Fotos de astronomía y el cielo

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Carlos Sequoia, 27/7/06.

1. vega

vega

Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

"¿Se os permite amar? Creía que un Jedi lo tenía prohibido." :55burla:

+++++

"Y no tengas miedo a enfrentarte a ellos....."

:999992ordenadormal: No, no se lo tendré.

Siempre he sido bastante irrespetuosa... sobre todo con la autoridad (irrespetuosa pero no irreverente ;) , pero déjame que algunas veces sienta un poco de vértigo antes de tirarme de cabeza a los agujeros negros o al Lado Oscuro.

También me tienta ese lado Oscuro, :twisted: ... pero el odio no, nooooo, ni la ira... esos, lejos.
    Y miedo, sólo a la ignorancia.

++++++

Hoy ha vuelto el señorito Atlas, :razz: , míra como no está tan regordete, y tiene toda la tripa blanca... por aquí hay comida de sobra, estamos en la sociedad humana de la opulencia, y ellos se aprovechan cuando pueden.

++++++++

"Cuando quieras"

Te tomo la palabra.

besos, vega

P.D.
    Ayer os puse unas fotos de mis amiguetes astrofotógrafos, se perdieron en el lado Oscuro de la Informática, ya iré a buscarlas.

2. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

"¿Se os permite amar? Creía que un Jedi lo tenía prohibido." No; somos los Caballeros Templarios del Futuro.

”...pero déjame que algunas veces sienta un poco de vértigo antes de tirarme de cabeza a los agujeros negros o al Lado Oscuro”. Uhmmmmm; ayudarte tal vez podría.

”También me tienta ese lado Oscuro” .... No subestimes el poder del Lado Oscuro:

Lados de la Fuerza
    La Fuerza tiene cuatro lados, el Lado Luminoso (muchas veces referido como la Fuerza), el Lado Oscuro, la Fuerza Unificada y la Fuerza Viviente. Los dos primeros están relacionados con la composición moral de la Fuerza en sus varias manifestaciones. Los dos últimos son dos filosofías Jedi prominentes. La Fuerza Unificada abraza a todo el espacio y tiempo, mientras que la Fuerza Viviente solo esta en los seres vivos.
    Lado Luminoso: Filosofía Ortodoxa Jedi
    "Un Jedi utiliza la Fuerza como ciencia y como defensa. Nunca para atacar." - Yoda
    El Lado Luminoso de la Fuerza está concentrada en los ideales del bien y la justicia. Un seguidor del Lado Luminoso vive en armonía con el mundo que lo rodea, actuando con sabiduría y lógica en lugar de enojo y juicio injusto. El mayor grupo de seguidores y maestros del Lado Luminoso es la Orden Jedi.
    [editar]
    Lado Oscuro: Filosofía Sith
    "El lado oscuro de la Fuerza es un camino a muchas hablidades que muchos consideran anormales." - Palpatine
    El Lado Oscuro de la Fuerza es el elemento alineado con el mal y el odio. Los Sith obtienen poder de la Fuerza a través de la pasión. Los seguidores del Lado Oscuro obtienen el poder y la habilidad más rápidamente, además el Lado Oscuro ejerce una adicción sobre ellos. Algunos practicantes conocidos del Lado Oscuro fueron el Lord Sith Darth Sidious y sus aprendices Darth Maul, Darth Tyranus y Darth Vader.
    Potentium y la Fuerza Unificada
    La vista del Potentium de la Fuerza, considerada herejía por los Jedi de la Antigua República, sostiene de que la Fuerza era toda buena y de que no había ni Lado Luminoso ni Lado Oscuro. Luke Skywalker decía: la Fuerza no fluye de nosotros, sino a través de nosotros" estableciendo que la Fuerza crea vida, no a la inversa.
    La Fuerza Viviente
    Esta filosofía dice que la Fuerza esta en todos los seres vivos. Los Jedi tienen la habilidad de sentir la Fuerza Viviente dentro de los seres vivos. Todos los seres vivos existen en la Fuerza, excepto los extragalácticos yuuzhan vong debido a que Yuuzhan'tar, su planeta de orígen con inteligencia propia, los expulsó de la Fuerza. Después de destruir a Yuuzhan'tar, los yuuzhan vong denegaron su existencia en la Fuerza y empezaron a adorar a un panteón de dioses en su lugar.
    La Fuerza es aquella que le da a los Jedi sus poderes de premonición, telequinesia, telepatía entre otros. Todo el asunto de la fuerza está íntimamente entretejido con la pura Filosofía Jedi, que es tomada como un estilo de vida más que una religión.
    http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_(Star_Wars)

Pues el señorito Atlas es todo un tipazo.

3. anvitel

anvitel con tiempo de foros

:icon_rolleyes: Menudo mano a mano estrellado teneis los dos:11risotada:

4. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Anvitel, seas de la tribu que seas, estás invitado a desbarrar o a decir cosas serias. Lo que tú elijas será dado por bueno.
    Y como suelo decir.... ¡NO NOS LEAS, ÚNETE!
    Saludos

5. vega

vega

Carlillos, si anvitel siempre aparece, se ríe y se va. :11risotada:

Pertenece a la tribu de Los Injertadores y por cierto, es muy bueno en lo suyo... un poco locuelo... :beso:

Digo yo, caballero templario galáctico que si podrías volverme a dar más datos de mis Iridium/ISS próximos, los últimos tuvieron poco éxito con tantas noches nubladas y yo me despisté con los demás... Hoy por ejemplo hace una noche fantástica y estos días me podía levantar para ver esos que aparecen a las 5 de la mañana. Cuando tenga mis programas ya no tendré que darte la murga.

hasta mañana y dulces sueños a tod@s
    besos, vega

6. anvitel

Yo soy como la planta lacandonia mas ke tribu, de otra orden...(:11risotada: :11risotada: ) raro, libre pero muy precavido me mezclo entre estos seres como lacandonia en la selva y vivo de la misma tierra, escondiendo mi gran secretoooooo:meparto: realll:icon_rolleyes:
    Vego mas locuela esta el 100% de habitantes de esta manzan:meparto: aaa
    y no digo nada solo me rio:sirena:

7. vega

vega

Buenos días nosdedios.....

anvi, hay tribus y tribus..... yo soy de la tribu de los pies negros, de la de los trekkies (qué pasao está ya eso), de todas las tribus de los cielos y las galaxias lejanas (del lado Oscuro y del Claro), de las de los moteros, de la de los protestones, de la de los animalistas y del "terrorismo ecológico" (no de los que incendian pero sí de los que soltarían visones, pollos y todos los animales torturados), de los pasotas, de los informales, de los guitarreros y musicales... niño, me encantan las tribus de la gente que me encanta, incluso también me encantan los de la tribu de la lacandonia, no serás tú el único ;) que a ver cómo se reproduce esa planta que no lo sé.

Y para ti, Carlos, espero que los templarios del futuro sean más "limpios" que los del pasado :55burla:

""Afeitan sus cabellos, jamás se les ve peinados, raramente lavados, la barba hirsuta, apestando a polvo, sucios a causa de sus arneses y el calor.... Entre ellos los hay malvados, impios, raptores, sacrílegos, homicidas, perjuros y adúlteros"

Pero me gustan también, qué se le va a hacer, una tiene sus debilidades, como el lado Oscuro, al que por supuesto, nunca subestimo ;) y aceptaré tu ayuda en cuanto me lance.

¿En el Lado Luminoso también se permite alguna maldad aunque sea pequeña?

A pasar un buen finde.

besos, bvego desde la nebulosa del anillo, cerca de casa, para ceneneplus, buen lugar para saltar al vacío.

M57
    m57ao31.jpg

P.D. anvi, óscar está desaparecido.

8. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

Hola Carlos, entendido lo de la relación focal.
    Sin embargo, no entiendo esto
    ¿no sería más bien que 1/100 y 200 ISO es igual que 1/200 y 400 ISO?
    A menos tiempo de apertura (1/200 < 1/100) mayor sensibilidad hay que aplicar 200 > 100.
    Creo que una lente más luminosa nos permitiría aplicar una velocidad mayor en las mismas condiciones de sensibilidad y apertura.

Me interesa este y muchos más, aunque este sería uno de los puntos que me justificarían la compra de un nuevo equipo. Ahora tengo una Nikon Coolpix 5400 y me va bastante bien. Si con una reflex digital y un objetivo "para macro" sólo voy a ganar un punto, pues no me merece la pena gastarme el dinero.
    He estado mirando un poco en los objetivos de Nikon y me he fijado en uno manual: 55mm f/2.8 Micro-Nikkor
    Aparentemente, este objetivo sirve para macro y tiene una buena relación focal, pero tengo algunas dudas:
    Si es un 55 mm, entonces es un objetivo normal, es decir , con un campo de visión igual que el del ojo humano. ¿verdad? En las características habla de una distancia mínima de enfoque de 0,25 m (25 cm), por lo tanto, al sacar una fotografía de una flor, por ejemplo, el campo de visión será mucho más amplio del que me gustaría: una flor a 25 cm no es ni mucho menos lo que puedo conseguir con la Coolpix, que me permite acercarme a 1 cm del tema con una longitud focal eso sí, de 28 mm (equivalente a 28 mm en formato 35 mm ya que en digital, este número cambia). No sé qué cálculos hay que hacer, pero creo que con el objetivo de la Coolpix consigo más aumentos que con el otro.
    Según pone en la lente de la Coolpix, 1/2,8-4,6 que me parece que es la máxima apertura en 28 y en 116 mm ¿podríamos decir que esos números son la relación focal en los extremos del zoom?
    Conclusión que con el 55mm f/2.8 Micro-Nikkor es posible que consiga una lente más luminosa (¿o no?), seguramente de más calidad (menos aberraciones varias) pero no mayores aumentos.
    Aumentar la sensibilidad de la película no interesa, pues se pierde definición. Necesito sacar el mayor rendimiento posible a la luz existente.

Ah, y muchas gracias por tu respuesta y perdona la tardanza en responderte.

Un saludo.

Javi.

9. anvitel

:icon_cool: Pero Vwgui como me voy a considerar del mismo genero , si cuando un tema me parece intweresantisimo(y seguro lo será) nadie se entera o pone interes.
    Soy el unico ke pone post con mas de 1000 lecturas y ninguna respuesta,....y se consecutivamente ke no es porke caiga mal, no me esplike, etc,....es ke en vuestra division genetica vais a lo ke vais animalonesss:meparto:

10. espliego

espliego

Carlos, vaya fotos haces, tronco, enhorabuena. Estoy de acuerdo contigo sobre los sentimientos que provoca la afición a la astronomía, sé muy bien la satisfacción que produce mirar hacia arriba y tratar de comprender lo que por allí ocurre.

Solanum, el movimiento de precesión de los equinoccios hace que el sol salga cada día del año desplazado 1 minuto (coordenada, no tiempo) con relación al punto por el que salió ése mismo día el año anterior. Este hecho desmonta por sí solo (junto a otros muchos) el montaje de los astrólogos, pues ninguno de nosotros somos del signo del zodíaco que creemos ser, sino del anterior. Sobre esto podría escribir mucho, pero no quiero que este mensaje sea un ladrillo.

Quiero hacerte una aclaración, Carlos, sobre algo que comentas del analema solar, y que no es del todo cierto. La ecliptica no pasa siempre por la cintura del "8" del analema. Por definición, "eclíptica" es la línea donde se producen los eclipses, es decir, la línea aparente que recorre el sol por el cielo. Por lo tanto, en cada analema hay tantas eclípticas como fotos del sol aparecen.

Verne, gracias por traer aquí la foto que hice del tránsito de Venus por el sol en 2004. La foto la hice acercando al objetivo de un telescopio normal mi máquina digital (una Nikon F 80, creo) y disparando. Estaba medio nublado y medio salió (el resto de las que hice salieron una p.m.) Y ya tienes un punto astronómico: al punto vernal.

No he tenido tiempo de leer todos los posts de este mensaje, os pido disculpas si he dicho algo que ya dijo alguien antes.

11. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

Espliego ¡qué placer encontrarte! milenios sin verte. Te mando un :abrazote:

Vega como lo pediste, acá van algunos fragmentos que saqué de internet sobre astronomía-antiguas culturas en América.

Mocovíes y la Cruz del Sur – Habitantes de la región sur del Chaco , Argentina

http://www.earg.gov.ar/cruiser/cruiser.htm

Para el pueblo mocoví, la Cruz formaba parte de una constelación más grande llamada "Choike", que significa ñandú. Según la leyenda, Nemec, famoso jefe cazador, quiso capturar un magnífico ejemplar que había avistado, pero el ñandú, viéndose acorralado, escapó volando hacia las estrellas. El jefe entonces lanzó con fuerza sus boleadoras, pero estas nunca alcanzaron al gran ave, quedando también plasmadas entre las estrellas como el puntero

Perú- Los Incas
    http://www.maam.org.ar/index.php?seccion=tema&seccion2=temaact13061459

..... Las actividades más conocidas, algunas de ellas recreadas en la actualidad, fueron entre otras el Inti Raymi (solsticio de invierno), Capac Raymi (solsticio de verano) y el Coya Raymi (equinoccio de primavera), todas vinculadas con la siembra y cosecha del maíz, alimento sagrado cuyo color lo relacionaron con el sol.
    El Corincancha –Templo del Sol- ubicado en el corazón del Cusco y que fuera el edificio más importante de la vida religiosa y política de los Incas, estaba conformado por un conjunto de templos dedicados a las diversas deidades como el Sol, la Luna, el Trueno, las Estrellas, el Arco Iris y Viracocha (dios creador). El Puchao (luz del sol) representaba el icono central del Corincancha y, en el apogeo del imperio, se convirtió en un sinónimo del gobierno dominante .....

..... Con relación a las estrellas, los Incas concibieron un cielo poblado de animales y algunos elementos vinculados con la actividad productiva, “dibujándolos” tanto en los sectores estrellados como en los de total oscuridad. La Vía Láctea simbolizaba un río, de allí su nombre mayu (río). Las Pléyades (las cabritas) eran conocidas como collca (depósito de granos) y su movimiento se relacionaba con la producción del maíz. Venus, era llamado Chasca cuyllor o Pacaric chasca o Pacari cuyllor, entre otros nombres. El Cinturón de Orión (las tres Marías) era conocido como Chacana (líneas cruzadas o cruz). Además formaban constelaciones con las partes o “nubes” oscuras como la Machacuay (serpiente), Yutu (perdíz), Llamacñawin (los ojos de la llama con cría), Urcuchillay (llama macho), entre otros.

Por hoy es todo. Un gran muchay (beso en quechua) para todos

12. Carlos Sequoia

Carlos Sequoia

Para Vega: “Digo yo, caballero templario galáctico que si podrías volverme a dar más datos de mis Iridium/ISS próximos....”
    IRIDIUM:

26 Aug 22:23:03 -2 56° 98° (E ) 22.2 km (W) -8 Iridium 3
    27 Aug 22:17:00 -8 56° 100° (E ) 0.4 km (W) -8 Iridium 76
    30 Aug 06:56:50 -3 62° 200° (SSW) 14.7 km (E) -8 Iridium 18
    02 Sep 21:49:56 -4 61° 117° (ESE) 13.1 km (W) -8 Iridium 3

ISS:
    26 Aug 2.4 21:23:21 10 NNW 21:24:12 11 N 21:25:03 10 N
    26 Aug 2.2 22:59:22 10 N 23:00:24 11 N 23:00:42 11 NNE
    27 Aug 2.3 23:22:11 10 NNW 23:22:58 14 N 23:22:58 14 N
    28 Aug 2.1 22:11:04 10 N 22:12:05 11 N 22:13:07 10 NNE
    28 Aug 2.9 23:45:10 10 NW 23:45:14 10 NW 23:45:14 10 NW
    29 Aug 1.5 22:33:50 10 NNW 22:35:54 17 NNE 22:36:06 17 NNE
    30 Aug 2.0 21:22:41 10 N 21:23:42 11 N 21:24:43 10 NNE
    30 Aug 1.4 22:56:47 10 NW 22:58:22 24 NNW 22:58:22 24 NNW
    31 Aug 1.4 21:45:25 10 NNW 21:47:28 17 NNE 21:49:16 11 ENE
    31 Aug 2.4 23:19:58 10 NW 23:20:40 16 WNW 23:20:40 16 WNW
    01 Sep 0.3 22:08:19 10 NW 22:11:05 34 NNE 22:11:35 31 NE
    02 Sep -0.3 22:31:28 10 NW 22:33:56 58 WNW 22:33:56 58 WNW
    03 Sep 0.2 21:19:47 10 NW 21:22:30 34 NNE 21:24:57 12 E
    03 Sep 1.9 22:55:10 10 W 22:56:21 17 W 22:56:21 17 W
    04 Sep -0.8 21:42:53 10 NW 21:45:50 78 SSW 21:47:25 24 SE

¿En el Lado Luminoso también se permite alguna maldad aunque sea pequeña? No. Anakin se enrrolló con una princesa... y acabó en el lado oscuro. Y los templarios eran guarros...porque ya entonces tenían cultura de ahorro de agua.

Solanum:

“Sin embargo, no entiendo esto: A igual apertura de diafragma, f/5.6 por ejemplo, 1/100 seg. de velocidad y 200 ISO es lo mismo que 1/200 seg. y 100 ISO. ¿no sería más bien que 1/100 y 200 ISO es igual que 1/200 y 400 ISO?”
    No, Javier; quiere decir que si usas una película más sensible (200 ISO) te permite menor velocidad (en caso de situaciones de poca luz); es decir, que si usas película de 100 ISO tienes que dar mayor velocidad de disparo y si es más sensible puedes usar menos velocidad (lo que ganas por un lado lo pierdes por otro, pero es útil en algunas situaciones (en teatros, usa 200 ISO o mayor); escenas muy brillantes que te saturan por exceso el fotómetro, se compensaría con película menos sensible y te permite bajar un punto de velocidad, quizá lo suficiente para que entre del rango del fotómetro y que no quede sobreexpuesta.
    Otro ejemplo: con diafragma de f/5.6, es lo mismo usar:
    100 ISO y 1/500 seg que 1600 ISO y 1/30 seg: subes 4 puntos de sensibilidad ISO (100-200-400-800-1600) y los bajas en velocidad para quedar igual (1/500, 1/250, 1/125, 1/60, 1/30).
    Las películas de 800 y 1600 ISO las uso para astrofotografía, e incluso 3400 color de la marca Konica (cuando la encuentro). En alguna ocasión 16000 ISO con hipersensibilización con nitrato de plata o en vacío y revelados muy forzados.

“Creo que una lente más luminosa nos permitiría aplicar una velocidad mayor en las mismas condiciones de sensibilidad y apertura.” Por supuesto.

”Si con una reflex digital y un objetivo "para macro" sólo voy a ganar un punto, pues no me merece la pena gastarme el dinero.” Pues creo que no, sinceramente; sólo, la ventaja de evitar películas y revelado de negativos.

”He estado mirando un poco en los objetivos de Nikon y me he fijado en uno manual: 55mm f/2.8 Micro-Nikkor. Aparentemente, este objetivo sirve para macro y tiene una buena relación focal, pero tengo algunas dudas:
    Si es un 55 mm, entonces es un objetivo normal, es decir , con un campo de visión igual que el del ojo humano. ¿verdad? No exactamente; el objetivo “normal” de 50 mm te da una imagen en el objetivo algo menor de lo que la ves en la realidad; un objetivo 55 macro te hace una imagen en el negativo a escala real de cómo lo ves a través del visor, escala 1:1. Los objetivos macro están diseñados de otra forma (nº de lentes, grupos de lentes, etc) que los “ 50 mm normales”.

“En las características habla de una distancia mínima de enfoque de 0,25 m (25 cm),...” Quiere decir que la mínima distancia para enfocar es de 25 cm, pero te da escala 1:1. Lo mejor es que te acerques a una tienda con tu cámara y les pidas que te dejen ponerlo en tu cámara para probarlo. La calidad de un macro es excelente, y si es Nikon, para qué hablar...
    No sé si habrás visto lo que hablé con Shôrai en otro post sobre macrofotografía; seguro que los anillos de inversión te interesan; son geniales:
    http://www.infojardin.com/foro/showthread.php?t=7480

“Según pone en la lente de la Coolpix, 1/2,8-4,6 que me parece que es la máxima apertura en 28 y en 116 mm ¿podríamos decir que esos números son la relación focal en los extremos del zoom?” Exactamente; f/2.8 en 28 mm y f/4.6 en 116 mm.
    "Conclusión que con el 55mm f/2.8 Micro-Nikkor es posible que consiga una lente más luminosa (¿o no?), seguramente de más calidad (menos aberraciones varias) pero no mayores aumentos". Pruébalo y ya me contarás. Para fotos con mucha luz, prueba películas de 50 o incluso 25 ISO, definición increible y sin granulado (si las encuentras, pues lo digital está acabando con las emulsiones clásicas).

”Aumentar la sensibilidad de la película no interesa, pues se pierde definición. Necesito sacar el mayor rendimiento posible a la luz existente.” Si te dedicas a revelar Blanco y negro, prueba la película Kodak Technical Pan”: permite ampliaciones de hasta 2 metros sin grano alguno.

Espliego, se te saluda. Me alegra que te guste “perderte” por ahí arriba. Cada día somo más los lunáticos ...¿o debería decir selenitas?

”Quiero hacerte una aclaración, Carlos, sobre algo que comentas del analema solar, y que no es del todo cierto. La ecliptica no pasa siempre por la cintura del "8" del analema. Por definición, "eclíptica" es la línea donde se producen los eclipses, es decir, la línea aparente que recorre el sol por el cielo. Por lo tanto, en cada analema hay tantas eclípticas como fotos del sol aparecen.” Exacto, Espliego; lo dije así en virtud de la brevedad y no quería liar más a la gente que empieza en este mundillo con conceptos más engorrosos, pues todos recordamos nuestros difíciles inicios llenos de datos y conceptos, pero efectivamente, cada foto corresponde a un periodo de 10 ó 15 días (calculo de memoria, no tengo la foto delante) y la eclíptica de Febrero no tiene nada que ver con la de Julio.

”Verne, gracias por traer aquí la foto que hice del tránsito de Venus por el sol en 2004. La foto la hice acercando al objetivo de un telescopio normal mi máquina digital (una Nikon F 80, creo) y disparando. Estaba medio nublado y medio salió (el resto de las que hice salieron una p.m.) Y ya tienes un punto astronómico: al punto vernal. Prueba a comprar adaptadores de rosca o bayoneta de la cámara al telescopio, queda un bloque compacto y facilita mucho la labor.
    Saludos a tod@s.

13. vega

vega

ha salido repe así que aprovecho para poner a este señor que tiene mi misma mirada.

bb

14. vega

vega

Irene, niña guapa, gracias por tus enlaces, los miraré mañana.

Carlos,

Para ti también mis gracias, lástima no haber llegado para ver los dos de esta noche, pero mañana se presenta otro buen doblete, nada menos que un Iridium -8, ya os contaré.

El verdadero guerrero
    no es agresivo.
    El verdadero combatiente
    no se encoleriza.
    El verdadero vencedor
    no lucha contra su enemigo.
    El verdadero guía de los hombres
    se subordina a ellos.
    Así es la VIDA,
    que no lucha.
    Así es la FUERZA,
    que guía a los hombres.
    Así es la norma
    más elevada del cielo."

¿Y qué puede ser una mujer en todo este mundo si no quiere ser la princesa? ;)

besos, vega

15. susu

susu

Hol@ amigos amantes de los cielos!!!
    el próximo 27 de agosto VENUS y SATURNO se verán casi juntos . Sus órbitas desde la Tierra nos darán una visualización entre ellos de gran proximidad!
    A aprovechar y a fotografiarlos!!!

http://science.nasa.gov/headlines/y2...oax.htm?friend

MIs cariños celestiales para tod@s
    susu:rosa: