Fotos de árboles otoñales: la magia del otoño

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por simonsek, 6/11/11.

  1. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    ¡Muchas gracias a todos los comentarios!, ¡y a ti quimera!

    Feliz año anuevo a tod@s y magníficos los ejemplares aquí retratados...
    :sorprendido: :ojoscorazon:


    Y mientras por aquí, los últimos colores del otoño... :mrgreen:

    https://img846.***/img846/9852/35048288.jpg
     
  2. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    loquillo,mercedes simonsek,canario luis y demas aqui les dejo lo que nuestro
    alargado otoño nos dio hasta enero aca en mexico aqui en el centro del pais
    pocas veces vemos nieve en invierno muypocas, pero todavia nos dio estos colores ahora en enero:
    espero les guste la sesion de fotos de estos dias de descanso que me la pase por toda la ciudad
    aunqe quiza fueron muchas fotos pero valieron la pena


    unos alamos

    20130108_154303.jpg


    los liquidambares no me hicieron quedar mal

    20130115_175920.jpg


    20130115_175939.jpg


    20130115_175929.jpg

    20130108_154711.jpg

    20130108_154940.jpg

    20130108_155251.jpg

    otro encino

    20130108_155442.jpg


    y mas fresnos


    20130108_155732.jpg


    20130108_155910.jpg


    20130108_155954.jpg


    20130108_160052.jpg

    20130108_155216.jpg


    20130108_161412.jpg

    20130108_161818.jpg


    20130109_175242.jpg


    las jacarandas se preparan para la primavera

    20130109_175608.jpg

    20130109_175628.jpg


    20130109_175938.jpg
     
  3. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola quimera-x, qué fotos, que arboles, y que jardines y parques tan hermosos los que tienes en tu ciudad... :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    Los liquidambars ahora están de lujo, ¡qué colores!, y el resto de árboles representan muy bien que todavía en Enero es otoño en tu ciudad... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    Las fotos están todas preciosas pero me encanta la que le sigue a lo que parece ser una Melia azedarach... :smile:

    Gracias por mostrarnos un trocito de tu tierra. :happy:

    ¡Ah!, y esas luces invernales que dan los rayos de sol al atardecer o al amanecer le dan un toque bucólico y muy acogedor a las tomas.
     
  4. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    hola canario , la foto que dices despues de la melia azedarac que tambien abundan aqui ,me encanto tambien a mi es un fresno pero la hojarasca a lo largo de la colina me gusto mucho, me parecieron de los ultimos dias para tomar esas buenas fotos ya estan casi todos los caducifolios desnudos, aunque aqui se plantan mucho los eucaliptos ,ficus y laurel de la india y estos hacen verse aun muy verde la ciudad tambien se plantan bastante los tabachines (flamboyanes en tu tierra)
    y las bugambilias estan en cada esquina y se han comenzado a plantar en grandes cantidades las ceibas asi que esperamos una muy colorida primavera junto con las jacarandas que son como nuestros cerezos por su floracion un saludo desde mexico y les deseo el mejor de los años.
     
  5. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Pues ya abriremos un tópic correspondiente con el "Esplendor/color de la Primavera", o algo asi... :icon_redface: :11risotada:

    Un saludo y gracias por mostrarnos esas bellezas.
     
  6. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    No hay de que canario, y me apunto para el otro post , Hasta pronto.
     
  7. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hasta muy pronto querrás decir...:11risotada: :meparto: , porque mientras en tu ciudad los árboles acaban de mudar las hojas, en mi pueblo con este invierno tan seco y soleado que hemos tenido se han adelantado los almendros en flor.

    A partir de ahora y hasta el mes de junio estaremos siempre en primavera, porque después de los almendros florecen los escobones, luego las retamas y las hierbas, luego las salvias...:icon_rolleyes: :ojoscorazon:

    (Municipio de Tejeda, isla de Gran Canaria)

    Todos los años sucede lo mismo, justo cuando todos los almendros están en flor viene un viento huracanado que riega todas las calles, las casas, los caminos, los tejados, las huertas, etc, de estos maravillosos y olorosos pétalos de flores que llenan de aroma toda Tejeda.

    ¡Estos dias parece que hubiera nevado!, pues se ven pétalos cayendo por todas partes y en todas las direcciones. Son tan malcriadas estas flores que las encuentras en cualquier parte de tu casa, ¡donde menos te lo imaginas!, pero no deja de ser una alegria verlas cada año fieles a su cita.

    Con esta misma fuerza lucia el paisaje de Tejeda antes de que el viento regara con pétalos de nieve todas las huertas del municipio.

    Me siento orgulloso de que este árbol tan espectacular repueble los montes de mi tierra. Tejeda no entiende su paisaje, su gastronomía, su cultura y tradiciones, el caracter de sus gentes, y parte de su fuerza sin la magia que cada año vincula este paisaje cumbrero con esta singular especie, tan bien adaptada a nuestro clima, y que convierte a la almendra de Tejeda, -gracias a su suelo rocoso y a su clima seco-, en la de mejor calidad, variedad, y sabor de toda España, ¡sin duda!... :razz: :razz:

    LA MAGIA DE TEJEDA, CON SUS ALMENDROS EN FLOR.
    ->BienMesabe.org:

    (--->Picar sobre las fotos y luego ampliar, para verlas con mejor detalle)
    *DESDE EL BARRIO DEL LOMO DE LOS SANTOS:

    https://img560.***/img560/7724/lomodelossantos.jpg


    *DESDE EL BARRIO DE EL RINCÓN (MI BARRIO):

    https://img266.***/img266/569/elrincn.jpg


    *DESDE EL BARRIO DE TIMAGADA:

    https://img163.***/img163/3913/timagada.jpg


    *DESDE EL BARRIO DE AYACATA:

    https://img15.***/img15/6049/ayacata.jpg


    *DESDE EL PUEBLO DE TEJEDA:

    https://img171.***/img171/7061/pueblodetejeda.jpg


    *DESDE TEJEDA:

    https://img252.***/img252/4569/tejeda.jpg


    *ALMENDREROS DE TEJEDA EN FLOR, CON DETALLES:

    https://img341.***/img341/9185/almendrosenflor.jpg
     
  8. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    hola chic@s:happy:

    quimeravaya alegría para la vista esos últimos destellos otoñales de tu tierra, tan tardios para los que vivimos en zonas más frías, preciosa toda la secuencia de fotos:ojoscorazon:

    gran canariocuanto aprendo de tu tierra leyendote:52aleluya: y ya ves mientras unos acaban el otoño por tu zona ya empieza la primavera:eyey: esos paisajes de Tejeda con maravillosos, y con la ladera llena de almendros en flor:ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    por donde yo vivo es muy curioso el comportamiento de los almendros, 20 km al sur empiezan a florecer ahora a finales de enero y primeros de febrero, por mi zona florecen a finales de febrero principios de marzoa y unos pocos quilometros más al norte florecen bien avanzado marzo:11risotada:


    aún me queda para la primavera, en mi parcela la fiesta empieza con el almendro a finales de febrero pero hasta marzo no si animan muchos otros árboles. aunque los primeros árboles en florecer en mi pueblo siempre son los salix caprea, hoy he visto las primeras flores jejeje.


    si abrís un hilo primaveral yo también me apunto:razz:

    un abrazo
     
  9. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Muchas gracias loquillo07

    Normalmente en mi pueblo los almendros florecen en Marzo, pero esté año fue muy cálido y seco. Las lluvias fueron muy tempranas y luego se puso el anticiclón con muchas horas diarias de sol... ;)

    Recuerdo que el invierno de 1996 fue muy frío y muy lluvioso. Incluso cayó nieve varias veces por esas laderas. En aquel entonces recuerdo que los almendros florecieron entre mayo y junio... :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:
     
  10. Estibaliz_

    Estibaliz_

    Mensajes:
    422
    Ubicación:
    Islas Canarias, España
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola! Gustavo, muchas gracias por subir esas fotos espectaculares de los almendros en Tejeda :52aleluya: Es una maravilla, como me gustaría estar ahí para verlo en persona:sorprendido: Un saludo,:beso:
     
  11. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    ¡Hola Estibaliz!. Me acuerdo un montón de tí y he estado muchas veces por llamarte...:razz:

    Qué pena que este año nos hayas podido disfrutar de los almendros en flor :desconsolado: , ¡aunque hace mucho frío por allá arriba!. Brrrrrrr :94congelado: :94congelado: :94congelado:

    No sólo verlos, sino ¡olerlos!, mmmmmm... :97chiribitas: :corazoncitos:

    Un besito y gracias por saludar. ¡Nos hablamos pronto! :razz:
     
  12. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    entre mayo y junio dices que florecieron:sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: eso si que no lo he visto nunca en mi tierra, aquí lo más tarden que he llegado a ver un almendro en flor es a primeros de abril, creo que fue en el invierno de 2001 que hizo un frio tremenedo pero ya te digo que a finales de marzo primeros de abril estaban en flor.



    ciao
     
  13. GRAN CANARIO

    GRAN CANARIO GRAN CANARIA, I. Canarias

    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Ten en cuenta que los árboles se adaptan a un clima determinado, y si éstos acostumbran a vivir inviernos con temperaturas medias de 8ºC y bastante sol, -por ejemplo-, y de repente le entra una temporada con una temperatura sensiblemente más baja, pues el resultado puede ser el de 1996 por estos lares. De todas formas lo cuento como algo anecdótico y muuuuuy ocasional. También recuerdo ver almendros florecidos en Navidades... :-?

    Un saludo :smile:
     
  14. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Ya hablando de los almendros canario, cuales son las temperaturas mínimas en la zona donde se encuentran estos almendros, lo pregunto por qué yo tengo dos que germine hace un año junto con unos 10 prunus serrulata y cerezos llorones y pretendo plantarlos en un terreno que tengo ,pero no se si me puedan dar esa floración tan espectacular .
     
  15. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Ya hablando de los almendros canario, cuales son las temperaturas mínimas en la zona donde se encuentran estos almendros, lo pregunto por qué yo tengo dos que germine hace un año junto con unos 10 prunus serrulata y cerezos llorones y pretendo plantarlos en un terreno que tengo ,pero no se si me puedan dar esa floración tan espectacular .