Fotos de Bronchales y alrededores (Teruel)

Tema en 'Fotos de paisajes y Naturaleza' comenzado por Holly, 27/10/05.

  1. Este verano tomé algunas fotos de Bronchales y sus alrededores. Son parajes muy bonitos que me apetece compartir.

    Bronchales es un municipio turolense que pertenece a la comarca de Albarracín. Tiene una población de 447 habitantes. El pueblo está situado a una altitud de 1569 metros por encima del nivel del mar y la distancia por carretera con Teruel capital de la provincia es de 60 kilómetros. Celebra sus fiestas de la siguiente manera: Del 14 al 20 de Agosto, en honor de la Virgen de la Asunción y San Roque. Las segundas son para el Pilar en Octubre.

    normal_IMG_3929_P.JPG

    normal_IMG_3936.JPG

    normal_IMG_3944.JPG

    normal_IMG_3950_P.JPG

    normal_IMG_3951.JPG

    normal_IMG_3952.JPG

    normal_IMG_3954.JPG

    normal_IMG_3955.JPG

    normal_IMG_3956.JPG

    normal_IMG_3957.JPG

    normal_IMG_3958.JPG

    normal_IMG_3959.JPG

    normal_IMG_3963.JPG

    normal_IMG_3964.JPG

    normal_IMG_3965.JPG

    normal_IMG_3966.JPG

    normal_IMG_3968.JPG

    normal_IMG_3971.JPG

    normal_IMG_3981.JPG

    normal_IMG_3982.JPG

    normal_IMG_3983.JPG

    normal_IMG_4018.JPG

    normal_IMG_4022.JPG

    normal_IMG_4036.JPG

    normal_IMG_4037.JPG

    normal_IMG_4082.JPG

    normal_IMG_4083.JPG

    normal_IMG_4084.JPG

    normal_IMG_4085.JPG

    Espero que os hayan gustado. Si quereis conocer más de Bronchales:
    www.teruel.org/bronchales/

    Hasta pronto.
     
  2. Pontils

    Pontils Cris

    Mensajes:
    448
    Ubicación:
    Hospitalet de Llobregat
    Caray, muy bonito. Pues va ser que Teruel también existe. ;)
     
  3. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    No me extraña que no te vayas a otro lado, con lo fresquito y lo tranquilo que se ve todo eso, que maravilla, ya saves, cuando sobre sitio, cuenta con una amiga :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :icon_redface: :11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:
     
  4. melampo

    melampo

    Mensajes:
    456
    bonitas fotos y bonitos recuerdos, los dos ultimos veranos los he pasado por albarracín y comarca, que pinares mas bonito.
    Estuviste en el rio de piedras???
     
  5. Guiri_Tical

    Guiri_Tical

    Mensajes:
    220
    Preciosas vistas las de las casas q se ven en las fotos...ya me gustaria ya... todas las fotos muy bonitas.
    Un saludo
    Julio
     
  6. Mundani

    Mundani

    Mensajes:
    4.428
    Ubicación:
    Isla de Mallorca
    Unas fotos bellísimas de unos paisajes que exhalan paz. Gracias por compartirlas con nosotros.

    Un saludo: Juan
     
  7. Er_Juanjo

    Er_Juanjo

    Mensajes:
    883
    Bellísimo paisaje que tiene Teruel, y por aqui sin enterarnos aún...
    gracias mnika, ¿que áboles son los dela primera foto?

    Saludetesssssssssssss
     
  8. Me alegra que os hayan gustado las fotos, os aconsejo anotarlo como un punto nuevo en la agenda de viajes. Yo lo conocí porque es el lugar donde veranean mis padres desde hace años. Ellos buscaban un sitio tranquilo y fresco dónde descansar y realmente lo encontraron.

    Pontils, si la gente abriera bien los ojos descubriría que existe y que además esconde un tesoro. :icon_cool:

    Rocio, a mi vera tienes siempre un sitio allá donde yo vaya. :besogrande:

    Melampo: sí también he estado en el rio Piedras. Impresionante! :97chiribitas:

    Guiri_tical, si puedes ve y haz tus propias fotos.Las que hagas saldrán preciosas, yo las hice rápidamente y no falla ninguna. :shock:

    Mundani: paz... una inmensa riqueza para el espíritu. :icon_biggrin:

    Er_juanjo yo diría que son son pinos :icon_redface: pero entiendo poco.

    Gracias por pasar a ver mis fotos.
     
  9. rocio-b

    rocio-b

    Mensajes:
    7.047
    Ubicación:
    Sabadell-Barcelona
    mnika, No insistas que me apunto :cactus:
     
  10. GinaMar

    GinaMar GinaMar

    Mensajes:
    155
    Ubicación:
    Mollet del Vallès (Barcelona)
    Hola mnika, hace cosa de 2 o 3 años estuve de vacaciones por la provincia de Teruel, y me ha gustado mucho poder ver otra vez Bronchales, que recomiendo muy especialmente a los muy queseros, RIQUISIMOSSS sus quesos. La excursión en coche para llegar alli toda una experiencia visual y sensitiva.

    Gracias por compartir estas bellas fotos de este pueblo bonito, en una provincia que a mi me encanta.

    Gina
     
  11. destripaterrones

    destripaterrones Huerta bamcales Cerámicos

    Mensajes:
    2.525
    Ubicación:
    Norte de Mallorca
    mnika, Gracias por compartir tus fotos y gracias sobre todo porque soy aficionado a pintar y algunas me han servido de inspiración, seguro que serám plasmadas en mis lienzos.
    Seguro que a parte de buenos quesos tambien habrá buenos ternascos y magníficos productos porcinos.
    Saludos a tod@s
     
  12. Raxao

    Raxao

    Mensajes:
    690
    Ubicación:
    Gijón
    Son muy bonitas tus fotos, gracias por compartirlas Mnika.

    La gran duda que me queda es si todos esos pinos que salen en ellas son Pinus sylvestris como sospecho o no.

    Saludos.
     
  13. Gengibre

    Gengibre

    Mensajes:
    841
    Ubicación:
    Andrómeda
    Lo son, lo son, Pinus sylvestris, fijaos en la corteza anaranjada que se ve sobre todo en la parte superior del tronco; los hay por todas partes.

    Chao

    Gengibre
     
  14. Cierto Ginamar, los quesos son riquísimos. Qué bien que mis fotos te traigan buenos recuerdos. Y a parte de los quesos, Destripaterrones, te recomiendo el cordero, mira que a mi no me va mucho pero allí he comido el más tierno y sabroso de mi vida. Dibujar aquel paisaje debe ser una experiencia fantástica, yo tan solo me he dedicado a contemplarlo y el placer es grande.
    Yo no te puedo decir el tipo de pinos que son Raxao, pero ojalá pudiera transmitiros el aroma de las mañanas de verano bajo las copas de aquellos árboles. Me alegra que te hayan gustado las fotos. Y gracias a Gengibre por su aporte afirmando que son sylvestris.
    :icon_biggrin: