

    Detalle:

    [​IMG]

    Por supuesto, montones de pacíficos (hibiscos), en forma de seto, de arbusto y también algunos arbolitos de varios metros. Un ejemplo:

    [​IMG]

    Pascueros enormes, como este, próximo a una bougainvilla

    [​IMG]

    Y este, uno de mis favoritos, una Spathodea campanulata. Vi varios llenos de flores.

    [​IMG]

    Espero que os gusten
    Saludos
    Jalon
     
  2. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Mucho jalón!!!!! .....Yo aparte de tener un jacarandá tengo una R.pseudoacacia variedad 'frisia'....que tambien está en flor ahora.

    Detalle de las flores.
    [​IMG]

    Estas en realidad son de dos variedades distintas. Pero son las unicas que encontre en la web. Un beso....Karo :sonrisa:
     
  3. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Jalon, Qué precioso! Una pregunta, la Spathodea campanulata no es la Bignonia o campsis ??
     
  4. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias Karo

    Hola Charo.

    No. No tiene nada que ver. La bignonia(s) y campsis son arbustos o trepadoras (al menos las que yo conozco, y tengo varias). La Spathodea también se conoce como tulípero del Gabón, tulípero o tulípero de África, y es un árbol no muy grande, con unas flores rojas muy grandes. Muy bonito y exótico.
    Es poco rústico, pero mas resistente que el flamboyant. Yo tengo uno pequeñín en Cantabria, en el campo, a ver si resiste el invierno. En caso negativo, ya tengo semillas preparadas para sacar otro y dejarlo crecer más antes de plantarlo.

    Saludos
    Jalon
     
  5. stowe

    stowe

    Mensajes:
    14
    Gracias por tus fotos.Magnífica la Chorisia y espectacular arbol Spathodea que conocia muy poquito,
    Yo respecto a los Hibiscus no dejo de sorprenderme, en mi terraza con tres grados prácticamente cada noche,desde hace una semana sigue un Rosa Chinensis en flor.
    Saludos cordiales
     
  6. Jalon: Hay que ver lo que es estar al sur!!! preciosas fotos!! Por mi parte quiero saber dos cosas:
    ¿Qué es un pasculero?
    ¿Cuáles me aguantarían las heladas? (me temo la respuesta :icon_evil: )

    Karo: yo tengo la de flor más oscura ¿cuál es la tuya? . Duran bastante si no hace demasiado calor. También tengo la de flor blanca, que tiene unos pinchos de narices.. pero con aroma en las flores.
     
  7. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Muchas gracias stowe y Solida.

    Tengo sólo un momento.

    El pascuero es la flor de pascua, que allí es un gran arbusto o incluso -como en la foto- un arbolito.

    La Chorisia, está corregida como Ceiba, pues he recordado unas fotos y comentarios anteriores sobre este árbol, en el foro. Y es demasiado grande.

    Me temo que es lo que tu temes -Solida- respecto a las heladas. Pienso que la que puede ser mas resistente es la Jacaranda, pero de joven, las heladas también la matarían.

    Saludos
    Jalon
     
  8. Maiorica

    Maiorica

    Mensajes:
    705
    Ubicación:
    Mallorca/Islas Baleares
    Precioso parque, Jalón, me dan ganas de ir a verlo en persona.
    Me encanta que se vaya enriqueciendo la flora de los jardines "paisanos", públicos y privados, antes ibas por cualquier sitio y siempre veías las mismas plantas.
    Ahora hay más que disfrutar :mrgreen: sobre todo si va algún compi con una cámara de fotos y lo comparte.
    Graciassssssssss.
     
  9. Charo Pérez

    Charo Pérez

    Mensajes:
    1.040
    Ubicación:
    Fontpineda (Barcelona)
    Jalon, Muchas gracias por tu respuesta. Y esas semillitas....lástima que ya casi no me quepan más árboles en mi jardín. Lo tengo lleno. :11risotada:
     
  10. aguaribay

    aguaribay www.abpaisajismo.com

    Hola jJalon,
    preciosa la sphatodea,no lo conocía,es de climas templados????, en argentina no los vi nunca.
    karo, los arboles que estan en flor en argentina son los arboles del verano, mientras aqui estamos ya invierno :( ,son flores de invierno.
    saludos
     
  11. LD

    LD

    Mensajes:
    699
    Hola Jalon,

    Me alegro que te gustara el sur del sur...no viste el Parque del Majuelo en Almuñécar?? es un sitio muy bonito, puede que mañana me acerque...
    En Málaga también hay muchas cosas por ver.El árbol de flor rosa es efectivamente una Ceiba pubiflora, puedes distinguirla fácilmente de una Chorisia viendo la flor, que tiene 5 estambres libres.Hoy he pasado por allí y la floración ya estaba acabando.

    Los pascueros todavía tienen que tomar más color, es impresionante ver estos arbustos llenos de flores de un rojo intenso.
    El ejemplar de Spathodea está muy sano dónde estaba?, por aqui sólo sé de unos cuantos árboles que florecen.El más grande está en el Parque de Málaga y luego en algunos pueblos de esa zona he visto alguno que otro, pero pocos, se debería cultivar aún más.En invierno pierde la hoja...pero luego en verano crece bien y florece.
    En Canarias florece casi todo el año y fructifica mucho, cosa que aqui no hace y es pedir ya demasiado...

    Aguaribay, la Spathodea o tulipán africano, es un árbol subtropical que aqui ya va justito...al igual que los flamboyanes.En invierno como dije pierde mucho la hoja y a veces no crece bien, supongo que puede ser por el suelo también.

    Un saludo,

    Luis
     
  12. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias Maiorica, Charo Perez. Aguaribay y Luis.

    Acabo de llegar del norte (ahora de Cantabria) a Madrid.

    Realmente, la costa de Granada y Málaga estaba preciosa estos días.
    Creo que fuiste tu, Luis, quien precisamente dijo que el árbol enorme en flor, fotografiado por Manalv, era una Ceiba pubiflora. Es curioso como se parecen, pero yo me quede desconcertado por el enorne tamaño, y después recordé el mensaje del foro. Precioso y espectacular. Pero mucho mas al natural que en las fotos, que no hacen mucha justicia.

    Aguaribay, como te dice Luis el tulípero es tropical, pero yo no desespero de tenerlo en Cantabria. El que tengo allí puesto -de dos palmos- está mal, ha perdido todas las hojas. Voy a empezar a sacar otro de semilla, y quizá lo ponga más protegido. De todas formas, tenía allí en plena floración, bignonias, campsis, tibouchinas y otras, casi a mediados de diciembre.

    Por cierto Luis, este tulípero estaba en la entrada que hay a un camping, pasado Almuñecar, a la izquierda de la carretera, en dirección Almería. Allí cerca, tienes otro que también tiene todas sus hojas y flores, en el vivero La Herradura, abajo, cerca de la playa, en el pueblo homónimo. No vi el parque de Almuñecar porque me perdí en el pueblo, e iba con el tiempo justo a otro sitio. Así que lo tengo en la agenda.
    Justo ese trozo de costa no lo conocía, pues había ido a Málaga, Granada y Almería, pero me habís saltado toda esa costa. Ya bajaré en otra ocasión, quizá la próxima en unos meses, para primavera.

    El pascuero de la foto era realmente enorne, estaba enfrente del vivero los Álamos, en Motril, pero estaba descuidado, falto de agua.

    Saludos a todos
    Jalon
     
  13. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    La mia es variedad `frisia´ ....no aparece....las fotos son de otras variedades....pero se parece más a la de la derecha(la clarita)...el tronco tiene espinas cortas y las ramas más largas, las flores por lo menos las que me dio, no son muy perfumadas.

    Perdón... pense que eran árboles que florecian en estos meses....ya que los jacarandas tambien estan en flor, por aca.
    Un beso a todos Karo :sonrisa:
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Hola Karo

    Claro, la razón de poner los árboles en flor es porque están florecidos aun en la época mas fría. Los meses mas frios en España son 1)Enero 2)Diciembre 3)Febrero.

    Saludos
     
  15. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    :11risotada: ....Que coincidencia....aca empiezan floreciendo en noviembre-diciembre (primavera-verano) cuando empieza la epoca de calor, las de la Chorisia speciosa ..fueron unos meses antes..... Aunque al jacaranda....lo unico que queda para cubrirlo son sus hermosas flores, y es realmente muy precioso....pasar por las plazas, bajo una lluvia de estas . :sonrisa:
    Es realmente asombroso ver flores en epocas frias....enhorabuena y que las disfruten. Un saludo a todos Karo :13mellado: