Fotos de balcones, patios y terrazas en clima atlántico: pongamos

Tema en 'Fotos de terrazas con plantas' comenzado por SPB, 16/6/05.

  1. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    :idea: Animo a los foreros que NO tienen clima mediterraneo para que pongan fotos de sus balcones, patios y terrazas que seguro que serán diferentes a los de zona de mucho calor.
    Creo que así aprenderemos todos un poco mas. Y para los que como yo tenemos una terraza pendiente de arreglar veremos plantas que se adaptan a esta zona mas verde y mas humeda. :smile:
    ¿Que os parece la idea?
    Gracias a todos.
     
  2. jesusillo.

    jesusillo.

    Mensajes:
    11
    Un saludo de otro atlántico, concretamente desde Asturias.
    Aquí el clima no es tan benigno, pero incluso las plantas que necesitan mucho calor se pueden dar bien siempre que se cuiden.

    Mucho ánimo con la terraza pendiente de arreglar. Hay que tener un montón de paciencia pero está claro que merece la pena.

    normal_IMG_0448.JPG

    Un saludo
     
  3. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Estupendo Jesusillo.
    Por lo que veo tienes una terraza con "solera" (por lo del toldo y porque algunas plantas parecen de mas de una temporada). Se ve que las cuidas bien.
    Gracias :icon_biggrin:
     
  4. nigeria

    nigeria

    Mensajes:
    267
    Ubicación:
    Bilbao
    ¡La idea es buenìsima!.Esto mismo creo que es lo que se ha pretendido desde el principio desde este foro.Dejarnos de fotos de revistas con cosas,en la mayorìa de los casos,inalcanzables y ver lo que entre unos y otros podemos hacer.Siento no poderte poner las fotos de mi terraza pero las puedes ver en mis post .(Es que las tengo en el album viejo).

    ¡A ver si la gente se anima!. :sonrisa:

    Un saludo ;)
     
  5. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    Mu buena idea la tuya si!! se ven pocas fotos de jardines o terrazas en la cornisa cantabrica, esa profusion de verde!!!! por favorrr !!!
     
  6. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Hola, aqui de nuevo despues de unas breves vacaciones. Jo... las vacaciones siempre son breves :cry:
    Nada Olaya, que la gente no se anima y estoy segura de que tienen que existir preciosidades.
    Pues nada.... subo de nuevo el tema a ver que pasa. :smile:
     
  7. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Vaya, parece que hay más norteños de lo que parece en el foro. Yo soy sólo aspirante a terraza aunque tengo que armarme de paciencia porque todavía no han empezado a construir el edificio en cuestión, pero se me cae la baba lviendo lo que tiene mucha gente, es verdad que casi todos son del Mediterráneo o del Sur, pero seguro que hay mucha gente por el Norte con cosas estupendas. A ver si cuando acaben las vacaciones se animan a ir colgándolas aquí.

    Un saludo a los del norte
     
  8. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Bien..... :icon_biggrin: otra mas para la lista de terrazas verdes. A mi aun me da verguenza poner la mia :icon_redface: ... pero es que despues de lo que se ve por aqui y como la casa no es mia no la puedo arreglar como yo quiero. Enfin, eso si disfruto un montón en este foro.
    Saludos
    Soco
     
  9. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    A mí me pasa lo mismo, pero en mi caso es aún peor porque mi terraza de momento sólo es imaginaria y lo único que he visto de la misma es el plano. Pero lo cierto es que ya estoy disfrutándola por anticipado y, como tú, disfruto cantidad viendo las maravillas que hace el personal con las suyas.

    Un abrazo a todos y que el final del verano sea leve
     
  10. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    :( No hay mucho forero del norte ....o q??? :smile: yo tengo que comprarme una camara digital y luego aprender a poner fotos aki...ains
     
  11. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Hola, Olaya, a lo mejor también mucha gente está de vacaciones. En septiembre a lo mejor alguno más se anima. Pero también me da la sensación de que somos bastantes menos.
    Yo no puedo poner fotos porque mi terraza es tan virtual que de momento sólo está en mi imaginación, pero, bueno, con el tiempo y una caña... si hay salud todo llegará. Además ahora no estoy ni siquiera viviendo en Asturias, pero cuando la tenga espero estar de vuelta.

    Un abrazo
     
  12. Aquí unas foto de mi terraza en la que ya no cabe ni una planta más.Pero como siempre digo lo mismo y luego veo algo que tengo que tener ya veremos como me las arreglo.La terraza tiene riego por goteo y tambien un pequeño estanque artesanal, que aquí no se aprecia porque lo tapa una Abelia y unos rosales, con algunas plantas acuáticas y su pequeño surtidor.Espero que os guste. :icon_biggrin:
    normal_flores%20042%7E0.jpg
    flores%20verano%202005%20050.jpg
    flores%20026.jpg
     
  13. CGA

    CGA

    Mensajes:
    1.815
    Ubicación:
    Asturias
    Chema, se ve que te las ingenias bien porque tienes ahí un auténtico vergel.!Qué gusto! Te entiendo porque a mí me pasa parecido con las plantas dentro de casa...

    Un abrazo

    Carmen
     
  14. SPB

    SPB

    Mensajes:
    4.037
    Ubicación:
    Vigo-España (zona 10)
    Eso pienso yo CarmenGA, debemos de ser menos en el Norte y no entiendo por qué. Dicen de nuestra tierra que se da cualquier planta.
    Olaya, si te compras la camara digital verás que comoda es para hacer seguimiento a las plantas que tienes. Yo hago miles de fotos y luego selecciono. Me encanta la fotografia.
    chemayañez, que maravilla. Si puedes haz una foto del estanque artesanal. Mi chico quiere hacer uno para nuestra mini terraza pero todavia no tenemos claro por donde empezar.
     
  15. Olaya

    Olaya

    Mensajes:
    1.267
    chemayañez, Menudo verxel!!!! ains!! que pasada amigo!! me gusta todo!
    Tiene que prestar vivir en un piso tan alto ademas, felicidades!!