Fotos de Brassavola, Oncidium bifolium

Tema en 'Brassavola' comenzado por Fabrizio., 24/2/06.

  1. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    BUENO ACA PONGO UNAS FOTOS DE MIS BRASSAVOLAS Y MI ONCIDIUM, HOY LES AGARRÓ LA LLUVIA ASI QUE NO SE HASTA CUANDO ME VAN A DURAR :mad:


    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    AHH! ME OLVIDABA, ALGUIEN PUEDE DECIRME SI ESTA QUE VIENE ABAJO, ES UNA ONCIDIUM BIFOLIUM O NO??? Y SI ES OTRA CLASE DE ONCIDIU, CUAL?

    [​IMG]
     
  2. TAO

    TAO

    Mensajes:
    278
    Ubicación:
    Madrid centro, España
    preciosas
    Paloma
     
  3. ZOA

    ZOA

    Mensajes:
    4.804
    Ubicación:
    MADRID (ESPAÑA)
    !Preciosas, enhorabuena Fabrizio116,¡, creo que tu oncidiun es realmente un bifolium.
    Un saludo
    Zoa
     
  4. _RaKeL_

    _RaKeL_ Verde que te quiero verde

    Mensajes:
    3.866
    Ubicación:
    Tenerife Norte (España)
    que bonitassssss! es una pena pero yo no te puedo ayudar jeje...solo felicitarte :smile:
     
  5. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Taaann chulas Fabrizio116, mira porque no les pones un plastico tranparente como techito o cupula para que no les caiga agua?? digo, asi te duraran mas las flores.

    Mira que es esa planta a la derecha abajo de la la brassa? se le ve muy bonita.
     
  6. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    hola!!! me alegra que les hayan gustado, les pongo mucho esmero para que cada vez esten mas lindas, como seguro lo hacen ustedes con las suyas!

    Odna, tenes razón, un techito para protejerlas sería lo ideal, es que estan bajo una "media sombra", (asi llamamos aca en Argentina a una lona entretejida, no se si tiene ese nombre allá), y a parte me llovió de madrugada, y ya no podía hacer nada, esperemos que aguanten unos dias mas.

    La planta que esta al lado de la brassa es una PLEUROTALLIS RECURVA, es otra orquidea con flores chiquititas, que crece al norte de mi país y en brasil, no es muy vistosa pero es una orquidea, y la quiero tanto como a las otras :razz: , jaj.

    un Saludo Grande a todos!
     
  7. OdnaM

    OdnaM

    Mensajes:
    1.500
    Ubicación:
    san sivar
    Fabrizio116, Me gustan mucho los pleurotallis (en si todas las orquideas :13mellado: ) , yo tengo 4 especies distintas. Solo una identificada, P. racemiflora, las otras aun no dan flor y cuando lo hagan me ayudan a identificar.

    salu.
     
  8. Toñig.

    Toñig.

    Mensajes:
    192
    Humildesssss jolin ojala tuviera yo esas humildes floraciones jejejeje preciosas.ya me diras como se cuidan las blacas esas q no las conozco .Saludos. :shock:
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    HUMILDES!!!!!!!!!!.........JOOOOOOO!!!!Pues yo quiero ver una floracion normal....ahora en serio...estan bastante xulas y esa q esta en tronco se la ve muy lozana....la blanca q especie es??
     
  10. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    OdnaM, , busqué por el google tu Pleurotallis Racemiflora, y es mucho mas llamativa que la mia!, una hermosura, después tenes que poner las fotos de las otras para ver si la gente del foro puede decirte el nombre, porque a mi me da pena no saber como se llaman, y todavia tengo una que no se ni como es la flor!!

    Toñig, gracias por los cumplidos!, las blancas son unas brassavolas tuberculatas, creo que la mejor forma de cultivo es sobre tronquitos, a media sombra, pero mi vecina las tiene sobre una tabla plana de madera, y estan llenas de flores tambien, asi que mientras las cultives como epífitas andan re bien.

    saludos!!!! :adios: :icon_biggrin:
     
  11. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Fabrizio116, te felicito, la oncidium esta pa' morirse, como que me voy a tu patio y me la traigo :mrgreen:
    Pero como no puedo :llorando: hasta tener unas como las tuyas.....
    Me conformare con ver las fotos de TODOS!
     
  12. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Andur, la blanca es una brassabola tuberculata, es muy común aca en Argentina. Me alegro que te hayan gustado.

    marranito, esas baras de oncidium son las primeras que tengo, es que me compré una planta bastante fornida, y me dio dos baras del mismo pseudobulbo, pero son mas chicas de lo que parecen. Igual son llamativas , no?,

    Un Saludo a todos!
     
  13. Sue

    Sue

    Mensajes:
    9.103
    Ubicación:
    Nuevo Baztán (Madrid)
    Fabrizio 116, las brass están geniales, pero el oncidium en el tronco está divino!!!!!!! :angelpillo: Felicidades & saludos. Sue.
     
  14. marranito

    marranito

    Mensajes:
    953
    Ubicación:
    New York, NY USA
    Fabrizio116, y como las cuidas en invierno, con el frio, pues la idea del tronco esta buenisima, pero no se te seca muy rapido con la calefaccion, o tienes invernadero? :pensando:
     
  15. Fabrizio.

    Fabrizio. Guest

    Sue, me alegra que te gusten, son el fruto de la paciencia, y de la espera.

    marranito, bueno, ahora en Argentina estamos terminando el verano, a un mes mas o menos del otoño, y la verdad es que como son especies autóctonas, aguantan a la interperie. Pero igual yo las tengo bajo una media sombra, en el patio y contra la pared de la parte trasera de mi casa , asi que estan bien protegidas.

    Pero por otro lado, tengo una cymbidium que cuando me floreció la mantube adentro de casa, y tengo una phal que la compré moribunda que ahora esta largando una bara, y como nunca me floreció, la voy a meter adentro a esa tambien, asi no se dañan y me duran mas!.. espero que no aborte la barita esa :11risotada:

    Como tengo pocas orquideas, puedo meterlas adentro, pero si sigo aumentando el stock voy a tener que idearme, jajja

    Un saludo a toditos!!!!