Fotos de Breynia (Pompadur), Crassula erosula campfire, Callisia...

Tema en 'Fotos de plantas de interior' comenzado por Lolillo., 1/9/05.

  1. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Hola a tod@s!!

    Me gustaría conocer el nombre de estas plantas:

    Nº 1 : Mi abuela la llamaba pampadur ó algo parecido.
    normal_Desconocida%202.jpg [/img]

    Nº 2 : ¿Crassula?- ¿?
    normal_Crassula.jpg

    Nº 3 : Comprada en un supermercado.
    normal_Desconocida%201.jpg

    Nº 4 : Limonium - ¿?
    normal_Limonium.jpg

    Nº 5
    normal_Desconocida%203.jpg

    Muchas gracias de antemano. Si necesitan más detalles intentaré sacar mejores fotos.
    Un saludo.
     
  2. De momento puedo decirte que la número 3 es Trachelium caerulium, la cuarta también me parece un Limonium, quizá L. perezii pero no estoy seguro y la última parece ser Soleirolia soleirolii.
     
  3. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Muchas gracias chemayañez, ya sólo quedan la 1 y la 2 ( y concretar lo del Limonium). A ver si alguien se anima.
    Un saludo.
     
  4. La primera no es nada facil pero creo que he dado con su nombre, se trata a mi parecer de Breynia nivosa rosea-picta,familia euphorbiaceae, un arbusto procedente de las islas de Pacífico sur. En inglés se le llama Snow bush.

    [​IMG]

    [​IMG]

    Parece que la segunda foto no sale pero si pinchas sobre ella con el teclado derecho y le das a"propiedades" podrás copiar su URL
     
  5. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Vaya chemayañez, veo que te lo curras. Muchas gracias. He estado buscando fotos y efectivamente la 1 es la variedad rosea-picta de la Breynia nivosa. ¿ cómo la encontraste? :shock: . Lo menos que me gusta es el nombre vulgar en inglés, por lo de "bush" ;) .
    Ánimo que sólo te falta la 2.
    Un saludo.
     
  6. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    La Breynia es una planta bastante común en la jardinería de Canarias y efectivamente, su nombre común es Pompadour. La nº 5 es Callisia
     
  7. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Gracias Pedro Damián. Por cierto, ¿no te suena el Drago de la fotito ?
     
  8. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    pues no, jeje. ¿nos conocemos?
     
  9. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Bueno, ¿a lo mejor es uno que trasplanté yo?
     
  10. pedro damian

    pedro damian

    Mensajes:
    165
    Ubicación:
    Güímar, Tenerife
    Je je. Si que es. Lo trasplanté con mis muchachos el dia treinta de julio de dos mil cuatro. Saludos a los dos. La casa está preciosa.
     
  11. Ana

    Ana

    Mensajes:
    1.549
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Hola Lolillo:
    la nº. 1 ya te la han identificado botánicamente, aquí en Canarias la conocemos como Pompadur.
    la nº.2 es Crássula erosula campfire, al sol se te pondrá bastante más roja y más compacta de forma
    Saludos desde la isla de enfrente ;)
     
  12. Lolillo.

    Lolillo.

    Mensajes:
    16
    Para Pedro: Gracias, ya sabes donde estamos para lo que necesites. La verdad es que el mundo es un pañuelo ¿eh?. ;)

    Para Laura : Gracias Laura, es la que quedaba por identificar. Esta crássula ha crecido un montón en los últimos meses, cuando se recuperó de una poda drástica que le hizo la perra.
    Saludos chichas. ;)
     
  13. Bueno pues al final ya has conseguido identificarlas todas. Te diré que a mi el "arbusto" George tampoco me gusta un pelo, pero ese que en Canarias llamais Pompadur (como la amante de un rey de Francia) me parece muy hermosa. Yo la conocía por los libros de especies vegetales pero nunca la había visto ni oido a nadie hablar de ella. Ojala la encontrara en Asturias pero hasta ahora nada.Claro que aquí tendría que ser de interior casi todo el año :( .A mi me gusta mucho tu tierra que me parece maravillosa con todas las cosas que podeis cultivar ahí.No sabeis como os envidio :icon_cool: