Fotos de árboles otoñales: la magia del otoño

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por simonsek, 6/11/11.

  1. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    muy chulo el fremanii!!
     
  2. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Loquillo tu parcela si que se ha metido ya en la estación, los míos están aún prácticamente sin cambiar la coloración, un poco los liquidambar y el freemani está ya quedándose pelado...

    Que envidia de alrededores, aquí como mucho puedes ver algún olivo. :(
     
  3. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Mi Metasequoia glyptostroboides. Aún le queda por coger color:

    [​IMG]

    Y las últimas hojas del Acer rubrum:

    [​IMG]
     
  4. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    En Córdoba el otoño lo aprovechan muchos árboles como segunda primavera (en vistas de que en Verano muchas poco más pueden hacer que sobrevivir), Tipuana tipu creciendo más que nunca ahora, sauco que rebrota completamente, cerezo, Caesalpinia y rosales floreciendo, etc.

    Las temperaturas hasta casi finales de Noviembre suelen oscilar entre 30 - 25, 15-10. No es para menos.
     
  5. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola MrMaxKele

    Qué especie de Caesalpinia te estás referiendo? todas estas plantas que nos comentas,son tuyas o las has visto por ahí? Creo que tu mismo nos había comentado en un hilo sobre la chorisia speciosa que por tu zona teneis heladas,pero si hay tipuanas y supongo que demás d plantas d origen tropical,puedo creer que las heladas de tu zona son cortas... A partir de mañana y el miércoles pronostican una bajada brusca de las temperaturas,pero claro,eso dependiendo de la zona del país en la que nos encontramos.
     
  6. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Caesalpinia gilliesii, las plantas si son mías.
    Y yo tengo una tipuana pequeña todavía, pero por Córdoba las hay enormes en torno a 20 metros.

    Según miro en cuanto a bajada de temperatura, por aquí las mínimas serán sobre los 8-10 grados.



    Un saludo.
     
  7. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Ah,la Caesalpinia gilliesii es la que hace unas flores de color crema-amarillo con estambres largos d color rojo.:mrgreen: yo tengo muchas caesalpinias,pero las mías son de la especie Pulcherrima y las semillas la compré por Ebay.En cuanto al tipuana es otra belleza,aunque,ya la tengo muy vista, están plantadas por todas partes,pero aún así,cuando florece,lo hace de manera abundante,con sus flores amarillas.

    Por aquí(donde yo vivo) aún continuamos con este calor bochornoso,y si las previsiones de los meteorólogos se cumplen,mañana estaremos con unos grados menos,no se cuantos,eso habrá que verlo en la prevision del tiempo de la 1.:razz: para ver cuantos grados han bajado las temperaturas en la peninsula... y en canarias,ellos están siempre en verano,incluso en invierno,ojooooo... que solo pasa eso en el litoral,ahora hacía el interior,hace frío en invierno,pero nada que ver con el invierno peninsular/europeo. Y este verano,en Canarias hizo más calor en medianías que no en el litoral del archipielago canario..

    A ver si viene un poquito d fresco,pero no el frio tan bestial siberiano...:desconsolado:
     
  8. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    el otoño poco a poco van dando cálidas pinceladas a los árboles.


    acer campestre

    2wlu04l.jpg

    liquidambar styraciflua

    2in4o8.jpg


    liriodendron tulipifera

    dr2zyv.jpg


    acer sacharinum

    ddf56p.jpg

    pistacia chinensis, que se está poniendo tremendo, es el ejemplar que me envió muy amablemente simonsek hace dos años, este año lo he pasado a tierra y parece que se ha adaptado bien.
    ojalá Simonsek se pase para enseñarnos un año más sus magníficos árboles:razz: seguro que ese liquidambar debe de estar espectacular;)

    qsw5j6.jpg


    sus hojas tienen un rojo carmesí muy chulo:razz:

    2j5xqbb.jpg


    saludos
     
  9. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    A mi zona poco a poco va llegando el otoño, parece que este año tarda más en llegar será que también el verano llegó con retraso. Fotos de hoy en la Ribeira Sacra, las viñas y los castaños ya están cambiando de color. [​IMG] [​IMG]
     
  10. fedemarron

    fedemarron

    Mensajes:
    555
    Ubicación:
    España
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    [​IMG]
    [​IMG]

    Bonitos Liquidambars, no son de mis árboles preferidos, pero reconozco que aquí están muy chulos otoñando en distintos tonos.
     
  11. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    El otoño ha llegado de golpe a la parcela y si me descuido veo a más de un árbol pelado ya....

    Los liquidambar:

    [​IMG]

    [​IMG]

    Roble Rubra que compré esperando a ser plantado, cogiendo el tono rojizo:

    [​IMG]

    ginkgo:

    [​IMG]

    Frutos de madroño:

    [​IMG]

    Eunonymus alatus en plena coloración:

    [​IMG]
     
  12. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    federamonmuy chulos eso liquidambares.

    maleweb vaya como te ha entrado el otoño en tu jardín:razz: magníficos los liquidambares, el ginkgo que amarillos tan homogeneos:ojoscorazon: y el euonimos alatus tremendo:5-okey:


    por mi tierruca también el otoño está ya en todo su esplendor, subo fotos de la ruta senderista que he hecho por los alrededores de mi pueblo, espero que os guste.


    ahí al fondo es donde vivo.

    14ngs4i.jpg


    me encanta recorrer senderos por las laderas conectando diferentes caminos. este grupo son arces de montpellier.

    f41bw1.jpg


    en lo alto de este peñasco aún se aprecian los restos de un antiguo castillo

    2dgusug.jpg


    desceniendo por un pequeño valle, tiene unos rincones que me gustan mucho.

    4l3cdh.jpg

    sigo caminando y oteo otro viejo castillo en la cima de la ladera, ya lo conozco es el castillo de la popa por su parecido a la popa de un barco, el dia que pase por delante de él ya pondré foto.

    2efj5i0.jpg

    me adentro un sendero umbrio y accedo a los arces de montpellier.

    24uynhi.jpg



    28wcart.jpg

    ahora decido bajar hacia el gran valle, me encuentro zonas agricolas mezcladas con bosquecillos, me llama la atención una hilera de grandes platanos, que siguen el curso de un riachuelo.

    148enhv.jpg

    después llego a una casa en ruinas, abandonada hace sabe dios cuantos años, como tantas otras, y descubro un magnífico ejemplar de castaño de indias, qué habrá sido de la persona que lo plantó? cuantas décadas debe tener el ejemplar?


    28moh3r.jpg


    2ed44g0.jpg


    el bosque mixto caducifolia alberga gran cantidad de especies

    548x6p.jpg


    2dij241.jpg

    sigo caminando, y al fondo veo lo que andaba buscando, la ladera de los opalus, la conozco bien, una sonrisa se me dibuja, los arces brillan como luces enmedio del gran bosque.:razz:

    55m4jq.jpg


    me subo a un pequeño peñasco y me siento un buen rato a observarlos, silencio total, solo se oyen los grajidos de los cuervos, hay una colonia en unos acantilados cercanos.
    debo ser un tio raro los cuervos me gustan, observando el vuelo en pareja de los ejemplares, como juguetean en el aire.

    t5kw2t.jpg

    entro en el bosque, bueno ya me callo.


    etfsbp.jpg


    okbm2d.jpg


    2vwzcsk.jpg


    saludos
     
  13. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Sin palabras loquillo. Que pasadas de alrededores y que bonito está todo. No sabes lo que tienes....que envidia..
     
  14. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    melewebme alegro que te gusten los bosques de mi zona, la peninsula ibérica es muy rica en diversidad, y por todas partes hay rincones preciosos.


    el otoño ya se ha adueñado de la parcela, poco a poco los árboles se preparan para el invierno dejando unas últimas pinceladas de otoño en sus follaje.

    prunus spinosa

    25ggsav.jpg

    acer platanoides crimson king

    20rtgzq.jpg

    desde el 21 de septiembre pluviometria en mi pueblo= 0 ni una gota en todo el otoño, jamás lo habia visto, suerte que el verano fue muy lluvioso, los árboles están alargando muchísimo sus colores otoñales, como la koelreuteria que lleva un mes muy bonita.

    23iibg0.jpg


    poco a poco voya pasando a tierra arbolitos pequeños que tengo en la terraza, este es un cotinus coggygria normal de hoja verde.

    vifbk9.jpg


    cercis canadiensis

    2d2hmc4.jpg



    tilo y platano también se suman al despliegue cromatico

    2rgp5c4.jpg

    detalle hojas y frutos platano

    2hiccp1.jpg


    tulipero con últimas hojas

    2ekm3ch.jpg


    lagerstroemia indica

    5yw4rq.jpg

    y acabo con corylus avellana.

    2cftyxd.jpg


    saludos
     
  15. Re: LA MAGIA DEL OTOÑO

    Hola a todos de nuevo, pues aqui tambien ya esta entrado el otoño ,pero hoy me tope con que uno de mis pissardi cree que es primavera jajaja como ven? tenia tres dias o mas sin subir a mi terraza y esto es con lo que me tope hoy:

    20131111_222816.jpg


    20131111_222526.jpg


    20131111_222532.jpg


    20131111_222542.jpg


    20131111_222604.jpg