Re: LA MAGIA DEL OTOÑO Daniel, ¿sabes qué especies de encinos tenéis por ahí? ¿Dónde está exactamente Aguascalientes? (Estado,...) Loquillo, lo que preguntabas si los sotos de castaños por aquí estaban naturales o desbrozados, la repuesta es la última: todos los años se desbrozan para apañar las castañas, aunque tampoco es que salga mucha vegetación debajo.
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO Me han gustado las fotos que han subido, y quiero que vean fotos de un parque japones actual que vi en otra pagina, es invierno pero parece otoño. http://www.dannychoo.com/post/es/26361/Parques+Japoneses.html nunca vi acers japoneses tan grandes saludos
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO hola de nuevo, tube mucho trabajo estos dias y me despegue un poco,pero ya me di un tiempo: Loquillo no, no es mi carro esas fotos no las tome yo ,como te comentaba en la nevada del año pasado me toco estar trabajando fue en viernes a plenas 2 de la tarde esas fotos las guarde de las noticias de ese dia ya que se me hicieron impresionantes ya que como te digo ,no nos neva muy sequido aqui ,pero esas son las consecuencias de esas escasas nevadas aqui en la sierra aqui unos videos que encontre en youtube de esa nevada el 15 enero de 2010: http://www.youtube.com/watch?v=qonHxhM5VG0 http://www.youtube.com/watch?v=B9CyUd291zI y en este se ve el vehiculo que se volco , el mismo de la foto anterior http://www.youtube.com/watch?v=TGvaWF1Igds&feature=related Simonsek mira entre la fauna de la sierra de lobos en leon guanajuato , se encuentran uma (Felis concolor)escasos debido a la caza indiscriminada pero los hay,tlacuaches,armadillos, venado cola blanca (Odocoicoileus virginianus),conejos, liebres,coyotes (Canis latrans) ,lince (Linx rufus) aca llamado gato montes, zorrillos(mofeta),mapache, ardilla voladora (Glaucomys volans), ardilla comun, tejones, serpientes o vivoras:La famosisima cascabel, coralilla o vivora de coral muy venenosa, boas constrictoras, vivora trompa de puerco muy venenosatambien, AVESatos, garzas,halcones,aguilas,paloma habanera entre otras subespecies,citos ,tordos,golondrinas,petirrojos, colibries,urracas cuervos buitre mexicano, PECES:Trucha, lobina, tilapia y carpas de estos si no tengo mucho conocimiento. Flora esta esta mayormente compuesta por bosques de encino rojo , pinos, y matorral donde hay acacias y agave entre otras, luego buscare mayor informacion acerca de que especies especificas lo componen. Aqui un mapa de mexico donde A es leon guanajuato y B es Aguascalientes DE DONDE ES DANIEL y un poco al suroeste esta GUADALAJARA MI CIUDAD NATAL.
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO betula pues exactamente no sé de que especie sean los que hay aquí, por lo menos sé que es encino 1, encino 2, encino 3 jejejeeje ....a ver si me doy otra vuelta y les tomo fotos de las hojas para que me puedan ayudar a identificar las especies....y si, como quimera lo pone en el mapa de México; Aguascalientes se llama el estado así también como la capital(ciudad donde vivo y nací) donde el lema de la ciudad es; "cielo claro, agua clara, gente buena, tierra buena" y vaya que le hace honor jejeje; el estado queda en el mero corazón de México, muy bello en verdad.....por presumir y echar propaganda...¿de pura casualidad han esuchado allá en españa sobre la Feria Nacional de San Marcos?, hace unos años España fue país invitado, es la más grande feria de México http://www.youtube.com/watch?v=WUX3ZGIkgls un video para que chequen lo que es la feria....saludos
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO Hola Kanured, Exelentes fotos, los arces japoneses son junto con los cerezos mis arboles favoritos ahora mismo tengo estratificando unos palmatum atropurpureun y hogyoku y germine 5 acer rubrum de los que solo sobrevivio uno pero esta en muy buenas condiciones luego subire fotos en mi post de germinaciones,saludos
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO me encanta la pasión que poneis con las explicaciones de vuestra tierra, como se nota el carácter mexicano tan abierto y apasionado gracias por poner ese mapa de Mexico, ahora ya me situo, y mirando un mapa mundi me he dado cuenta de la latiud tan meridional de vuestra tierra, y eso explica muchas cosas, no sé porque pensaba méxico quedaba más al norte jolines si aquí el norte de España quedamos más arriba que incluso Nueva York tengo que mirar más a menudo el mapa mundi lu que maravilla esas fotos del parque japonés, puffff que colores, impresionante aprovecho para desaros a tod@s unas felices fiestas, y sobretodo un próspero año 2012. ciaoooooooo
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO Pues si pones unas fotos se puede intentar, tengo un libro donde hay fotos de todos los encinos de México, aunque muchos son muy parecidos, y hay muchísimas especies. Ahora ya ubiqué tu zona, debe ser el estado más pequeño de México, y muy cerca de la ciudad de León de Guanajuato, con quien está hermanada la ciudad de León de aquí (yo vivo a 100 km, en la provincia de León... )
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO es pequeño pero créeme, hay como otros dos estados más pequeños que el mío jejeje; mi ciudad está hermanada con cinco ciudades de México, una ciudad de Venezuela(Barquisimeto, Estado Lara) y cinco ciudades de Estados Unidos(Temple-Texas, Fillmore, Lynwood, Chino Valley, Modesto y Ciudad Comercio de California)
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO hola loquillo, estas en lo correcto mexico esta muchos kilometros al sur de españa he ahi el hecho de que nuestras estaciones no sean tan marcadas y diferenciadas entre si como lo son alla en españa, en lo personal cuando veia los mapamundi me preguntaba porque no llegaron los españoles en la era de la conquista a lo que es nueva york ahora ,puesto que españa queda en la misma latitud , y cuba y el sur de mexico fue donde arribaron. yo antes tambien creia que españa estaba en nuestra misma latitud pero google earth ha sido un lugar muy interesante para mi ya que he conocido mucho de lo que no sabia,jeje es un programa exelente. y si en mexico queremos mucho nuestra tierra,nuestras costumbres, tradiciones comida y demas, lastima de la etapa tan conflictiva que esta pasando nuestro pais ,pero te lo aseguro en mexico hay mucha mas gente buena que mala, esperemos que esta etapa pase pronto aunque sabemos que sera dificil pero todo pasa, no hay mal que dure 100 años y menos quien lo aguante jeje, por lo menos aqui en mi ciudad ha sido muy tranquilo,gracias a Dios. aun asi es exelente conocer personas como ustedes, y poder compartir tanto nuestras aficiones,saludos.
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO que bien betula,hace unos meses entre como de costumbre al google earth y una de las regiones que mas me interesa conocer del mundo es españa asi que quise conocer leon, barcelona, madrid y de hecho tambien guadalajara me encantaron todas las ciudades estan hermosas pero me sorprendio ver que la ciudad de la cual tomo su nombre mi ciudad natal"guadalajara" es una ciudad pequeña yo la creia mas grande aca en mexico guadalajara es la segunda ciudad mas grande del pais con aprox 5 millones de habitantes en la zona metropolitana ,lo que aprende uno en esta era del internet ,de plano el que no tiene conocimiento teniendo esta herramienta es por que no quiere, conoces muchas cosas que no imaginabas o que tenias que tomarte mucho mas tiempo para investigarlo antes.
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO tengo una duda, hace unos meses compré este maple, no me dijeron de qué tipo era, no se si me puedan sacar de la duda, tiene como 5 años, ya empezará a dar semillas jejejeje...aunque se ha decolorado algo aún sigue en su mayoría verdes, sacó los nuevos botones para la prmavera pero con el calorcito fresco que hace ya se abrieron...y falta el buen frío por venir Les deseo a todos y todas una muy feliz navidad en compañía de su familia con armonía y paz...a los paisanos, un abrazo grande y a los nuevos amigos de la madre patria un abrazo grande también
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO Daniel, no se ve bien, pero creo que no es un maple, como decís por ahí tomando su nombre inglés (en castellano es arce, aunque hay muchos más nombres, en mi zona pradairo). Me parece un plátano de sombra, supongo que Platanus occidentalis (con el cual hibridó Platanus orientalis, del este de Europa, Turquía,...para dar el famoso Platanus x hispanica, uno de los árboles que más se plantan en las regiones templadas del mundo, con gigantescos ejemplares por ejemplo en Londres, donde le llaman London plane, como si fuera autóctono de allí...)
Re: LA MAGIA DEL OTOÑO Como es que no habia subido fotos de este arbol, es ..que digo hermoso.. impresionante toma coloracion otoñal en las regiones frias del pais, pero ese es el menor de sus llamativos, es un arbol del que hay ejemplares aqui en mexico de mas de 1000 años y uno, el mas famoso tiene mas de 2000 años, es el arbol nacional de mexico, es endemico de mi pais,su nombre es sabino o ahuehuete (taxodium mucronatun) el mas famoso del mexico, es el llamado arbol del tule, su tronco tiene aprox 14 metros de diametro se necesitan como 30 personas con sus brazos abiertos para rodear su circunferencia , de hecho en madrid españa el arbol mas antiguo de la ciudad es precisamente un ahuehuete en el parque el retiro ,fue regalado si no me equivoco por el virrey de la nueva españa hoy mexico y plantado en 1633, y tambien es un ahuehuete ,aquel debajo del cual hernan cortes lloro su derrota ante los aztecas ,al cual llamaron el arbol de la noche triste, el cual lamentablemente fue inendiado en 1940 aqui unas fotos del arbol del tule , el de madrid y otros ejemplares: aqui el arbol del tule en oaxaca con mas de 2000 años y otra mas aqui unos en otoño en la ciudad de mexico otro en la sierra gorda en queretaro y el ultimo en san luis potosi,les comento estas fotos no las tome yo pero creo que les sera muy interesante el tema y las baje de la red este ultimo es el del parque el retiro, el arbol mas viejo de madrid.