Fotos de brotes de árboles, plantas... "La magia de la primavera"

Tema en 'Fotos de árboles' comenzado por meleweb, 4/2/13.

  1. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    seguro que consigues que tirepalante el haya ;)

    tu árboles van viento en popa, lo tienes todo precioso.


    sigo con unos cuantos más.

    aesculus hippocastanum

    35nd8xk.jpg

    sorbus aucuparia

    349dxmu.jpg

    acer monspessulanum

    97odxd.jpg


    y una panorámica para terminar, con de derecha a izquierda acer sacharinum-acer pseudoplatanus-lirodendron tulipifera-platanus x hispanica- tilia tomentosa

    y con las reinas de mayo fieles a su cita de cada año, las amapolas:razz:

    10z2r9e.jpg


    ciao
     
  2. meleweb

    meleweb

    Mensajes:
    207
    Ubicación:
    Toledo
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    A ver si hay suerte, no las tengo todas conmigo.

    Muy chula la panorámica con las amapolas, está el campo precioso con el agua que ha caído.
     
  3. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    estamos entrando en las semanas de máxima explosión primaveral, dias largos y temperatura muy suave sin hacer calor, sin duda la mejor época del año para los árboles que aprovechan estas condiciones óptimas de humedad y luz para trabajar a destajo.


    crataegus mongyna

    2yy5y55.jpg

    crataegus laevigata "paul´scarlet"

    4llvnn.jpg

    detalle de las flores

    2iasvfo.jpg


    los saúcos se unen a la fiesta, este es el más avanzado.

    5vyfc3.jpg

    acer platanoides "crimson king" frondosidad máxima crecimiento de vértigo:razz: uno de mis favoritos.

    34td0d2.jpg

    alnus glutinosa, tenía mis dudas pero parece que se siente a gusto en mi tierra calcarea.

    6huybk.jpg

    y acabo con las moixeres, este año he añadido 2 más (sorbus aria) les gusta la sombra casi total de los nogales, y gracias a su envés tomentoso, destacan muy bien en la penumbra entre la hierba alta.

    33w8ksx.jpg

    para la próxima semana tenemos irrupciones frías procedentes del atlántico, bendito mayo!!!! de momento nada de calor, esperemos que tarde en llegar

    ciao:happy:
     
  4. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    hola amigos de nuevo con mas fotos:

    loquillo aqui tambien estamos entrando ,pero a la temporada mas calurosa del año maximas de 32 a 39 grados C° y a los tabachines (flamboyanes) eso les encanta aqui unas fotos mas de nuestra primavera espero les agraden:

    IMG_20130430_180013.jpg

    IMG_20130430_181452.jpg

    IMG_20130430_181606.jpg

    IMG_20130430_181931.jpg

    IMG_20130430_182412.jpg

    IMG_20130430_182552.jpg

    IMG_20130430_184908.jpg

    IMG_20130430_184936.jpg
     
  5. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    quimera si que empezais pronto con el calor, por aquí hasta junio no suelen llegar los calorazos. magníficos esos flamboyanes:ojoscorazon: :ojoscorazon:


    poco a poco más árboles se van uniendo a la fiesta primaveral con sus floraciones.


    robinia pseudoacacia casque rouge

    2vvmgpu.jpg

    photinia

    9frx5k.jpg


    laburnum x wateri voosi

    2zr3lsh.jpg


    ciao:happy:
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Loquillo que bonitos están tus árboles, me encanta el Laburnum está espectacular. Yo hoy os puedo enseñar las flores del Viburnum opulus que se está poniendo precioso :beso: [​IMG]
     
  7. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Que maravilla de plantas loquillo :smile:, parece que tienes mucho espacio... ¿Cuantos metros cuadrados tiene la parcela?



    Un saludo.
     
  8. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    hola chicos es un placer reanudar este fantástico hilo primaveral, espero que os animeis y los que quieran nos enseñen el despertar de sus arboles:razz:


    empiezo por unas cuantas fotos de los que, como cada año, se adelantan en sus floraciones.

    alnus glutinosa con sus larguísimos amentos colgantes, al tocarlos sueltan cantidades de polen

    2vcz66f.jpg

    los álamos temblones, populus tremula, con una nube de amentos colgantes, estos no son tan largo ni para mi gusto tan bonitos como los del aliso.

    34yqov6.jpg


    2lcr7vd.jpg



    este trio prácticamente se ha sincronizado, almendro-pisardi-calleriana,

    2isyno.jpg


    el almendro, sin duda el que tiene las flores más grandes y vistosas, las abejas se oyen por doquier.

    2z6i7pf.jpg

    el ceracifera nigra bueno que le llamo pisardi para entendernos, tiene una floración rosaceas muy muy suave, otro día os enseñaré el pisardi más grande que tiene un rosa algo más intenso.

    2nvrtbo.jpg

    y termino con una panorámica de esta zona de la parcela.

    1bz1x.jpg


    el próximo dia traeré fotos de los callerianas, he ido añadiendo diversos grupos por los márgenes, son pequeñines pero muy bonitos.

    bueno, espero vuestras fotos, la primavera ya está aquí y toca disfrutarla a topeeeeeeee:smile:




    ciao
     
  9. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    ¡Qué pasada de árboles!

    Mi primera foto es de un jovencísimo castaño (Aesculus sp), que me enviaron desde Galicia el año pasado. Ha estado más de 7 meses dormido, pero por fin vuelve a la vida:

    [​IMG]
     
  10. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    ¡Qué bien, Duathor! Yo intenté una vez germinar un Aesculus hippocastanum y no tuve suerte. Tal vez esperé un par de semanas desde que cogí las semillas de un árbol en un viaje y las otras luego se "amularon" o algo así en la nevera...

    Y, desde luego, qué "parcelita" tan maravillosa y qué especies tan bonitas las de loquillo. Y los flamboyanes que mostraba el año pasado también quimera estaban preciosos.
     
  11. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    duator que cucada tu pequeñín aesculus:razz:


    sergius que alegria reencontrarme un año más contigo, esperamos fotos de la primavera canaria eh;)


    este marzo tan cálido está provocando que muchos árboles de mi parcela se avancen en su despertar, menos mal que para el finde ya bajan las temperaturas.

    últimos amentos del avellano (florece en pleno invierno) y primeras hojas de su despertar

    f566fa.jpg

    el membrillero japonés ya completamente lleno de flores

    2z9bhus.jpg

    las bergenias que se han naturalizado, sobreviven sin apenas cuidados.

    2s1ocgp.jpg


    útlimos frutillos ivernales del cotoneaster

    296lrom.jpg


    este es un esqueje de salix atrocinerea que planté en invierno, confio que agarre al ser de la familia de los sauces...


    2mrs114.jpg


    el salix caprea ya floreció pero no tengo fotos así que otro año será, os enseñó ahora uno de lo salix babylonica, ya llenito de flores.

    qoszls.jpg


    bolitas colgantes del platanus x hispanica

    eqoz0z.jpg

    floración del acer sacharinum, como veis se trata de unos simples filamentos

    2ibj8mx.jpg

    el primero de los arces en brotar, como cada año, el acer ginala, adelantadísimo, a este me temo que le va a pillar alguna helada pero bien pillado.


    30rwfex.jpg

    y termino con la alfombra de anemonas y violetas que cubren los márgenes, aprovechan estas últimas semanas de luz antes que los grandes nogales corran un tupido velo de hojas.

    2zodjix.jpg

    un detalle, david y goliat, simbiosis pura, anemonas de pocos centímetros y el nogal más grande y viejo de la parcela, 20metros de embergadura y casi medio siglo de vida.

    4s0i1y.jpg



    ciaooooooooo
     
  12. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    en los márgenes cara norte, empiezan a florecer algunos pezqueñines, hoy os presento a este pequeño prunus, bueno no es tan pequeño ya mide casi 2 metros de copa:razz:

    2a9y8gy.jpg


    y este es el rey del mes de marzo, 25 años de edad, el prunus más grande que tengo, mi padre lo plantó pelín cerca de un abeto, pero bueno con los años cada uno ha encontrado su espacio


    foq8zo.jpg

    desde otro ángulo, lo mejor el zumbido de las abejas libando las flores:razz:


    5fj59h.jpg



    ciao
     
  13. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    loquillo: ¿qué les das a tus plantas para que se vean así de bonitas? jejeje Es broma. Me encantan.

    Pongo algunas del jardín, tomadas hoy:

    Flores de la Acacia saligna, tiene unos 6 años (de semilla)
    [​IMG]

    Almendro a la izquierda y la pobre Acacia saligna a la derecha. Cuando planté la Acacia en el suelo, el almendro era la mitad más pequeño. Su crecimiento se aceleró hace un par de años, y está dando sombra a la Acacia y al Jacaranda. Cada dos por tres hay que ir podando algunas ramas porque llega a tapar completamente al Jacaranda.:-?
    [​IMG]

    Almendro. Que es guapísimo, y da unas almendras deliciosas, pero crece con una fuerza... jejeje
    [​IMG]

    El Jacarandá, el principal perjudicado, ya está brotando. Tiene algunas ramas ''descompensadas'', pero bueno, a ver si este año ''se compensan''.
    [​IMG]

    Flores del peral
    [​IMG]

    Primeros brotes de la Chorisia speciosa
    [​IMG]

    Y para acabar una foto de la dimorfoteca.
    [​IMG]

    Un saludo!
     
  14. Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    duathor como te han crecido el almendro, si ya lo tienes completamente lleno de hojas:sorprendido: juer el mío aún está en la fase de floración, que diferencia de climas.

    oye y no podría transplantar la jacarandá? porque ya sabes que es un árbol que necesita de mucho sol para florecer adecuadamente.

    muy chula la acacia saligna esa, :razz:

    hoy subo fotos de los callerianas, dispersos en varios grupos por toda la parcela. algunos son pequeños y otros medianos, viven sin ningun cuidado perfectamente adaptados al clima del Montseny.

    x4441x.jpg







    10fpe12.jpg



    detalle de las flores, forman unos pompones muy guays:smile:

    2pphbm9.jpg



    11izwhx.jpg



    1zxkr9s.jpg



    esta pareja bien engalanada.

    k0oyzo.jpg


    uno de los fresnos de hoja estrecha el que recibe más sol ya está sacando hojas

    oig5qa.jpg


    aiiiiiii no me hagas fotos que me da verguenza :smile:

    1j44lh.jpg


    saludos
     
  15. Duathor

    Duathor Mónica

    Mensajes:
    8.067
    Ubicación:
    Mallorca, Balears (z9b/10a)
    Re: LA MAGIA DE LA PRIMAVERA

    Jejejeje, qué guapos los árboles... y el felino más.:mrgreen:

    El jacarandá mide 1'70m más o menos, y lleva ahí plantado más de 4 años. No quiero trasplantarlo y que luego no sobreviva. Prefiero ir podando el almendro, y una vez que el Jacarandá lo sobrepase ya estará.