Fotos de árboles frutales de Alejantonio

Tema en 'Fotos de frutales' comenzado por M.A.D., 12/10/04.

  1. Hola babys !!!!

    Aquí les presento a algunos de mis árboles frutales..... espero les guste.....

    Palto (Aguacate, qué complicado son los españoles)
    Lo planté el fin de semana ya que estuvo en bolsa mucho tiempo, espero que mejore su salud..... pero se ve que viene con mucha fuerza..... como yo....... :icon_cool:
    [​IMG]

    Damasco, este crece con el cabello más desordenado..... es así ?????
    [​IMG]


    Cerezo, muy lindo, muy elegante pero todavía no me da frutos..... espero que este verano sí.... je je je :icon_biggrin: ....
    [​IMG]

    Durazno conservero, no sé como le dicen en España.... lo siento :burla: .... es muy sabroso, demasiado...... :relamerse:
    [​IMG]


    Alex desde Chile país Tricontinental.- :icon_cool:
     
  2. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Muy lindos tus árboles Alex!
    El cerezo es el único que tenés? Tengo entendido que se necesitan 2 para que se fertilicen, a menos que sea de la variedad autofértil. :-?
     
  3. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Alejantonio, en unos años tendrás más frutos de los que puedas comer. En España llamamos albaricoque (palabra de origen árabe) al damasco (capital de Siria de donde es originario) y melocotonero (miel y algodón=cotón) al durazno. A lo que tu llamas paltos los llamamos aguacates como los Incas ( Auacatl ).
    En el único que coincidimos es en el Cerezo.

    ¡¡Enhorabuena por tus frutales!!

    Un saludo: Juan
     

  4. .... creo que los exportaré a España.... :lol:


    Gracias por los nombres.... supongo que son más universales que los que en Chile se conocen....


    :icon_cool:
     
  5. Alejantonio, es cierto lo del cerezo, es posible que tengas problemas de fructificación teniendo uno solo.

    Si vas viendo que florece de forma regular y también que de forma regular no te da ningún fruto quizá fuese recomendable plantar otro cerca o bien tratar de injertar uno diferente en el que ya tienes.

    Me temo que con el aguacate podrías llegar a tener un problema similar, salvo que algún vecino tuyo tenga por ahí otro aguacate. Sobre la polinización del aguacate mira el enlace:
    http://www.infoagro.com/frutas/frutas_tropicales/aguacate.htm#3. ELECCIÓN DEL MATERIAL VEGETAL
    en el apartado 'morfología y taxonomía' habla del tema. Quizá algún otro forero con más experiencia podría confirmar esto.

    Enhorabuena por tus frutales, el albaricoquero y el melocotonero tienen un aspecto estupendo.

    Saludos.
     
  6. Anne de P.

    Anne de P.

    Mensajes:
    703
    Ubicación:
    Madrid, sierra oeste
    Sera eso :16duda: lo que le pasa al mío???
    porque, dar flores, sí que da cantidades, pero luego a la hora de la verdad... solo veo 5 o 6 cerezas y como no me dé prisa, las comen los pájaros antes que yo :icon_evil:

    ¿¿¿ es muy dificil hacer un injerto??? porque no puedo plantar otro cerezo ahí...

    saluditos
     
  7. repenerenc

    repenerenc

    Mensajes:
    305
    Ubicación:
    Asturias
    consejo sobre alex

    Te quiero comentar sobre Alex que al estar en una fase de formacion no pretendas que tenga gran cantidad de frutos, pues aparte de que seran de reducido tamaño le quitaran al arbol gran parte de las reservas que necesita para desarroyarse, lo bueno habria sido haber eliminado las flores en su momento, pero ya que no lo hiciste te aconsejo que ahora le dejes dos o tres frutoscomo mucho, tambien veo que tiene gran cantidad de ramas laterales de las que tendras que prescindir de la mayoria, y quedarte con las que consideres que pueden ser permanentes.
    saludos.
     
  8. L'Ecureuil, sobre los injertos tienes ejemplos de injerto en cerezo en la página:

    www.jardin-mundani.com

    en cuanto a su dificultad es cuestión de ponerse y prácticar. Yo creo que he conseguido que agarre uno de 6 que he hecho (hasta primavera que brote la yema no puedo asegurarlo, la corteza y la yema tienen buena pinta).

    En rosal he hecho 4 y han prendido 2. Pienso que lo importante es aprender lo mejor posible la teoría y luego no desanimarse con la práctica. En el foro tienes bastante información sobre injertos, además de en la página que te indico.


    Saludos.