Fotos de astronomía y el cielo

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Carlos Sequoia, 27/7/06.

  1. german1000

    german1000

    Mensajes:
    49
    Ubicación:
    Patagonia, Argentina
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Estoy rezando.
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Apreciados forer@s:

    tras la triste noticia, me siento muy decaido. Llevo todo la tarde pensando en la pérdida de Yolanda, no sé si porque he tenido experiencia similares de gente muy próxima recientes, pero el caso es que me ha afectado.

    Puesto que no podemos desplazarnos hasta allí ni comunicar nuestro pesar a su familia, OS PIDO ENCARECIDAMENTE QUE ESTE HILO QUEDE VACÍO DURANTE TRES DÍAS EN SEÑAL DE DUELO POR ELLA. Ya que participó en el mismo, creo que se lo debemos en señal de respeto.

    Dejo puesta aquí la foto de las flores de su avatar para honrar su memoria (he tenido que copiarlo en mi álbum para poder subirlo. Espero que nadie se ofenda, lo hago con la mejor intención).

    Gracias a todos por vuestra comprensión.

    Hasta siempre, Yolanda

    in_memorian_Yolanda.jpg
     
  3. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    ...
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Para Yolanda y para Nieves: vegaechinopflor.jpg allá donde estéis.

    besos, bego
     
  5. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Gracias, Carlos
    besos, vega
     
  6. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Cualquier momento es bueno para hacer una foto. Como muestra, este día de niebla tan cerrada.

    d_a_de_niebla.jpg
    Saludos a tod@s los forer@s del hilo "Dedicadas a toda la gente maja del foro".
    Para Bego, en esta ocasión, un beso para ella solita.

    --------
    P.D. Iba de copiloto
     
  7. Verne

    Verne Vividor

    Mensajes:
    1.379
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Volviendo al reloj solar bifilar

    Ya estuve otra vez para entenderlo bien. Ya lo entendía pero faltaban fotos nuevas. Lo tuve claro con este dibujito sacado de otro foro. Pensad que donde pone ETE -verano- debe poner HIVER -invierno- y al revés. Y que lo que importa solo es la puntita de la sombra.
    gnomon.gif

    Entonces, en el reloj bifilar, las líneas horizontales son los días y las verticales las horas. Por tanto, la sombra de la hoja recta es para las verticales y te indica la hora y la sombra de la hoja curvada te indica el día del año, pero como no es paralela siempre a las líneas horizontales, para fijarte en el día que estas, debes mirar el cruce de sombras. Entonces sabes la hora y el día transpolando el cruce a cada línea.

    Fotos hechas el día 19/11/2006 a las 11:45 de reloj de pulsera (en las fotos marca 11:15 solar -esta media hora ya lo entenderé otro día-)
    joiaSurf_016_.jpg

    Fijaos que esta marcado el 22 NOVIEMBRE. Como era 19/11 casi que toca la línia del 22.
    joiaSurf_017_.jpg

    Yeah!
     
  8. Argiope

    Argiope arañologa

    Mensajes:
    1.829
    Ubicación:
    Leganes, sur de Madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Hola, me encanta este post, aun que no he puesto ninguna foto os suelo leer...:5-okey: , esta genial, enhorabuena por esas fotos...me encanta. :52aleluya:
    Saludos. ;)
     
  9. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    ¡Muy bien, Verne! ¡En 2ª convocatoria, pero aprobaste el examen!

    Por cierto, lo de averiguar la media hora, creo que lo llevas chungo. No veo explicación... salvo defecto de construcción.:11risotada:
    Saludos
     
  10. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Hola a todos!!!

    Como Carlos Sequoia dejó en foro donde participo (ARGENTINOS EN EL FORO) una duda con respecto a astronomía, y a mí me gusta mucho el tema, voy a tratar de responderle.

    Carlos, yo creo que tu duda se responde con esto: depende de hacia dónde estás mirando cuando observás el sol. Por aquí, si estás mirando hacia el norte, el sol camina de derecha a izquierda. Si estás mirando al sur, camina de izquierda a derecha. Quizás a ustedes les cambia la orientación, quizás si miran al norte les camina de izquierda a derecha y viceversa. Pero el asunto es ese, depende de tu punto de vista.

    Espero que haya ayudado a responder tu duda.

    Besos
     
  11. María Luisa

    María Luisa

    Mensajes:
    821
    Ubicación:
    Melbourne, Australia
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Buenas!

    Lo primero, recordar por mi parte a Yolanda. Siento su perdida. No he llegado a saber cual fue el motivo de su fallecimiento.
    Mi cariño para su familia y amigos.

    Lo segundo, deciros que anoche vi por primera vez un cometa con su cola y todo. Precioso. Estuvo visible por horas. No sé si volverá a estar en el cielo esta noche. Le hice fotos, pero no se aprecia en ellas.

    He estado mirando, y creo que es el C/2006 P1 McNaught. Se supone que ha estado visible en el Hemisferio Norte antes que en este.

    Como no se me dan bien eso de los grados y todo eso, diré que el tamaño de la cola era dos palmas de mi mano abierta desde el pulgar al meñique, y de color blanquecino, aunque el punto luminoso principal parecía una estrella grande, de las amarillas. (No sé si me explico).

    En algún momento mientras lo miraba, tuve la sensación de que veía "lluvia de estrellas" por el rabillo del ojo.

    Me ha encantado verlo. Me acordé de todos vosotros, a los que les gusta mirar al cielo.

    Un saludo ;)
     
  12. julecian

    julecian JAH BLESS YOU!

    Mensajes:
    317
    Ubicación:
    bogota, colombia sur america
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    hola a todos, pues me ha parecido espectacular este hilo, desearia saber mas acerca de la boveda celeste que me hace alucinar desde que era niño, nunca he podido dejar de mirar al cielo y alucinar con el, voy a seguir aprendiendo.

    saludos desde colombia.
    mirando a orion siempre!!!
     
  13. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Quiero rescatar este maravilloso post que hicisteis entre muchos :happy: y dejar unas fotos hechas hace unas semanas. Nunca me habia dado por ver las perseidas, pero este año ha sido mi primera vez y espero que no la última ;) porque es un espectáculo mágico :sorprendido: :ojoscorazon:
    Aunque no conseguimos sacar ninguna (ya habria sido potra! :11risotada: ) si que hicimos algunas fotos que quiero compartir con vosotros:

    MG_8340.JPG

    MG_8274.JPG

    MG_8327.JPG
    Jupiter y constelación de escorpio si la memoria no me falla, que todo puede pasar :icon_rolleyes: , que cuando las veo en el momento con el programa de ordenador (Stellarium) las identifico bien, pero despues y en fotos vete tu a saber.... que burradas diré. Creo que son las mismas de la primera foto!

    MG_8344.JPG

    MG_8348.JPG
    Osa Mayor :happy:

    MG_8493.JPG
    Creo que la única estrella que no se ve girar en la imagen, es la estrella polar.

    :beso:
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Siguiendo con el tema, haciendo una ruta de senderismo por una zona cercana a las de las fotos anteriores, aparecieron 2 de las antenas de la base aeroespacial que hay situada en Robledo de chavela :happy: , ya tenia ganas de verlas, sabia que andaba el complejo por la zona, pero no su lugar exacto :razz:
    Su nombre es MDSCC y es la única instalación de la NASA en España, es una estación de seguimiento y adquisición de datos, y entre otras misiones sirvió de apoyo al vuelo del Apollo 11, primera misión tripulada que llegó a la luna, así como al resto de misiones Apollo.

    MG_8504.JPG

    :beso:
     
  15. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Retomemos el tema después de algún tiempo. Aprovecho para saludaros a tod@s.
    Apus, efectivamente, la estrella que apenas se desplaza en la imagen es la estrella polar (está a sólo 30 grados del centro del eje imaginario sobre el que la Tierra hace su rotación cada día). Poco, pero algo gira la estrella polar en la imagen. Realmente, lo que gira es la Tierra, no las estrellas.

    Para los que os guste observar, os dejo las coordenadas para ver el paso de la Estación Espacial Internacional.
    Advierto que las coordenadas son para mi ciudad; si alguien desea buscar las suyas, lo puede hacer en http://www.heavens-above.com/

    Date Mag Starts Max. Altitude Ends
    Time Alt. Az. Time Alt. Az. Time Alt. Az.
    10 Sep -0.8 06:58:22 11 SSW 07:00:50 31 SE 07:03:25 10 ENE
    11 Sep -2.4 07:20:04 10 WSW 07:22:52 74 NNW 07:25:42 10 NE
    12 Sep -0.7 06:10:16 28 SE 06:10:16 28 SE 06:12:31 10 ENE
    13 Sep -2.5 06:31:42 72 W 06:31:56 79 NNW 06:34:46 10 NE
    14 Sep -1.1 06:53:02 23 WNW 06:54:01 28 NNW 06:56:34 10 NE
    15 Sep 0.7 05:42:57 17 NE 05:42:57 17 NE 05:43:43 10 NE
    15 Sep -0.1 07:14:25 10 WNW 07:16:16 16 NNW 07:18:08 10 NNE
    16 Sep -0.0 06:04:07 21 NNE 06:04:07 21 NNE 06:05:28 10 NE
    16 Sep 0.4 07:37:42 10 NNW 07:38:38 11 N 07:39:34 10 N
    17 Sep -0.0 06:25:13 16 NNW 06:25:13 16 NNW 06:26:58 10 NNE