Fotos de aromáticas

Tema en 'Fotos de plantas aromáticas y condimentarias' comenzado por Manalv, 29/9/05.

  1. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Albahacas, hierbabuena, menta, sándalo, melisa, orégano, salvia, hierba Luisa, incienso, lavanda, romero, tomillo, laurel y peregiles.
     
  2. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Manalv, MUY BUENAS TUS FOTOS! Dan ganas de comerlas! Te felicito por lo lindas que las tenés.
    Cariños
    Susu :okey:
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    No solo a tí te dan ganas de comértelas susu, tengo una colección de gusanos que no se quedan con las ganas y me hacen cada estropicioooooooo.
     
  4. Mayos Rosa Mª

    Mayos Rosa Mª Maestra de nada

    Mensajes:
    1.345
    Confidor, Manalv,confidor
    Gracias por tus fotos
    Besote
    Mayos
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Ya, ya, confidor, confidor,......... pero es que por el camino que llevo voy a necesitar una cisterna de la CAMPSA llena.
     
  6. MarceloM

    MarceloM Guest

    Manalv, buenisimas esas fotos! de verdad que te felicito y sigue así.
    La colección de gusanos viene incluida en el pack? :mrgreen:
    Es duro recolectarlos a mano... te lo digo por experiencia.

    Un saludo
     
  7. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Manalv,Lamento que los gusanos me hayan ganado de mano :(

    Algunos preparados ecológicos para el control de plagas son:

    Alcohol de ajo. Se colocan cuatro o cinco dientes de ajo, medio litro de alcohol blanco y medio litro de agua. Se licua durante tres minutos y luego se cuela, guardando el resultado en un frasco tapado en la heladera. Se utiliza pulverizando la parte que no está enterrada de la planta en donde se observe el ataque de ácaros, pulgones y gusanos. También tiene buen efecto en los hongos de la parte aérea de la planta.

    Solución de tabaco. Macerar 60 gramos de tabaco en un litro de agua, agregándole diez gramos de jabón neutro. Se pulveriza diluyendo el preparado en cuatro litros de agua. Se utiliza para pulgones, cochinillas y gusanos. También tiene buen efecto en los hongos de la parte aérea de la planta.
    Cuando estén sanitas me prepararé para comer alguna ;) :lol:
    Un cariño
    Susu :beso:
     
  8. gonz.

    gonz.

    Mensajes:
    337
    Manalv, Enhorabuena por las plantas, oye a que va a ser a mi al que no se le da esto de las plantas, como se dice vulgarmente me ha mirado un tuerto.

    La albahaca si la tengo bonita, el romero y la hierbaluisa tambien (la he podado y ahora esta brotando), pero, no tengo suerte con el oregano, y el tomillo (sin embargo cuido el tomillo de mi abuelo y tiene una altura de unos 15-20 cm, pero en casa nada de nada), la hierbabuena parece que esta en un periodo de fatiga (eso me pasa por regalar la mejor maceta que tenia). Y la melisa la tenia tambien muy bonita y de un mes para otro empezo con unas fatigas increibles y acabo defuncionada.

    Para los gusanos yo que tu probaria a insultarlos, a lo mejor se enfadan y se marchan (yo a lo mejor tengo uno o dos al año, pero de lo que tuve este verano para regalar era de la "querida mosca blanca" :frustracion:, esas no se van ni con insultos)

    A modo de curiosidad los griegos ya plantaban albahaca y ellos creian que si se las insultaban crecian mas vigorosas.

    Enhorabuena

    Un saludo
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    MarceloM esos bichejos se las saben todas. En cuanto se trastea la mata se quitan de enmedio.

    susu, el ataque fué tan fuerte que tuve que podar drásticamente la hierbabuena y la melisa. Afortunadamente están rebrotando.

    La verdad gonz, que no paro de insultarlos. Les digo: ¡¡¡sois unos gusanos!!! ¡¡¡sois unos gusanos!!!, pero ellos como si nada, pasando de todo.
    Yo también tengo problemas con el tomillo. Se ve que las variedades de jardinería han perdido fuerza y son más delicadas.

    Parece que como insecticida es mejor usar contra ellos el Dipterex. Yo lo combino con el Confidor.

    Saludos a tod@s.
     
  10. susu

    susu

    Mensajes:
    4.781
    Ubicación:
    Patagonia Argentina
    Manalv, ¡Qué barbaridad! Se que son terribles! Te van a brotar más lindas todavía.
    Cariños
    susu
     
  11. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Son preciosas! no veo a los gusanos por ninguna parte, las tienes impecables!! Enhorabuena, Manalv!

    Saludos!
     
  12. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    aphe en la foto de la melisa aparece uno.
     
  13. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    :shock: :shock:

    Estoy ciega :( No veo nada :17nuse:
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
  15. _DamadeNoche

    _DamadeNoche Guest

    Manalv, la albahaca morada le falta sol :lenguita: , no sé donde la tienes puesta, pero estoy casi segura que le falta una buena dosis de sol.