Fotos de Beaucarnea recurvata y Yuca elephantipes en maceta

Tema en 'Fotos de plantas con sus nombres identificadas' comenzado por Acidream, 5/3/09.

  1. Acidream

    Acidream Novatísima

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, soy nueva en el foro y en esto de las plantas, nunca he tenído una y no tengo NI IDEA de sus cuidados.
    La planta pequeña me la regalaron, y era muy bonita y fondosa, pero tenemos dos gatas pequeñajas que son dos bichos y me la destrozaron, se comían todas las puntas y empezaron a nacer muchas hojas pero todas marrones, así que decidí cortar todas las puntas que estavan feas y quitar las nuevas que habían salido marrones, para empezar de cero y ponerme al día de sus cuidados, Nosé si he hecho bien, pero la verdad es que ahora tiene un aspecto muy triste.
    Y la grande que nos dijeron que era una Yucca tiene mejor aspecto pero pasó lo mismo que con la pequeña, las gatas se comían las puntas. Ahora las he quitado de su alcance.
    Que plantas són exactamente? cada cuanto debo regarlas? son de interior o de exterior? Están enfermas?
    que hago??? me dan mucha pena porqué antes estavan preciosas sobretodo la pequeña.
    Os pongo unas fotos.
    Agradecere cualquier información, muchas gracias.

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
  2. NATANAEL

    NATANAEL

    Mensajes:
    5.416
    Ubicación:
    Rosario, Argentina
    Re: Que plantas son?

    parecen yucas...:icon_rolleyes:
     
  3. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Que plantas son?

    ¡Holaaaa!

    La 1 parece una pata de elefante o Beucarnea, es muy fuerte, solo la mata el exceso de riego; quieren mucha luz, crecen lento, no te excedas en el abonado, mantenerla en tiestos pequeños siempre, si está dentro que no tenga corrientes, riégala de forma muy espaciada, y mantenle en cambio una cierta humedad en las hojas; pueden estar dentro o fuera en climas suaves, o en climas normales pero en invierno se debe entrar si es así.

    La 2 es una yuca de interior o yuca pie de elefante... muy fuerte, prácticamente lo mismo que la anterior en cuidados.

    Ambas son de lento crecimiento.

    Bueno, a ver quien te concreta mas los nombres y apellidos y tal ¿ok?... :icon_rolleyes:

    Mejor esperemos a ver que te dicen.

    ¡Hola NATANAEL! Que bueno, amorrrr, tu por aquiiiiií cerquita mioooo :smile: :ojoscorazon: :beso:
     
  4. Alcaparro

    Alcaparro

    Mensajes:
    1.419
    Ubicación:
    Barcelona
  5. patricia24

    patricia24

    Mensajes:
    26
    Ubicación:
    santiago
    Re: Que plantas son?

    Si la segunda es una yuca pie de elefante y son preciosas
    yo tengo una en casa hace unos meses y se ven
    muy lindas pero son de crecimiento lento :smile:
    q te valla bien suerte en todo :smile:
     
  6. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: Que plantas son?

    La primera es una Beaucarnea recurvata.
    La segunda es una Yuca sp.

    Ambas necesitan los mismos cuidados: tierra con buen drenaje, riego... más bien poco (como si fueran cactus), y si están en casa que estén en una habitación muy iluminada.

    Saludos.
     
  7. Acidream

    Acidream Novatísima

    Mensajes:
    8
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Que plantas son?

    muchísimas gracias, me habéis ayudado mucho!
    colgaré fotos cuando esten mas guapas!
     
  8. ----.----

    ----.---- sergio

    Mensajes:
    4.937
    Re: Que plantas son?

    :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: :5-okey: