Fotos de astronomía y el cielo

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Carlos Sequoia, 27/7/06.

  1. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    carlitos, estoy igual de mal que antes... o peor, no tengo un programa decente para ver estrellas, sólo la vista :11risotada:

    ¿Qué tal tus perséidas?

    El lunes miraré. Tengo que buscar mis coordenadas. Los datos de mi pueblo más cercano ya no sé dónde los tengo:

    Apus, tu foto preciosa es la Constelación de Scorpio, como dices... compara:

    [​IMG]

    un beso, estrellados

    [​IMG]
    vega
     
  2. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Vega, las perseidas de este año no parecían prometer mucho, ni durante el máximo previsto, que era al amanecer.
    Por la noche, me senté un rato a mirar y al poco rato ví una estrella fugaz que casi tenía la categoría de bólido. Con esa visión, ya cumplí el expediente por este año y me fui a dormir.
    De todos modos, ya las he visto tantos años que no me atraen como al principio, cuando las descubrí.

    Besos
     
  3. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Gracias por las explicaciones Carlos y Vega ;), si que era escorpio :52aleluya: , gracias niña, este sábado pude contemplarla otra vez :happy:
    Carlos, yo era novata en ver las perseidas, estuve intentando verlas varias noches seguidas, cada vez con menor frecuencia, pero aun alguna sorpresita nos dieron :11risotada: ;) , algunas dejan una estela de luz blanca... :sorprendido: :ojoscorazon:
    Voy a mirar el enlace que has puesto :5-okey:
    Para toda la gente maja del foro :mrgreen: , creo que recuerdo tambien a Casiopea :52aleluya: (vamos progresando..)

    Casiopea.jpg

    :beso:
     
  4. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Niñaave, preciosa Casiopea.

    ¿Te has fijado lo roja que es la estrella Antares en Scorpio?
    Antares, el anti-marte, hijo de Andromeda y Scorpio.


    besos, vega
     
  5. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Sii :si: ;) , al comenzar a anochecer, primero aparecia Jupiter, al poco, abajo de el, Antares (luz anaranjada) , y despues iban despertando poco a poco el resto de escorpio :smile:
    En la foto que puse no se notaba apenas, pero ampliando si que se ve la luz rojiza... para Alfa de Lira :beso:

    antares.jpg
     
  6. vega

    vega

    Mensajes:
    16.209
    Ubicación:
    madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Gracias, niña, se me ha acabado el cupo de espacio en la Galería de fotos de vega, así que ahora tengo personalidad múltiple :meparto:

    Yo no consigo que salga roja la foto, aunque no he probado con esta cámara... a ver si con trípode me sale.

    leyenda de Alyohara

    Erase una vez un rubí que vivía a las orillas del Río Nilo,del cual nació la princesa Alyohara.
    Sus padres eran la Luna y el Sol. La Luna le dio su brillo para ser reconocida ,el sol le brindo su calor para crecer como una semilla sembrada en la tierra.
    Alyohara era muy especial, sus cabellos eran hilos de oro, su piel era blanca como la leche, sus ojos dos esmeraldas,y por donde pasaba dejaba olor a rosas y polvo de diamantes, ella era envidiada por la princesas casaderas pues era hija de los astros mas admirados pero aun así estaba atada a la mortalidad.Ella poseía la gracia de los 4 elementos que la tierra tenia, agua por que fue rociada por los caudales del Río Nilo, tierra por que su semilla emergió de ella, fuego por el calor de su padre Sol, Luz por que la Luna brillaba en las noches para ella.
    Por eso su nombre Alyohara significa en Árabe la joya que emergió del Nilo. Un día, por las constelaciones del universo, pasó Antares, hijo de la constelación de Escorpio y de Andrómeda , el cual al mirar a la tierra vio el destello de Alyohara y pensó que era una estrella caída , sin permiso de sus padres bajo al mundo mortal para investigar mejor y se encontró con el ser mas hermoso que sus ojos hayan visto.
    Fue un flechazo para los dos pues ella jamas había visto un ser tan perfecto y dulce, mas la Luna y el Sol eran muy celosos de ella y le prohibieron el contacto con Antares.
    Alyohara nunca había conocido el llanto ni la tristeza hasta ese día, Antares estaba tan desolado pues su estrella mortal estaba sola en tierra sufriendo por el , solo su amigo el cinturón de Orion podía darle noticias de ella.
    Entonces el brillo que despedia de sus manos y su olor a rosas se estaba esfumando. Sus Padres estaban tristes también pues su hija, la combinacion de los 4 elementos se estaba consumiendo por dentro.
    Pero el daño era irreversible , entonces Alyohara comenzo a cristalizarce como un diamante, poco a poco perdía su forma mortal , hasta que una mañana cuando su padre Sol fue a darle los buenos días encontró una gran roca cristalizada transparente.
    Antares se volvió una estrella fugaz que vagaba por el universo, sin rumbo fijo su estela podía verse pero sin brillos.
    Los viejos y sabios dicen que cuando una estrella es fugaz es por que el amor de alguien se esfumó y vaga por el universo en busca de su amor perdido.


    :beso:

    besos, vega
     
  7. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.


    Apus, Antares es una estrella muy brillante y rojiza. Pero en la foto te sale blanca por el exceso de exposición (se quema el fotograma en ese punto), lógico por otra parte, ya que si fuera una exposicón corta el resto de estrellas no se verían (son más débiles).
    Pero si quieres ver el color casi real de Antares, prueba a darles tiempos de exposición más cortos. Por ejemplo, si la foto la hiciste con 10 seg. de exposición, prueba a hacerlas otra vez con 8, 6, 4 y 2 segundos.
    Suerte.
     
  8. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Me quedo con ello Carlos ;), la próxima vez que pueda pruebo distintas exposiciones e intentaremos ser mas rigurosos:happy:

    Vega, ya veo que andas en posición alfa :11risotada: , pues me estoy quedando tambien sin espacio en la galeria, no se si jesus puede dar mas, o tendré que recurrir a tus métodos :15piensa:

    Preciosa leyenda :52aleluya:, gracias :beso:

    Animate a poner el trípode, y a ver si podemos ver a Antares o a quien quieras mostrarnos :eyey:
     
  9. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Carlos Sequoia, excelente tu firma!!!!!!!!!!!
    Los bosques preceden a las civilizaciones; los desiertos serán nuestro legado".
     
  10. Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Y ni hablar de tus fotos magnìficas!!!!!!!!!!
     
  11. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Momiji, gracias por tus comentarios.
    Y como todo es ponerse.... empieza a hacer fotos y las colocas aquí. Nadie nace enseñado y todos tenemos que aprender. Además, la astronomía es una rama apasionante.

    Un saludo
     
  12. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Ando liada, y con poco tiempo, pero anoche urgando en las fotos, descubrí esta ;) , aunque veo que al disminuir el tamaño para ponerla en el foro pierde color :-? . En fin, es lo que hay :happy: , otra imagen de Antares y su color naranja, especialmente para Vega, a la espera de poder hacer una mejor..
    :beso:
    escorpio.jpg
     
  13. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Apus, muy bien. Con esta exposición más corta observarás que ya se aprecian los colores espectrales de Antares y el resto de estrellas de la cabeza de Scorpius. Observa el esquema de este enlace y compáralo con tu foto:
    http://www.latinquasar.com/index.php?option=com_content&task=view&id=101

    Verás que Anteres es roja, mientras que el resto son azuladas, como en tu foto. El color de las estrella está muy estudiado , mediante el diagrama de HERTZSPRUNG-RUSSELL:
    http://www.atlasoftheuniverse.com/espanol/hr.html

    Observa también tus dos últimas fotos de Antares; por encima, verás el desplazamiento de Júpiter en unos pocos días que separan las dos fotos.

    Y otra cosa muy importante en Astronomía: cada vez que hagas una foto, debes anotar en tu registro el objeto que has fotografiado, el lugar desde donde las has hecho, la hora y minutos, cámara, longitud focal del objetivo y tiempo de exposición (si empleas película de negativos -las de antes- anota la sensibilidad ISO) y cualquier otra cuestión importante (trípode, montura ecuatorial...)
    Saludos
     
  14. Apus

    Apus

    Mensajes:
    670
    Ubicación:
    Madrid
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Que buenas tus explicaciones Carlos, no me habia fijado en la distinta posición de Júpiter en las dos fotos :happy: , ya he visto los enlaces :5-okey:
    Por cierto, hace unos dias , que vi por primera vez el google sky y me tiré un buen rato entretenida con tanta inmensidad..
    En agradecimiento, este par de fotos para ti, espero llevar papel y boli la próxima vez ;)

    Sin_t_tulo-15.jpg
    Trocito de cielo

    MG_7879.JPG
    Luna y Venus (creo..)
     
  15. Carlos Sequoia

    Carlos Sequoia

    Mensajes:
    586
    Ubicación:
    Salamanca (España)
    Re: Dedicadas a toda la gente maja del foro.

    Gracias por tus fotos, Apus.
    Y para que no tengas que poner "un trocito de cielo" y sepas identificarlo, te pongo un enlace con programas de astronomía (algunos son gratuitos, freeware):
    http://www.aavbae.net/progs_c.php

    También Vega puede usarlos.

    Si algún día quieres uno bueno de verdad, Starry Night es sensacional (es de pago). Te permite cambiar la foto del horizonte del programa por el tuyo propio (haces unas fotos de tu alrededor seriadas, las pegas en 360º y lo pones en el programa).

    ¿No sabes si es Venus la foto que has hecho? Con estos programas, pones el día y la hora a la que hiciste la foto y saldría la posición en que estaba cada astro en ese momento. Así lo confirmas.
    Saludos