Fotos de Begonia rex

Tema en 'Begonia rex' comenzado por RoccoMP, 1/6/05.

  1. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Hola:
    Me han regalado esta planta y no sé q es, ni sus cuidados....
    ¿Me echáis una mano?
    Identf02.JPG
    Identf01%7E1.JPG

    Gracias
    SaluZ
     
  2. Carlos Galán.

    Carlos Galán.

    Mensajes:
    138
    Yo diria que es un híbrido de begonia rex.
     
  3. Begonia rex, si.
     
  4. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Grazie mile tutti :smile:

    SaluZ
     
  5. Paloma c

    Paloma c

    Mensajes:
    9.252
    Ubicación:
    Jaén- Andalucia
    A mi tambien me parece una begonia rex. Saludos paloma
     
  6. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    Una vez identificada, aprovecho para haceros una pregunta:
    En su ficha de Infojardín pone lo siguiente:
    ¿Qué significa eso? ¿Es diferente a otros esquejados?? ¿Alguno/a la habéis reproducido?

    Gracias again.
    SaluZ
     
  7. Bombadil

    Bombadil

    Mensajes:
    1.344
    Corta trozos pequeños de hoja, clávalos en la tierra (con grapas de alambre o algo similar) y espera. Es importante que los trozos de hoja contengan algún nervio, que es de donde saldrán las raíces. Yo lo he intentado pero se me pudren :-?
    Saludos ;)
     
  8. Harapos

    Harapos Gatito adorable

    Mensajes:
    1.148
    Ubicación:
    La Coruña
    A mi también se me pudren. De hecho yo lo que había leído es que hay que hacer pequeñas incisiones en los nervios por la parte de abajo de la hoja, y graparla entera al substrato, de manera que las heridas estén en contacto con la tierra.
    Pero sin ningún resultado, oiga.
     
  9. Yo nunca conseguí reproducirlas de ese modo, sin embargo salen muy fácil si plantas la hoja (con su tallo se entiende) en tierra o lo pones en agua.
     
  10. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    O sea, por esquejes puros y duros, los de siempre, no?
    ¿Mejor plantarlas en tierra con hormonas de enraizamiento o meterlas en agua hasta q echen raices?
    Mi experiencia con las hormonas, de momento, es nefasta: 3 esquejes de Potho, y varios más "leñosos", ninguno me ha arraigado... :icon_redface:
     
  11. ¿Sacudes la hormona antes de clavar el esqueje? ¿haces el agujerito para ponerlo con un lápiz o palito y no con el mismo esqueje? o ¿les pones una protección para conservar al humedad?
    Tal vez lo hayas hecho en época no adecuada, los esquejes tienen su estación para enraizar.. y unos son en primavera y otros no..
     
  12. RoccoMP

    RoccoMP

    Mensajes:
    1.024
    Ubicación:
    Zaragoza, Spain
    si...
    también...
    ¿vale una bolsa del prica??

    No, en serio, menos lo del plástico lo he hecho todo, pulverizo con agua a menudo tb

    De todas formas, para la Begoña Rey ésta voy a ver con lo tradicional: corte y al agua.
    Gracias.
    SaluZ
     
  13. paloma

    paloma

    Mensajes:
    1.800
    Ubicación:
    Vélez-Málaga (Málaga)
    Yo tambien creo que es la begonia rex, una planta dificil de conservar por mi parte.

    La begonia rex no la he reproducido nunca, pues no se que me pasa con ellas que cada vez que he comprado una me ha durado "menos que un merengue a la puerta de una escuela", pero tengo otros cuatro o cinco tipos de begonias, que si se reproducen facilmente por esqueje de hoja.

    Yo las pongo en agua y alli a los pocos dias empiezan a desarrollar raicillas, algunas incluso sale la nueva plantita dentro del agua.

    Ahora precisamente tengo tres hojitas de una en agua y ya hay una con una nueva plantita pegada al extremo del rabito de la hoja.