Fotos de arizónica (Cupressus arizonica)

Tema en 'Ciprés arizónica o arizónicas' comenzado por principiante i aprendiz, 6/10/10.

  1. Hola, soi nuevo aquí :happy:
    Hace ya unas semanas que estoi redecorando una torre en el centro de cataluña
    Me hize un huerto, estoy limpiando el terreno, etc. Pero mirando fotos de la casa antiguas vi un ciprés muy bonito. Y se me dió por plantar otro igual.
    Ahora mi gran problema és encontrar el ciprés. Ya he preguntado en 2 o 3 lugares de jardineria pero no saben decir nada... :(
    Os dejo aquí una foto(es de mala calidad, perdonad )
    [​IMG]
    El ciprés era enorme, Ésta foto es de hace ya como 15 años o más.
    Al ciprés lo mató una enredadera, llegando hasta la copa del árbol. Hay que ver, en 2 años se lo cargó :meparto: La planta más pequeña del jardín mató al árbol más grande e impetuoso....

    Bueno no se que os parece, pero me ayudaríais mucho si me dierais algunas pistas ;), io he pensado en un c.lambertiana, pero bosotros sois los expertos.
    Es lo màximo que os puedo dar, puedo traer una foto del tronco del árbol (muerto) o de las semillas, las ''piñas'' esas que hacen los ciprés, aunque estan un poco desgastadas pues hace ya más de 4 años que murió el árbol.... pero por lo que he visto algunas todavía tienen semillas dentro.

    Saludos amigos, y gracias !
     
  2. Re: Ciprés desconocido.

    Si alguien me puede dar algún nombre, que me cuente también si se tiene que tratar de alguna manera ''especial''
    Grácias
     
  3. Re: Ciprés desconocido.

    Parece un Cupressus arizonica o Cupressus glabra, muy parecidos entre sí.

    P.D. En castellano existe la Y, intenta poner alguna...
     
  4. Re: Ciprés desconocido.

    Muchas grácias y, gracias por aclararme lo de la y. ;)

    ¿ Cuánto hace que hay arizóicas en España ?
     
  5. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ciprés desconocido.

    En España había arizonicas desde poco despues de la colonización de California.

    Ahora puedes mejorar el cipres de tu abuelo, los hay estrechos,o mas azules, o con tonos amarillos, incluso con tonos crema.
    Ojo que en un vivero si pides un arizonica te darán uno de valla, salido de un semillero y que puede ser muy feo si lo haces crecer solo.
    Mirate en Google, cupressus arizonica y cupressus glabra y estudiate las variedades.
    saludos
     
  6. Re: Ciprés desconocido.

    Grácias Juan José, ahora lo voi a mirar, tú cuando recomendarías comprar uno de éste tipo ??

    También tengo unas semillas del mismo árbol, pero no se si saldrán, tienen ia 5 años o más y tampoco se si saldrá el mismo árbol.
    Si alguien puede aclararme como plantar estas semillas para que crezcan (si es posible) también me haria un favor.

    Muchas grácias :happy:
     
  7. Juan José Cubero

    Juan José Cubero aficionado

    Mensajes:
    2.353
    Ubicación:
    Barcelona, Cataluña , España
    Re: Ciprés desconocido.

    Yo eligiría un Cupressus arizonica conica o pyramidalis, que es como el tuyo de la foto, pero mas denso y estrecho.
    no te aconsejo en cipreses usar semillas porque no sabemos los progenitores y muchas plantas salen feas,( Huecas, achaparradas, retorcidas etc). Si solo vas a poner un arbol, lo eliges bien.
    saludos
     
  8. Re: Ciprés desconocido.

    Bien, gracias de nuevo, ;) de acuerdo pues, si la cuestión es que haga sombra i ocupe su espacio, porque eso está muy soso, mientras se parezca yo ya paso. Supongo que si no se poda y dejas que crezca a lo ''salvaje'' es cuándo se hacen así de grandes...
    Y las semillas aunque no plante lo que salga, por probar.... ¿ cómo se tendría que hacer ?
     
  9. Re: Ciprés desconocido.

    Ya tengo el nuevo cipres (cupressus arizonica), es francamente bonito ...
    lo he plantado donde estaba el otro, pero el otro estaba aíslado y éste esta con el resto de plantas.
    [​IMG]
    Esta inclinado, pero ya esta corregido.
    [​IMG]
    Aqui las piñas.
    [​IMG]
    [​IMG]
    I esto es todo.
    Que os parece ??
     
  10. Re: Ciprés desconocido.

    Pues estupendo, se trata de un árbol precioso y resistente, que lamentablemente no se suele plantar aislado, casi siempre en setos, donde cualquier árbol palidece...
     
  11. Re: Ciprés desconocido.

    Bamos a ser un poco positivos betula, yo solo pedí que me dijeráis si he hecho algo mal (espacio,posición, ....) :desconsolado:
    Ahora toda la ''vegetación'' ;) que hay en la foto ha sido limpiada y podada éste último fin de semana, y le he limpiado un poco al árbol las ramas de debajo. :happy:
     
  12. Re: Ciprés desconocido.

    El nuevo c.arizonica ha crecído ya un centímetro o más !!! :smile: Os parecerá tontería, pero estoy contento. :11risotada:
     
  13. criscas

    criscas desde el sur de América

    Mensajes:
    371
    Ubicación:
    Trelew - Chubut - Argentina
    Re: Ciprés desconocido.

    No es tontería!, creo que la mayoría de nosotros seguimos así el crecimiento de los nuevos árboles. Los cipreses crecen bastante por temporada, ya lo vas a ver.
    Suerte;)
     
  14. Re: Ciprés desconocido.

    Gracias por el apoyo. :happy:
     
  15. Re: Ciprés desconocido.

    Feliz noche vieja !!!