Fotos de bulbos florecidos: mis floraciones

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Andur, 23/10/04.

  1. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Fotos de mis nuevos bulbos

    Holaaaa!!!!

    Esta mañana he ido al Leroy Merlin y mirad lo que he comprao:

    AMARILYS ROSADO(5eurs...algo caro,nooo??pero como estaba brotao y todo.... :roll: )
    [​IMG]

    muscaris sencillo...creeeis que se pondran como en la foto...con la mitad tengo suficiente....
    [​IMG]
    [​IMG]

    muscaris doble....estos son del Alcampo(esta justo al lado del Leroy).....muy parecidos a los jacintos no??[​IMG]
    [​IMG]


    Tengio que tener algun cuidado especial al plantarlos???como los dobles son menos en cantidad(solo 5 o 6) habia pensado en ponerlos en maceta ancha,¿¿¿creeis que hago bien??
     
  2. LENAINSOL

    LENAINSOL

    Mensajes:
    44
    Andur :11risotada: yo tambien he estado esta mañana en Leroy y he comprado un paquete de 100 bulbos Azules......... ayyyyyyy que ganas tengo de verlos florecidos.

    Tambien espero leer los consejos que te den.

    :besogrande:
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Andur los amarilis que has comprado no son caros.
    Yo diría que baratos conforme al precio al que suelo verlos.
    Plántalos en semisombra.
    Los puedes dejar permanentemente en tierra.
    Con el tiempo se irán reproduciendo y tendrás más.
    Mantienen sus hojas todo el año.

    Saludos.
     
  4. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    no encuentro el mensaje de los muscaris...pues aqui van!!!!

    estos son los sencillos:
    [​IMG]

    y estos los dobles:
    [​IMG]
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Andur te pongo unas fotillos de mis bulbos.

    [​IMG]

    Los de las hojas grandes de casi un metro son amarilis.

    [​IMG]

    Estas son azucenas.

    [​IMG]

    Y esta es una combinación en una maceta de la que empiezan a despuntar un jacinto y algunos azafranes.

    Saludos.
     
  6. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    tienes el paterre muy xulo y variaditoooo!!!!!que guapos tienes los amarilys...de colores son??pon fotos de las floraciones ehh?? :mrgreen:
     
  7. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Son como los de mi avatar Andur.
    Voy a poner algunas imágenes de lo que tengo en jardines y terrazas.
    A ver qué te parecen.

    Saludos.
     
  8. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    Hola Andur, me parece barata tu amarilys que yo las he visto en bakker a unos 13 euros más o menos... y en otro sito no venden. Pon fotos cuando florezca, por fi. Ah y un saludo.
     
  9. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    pues es verdad ya me florecieron y creo q les saque la foto.....pos aqui vaa!!!!
    este es el capullo....
    [​IMG]
    esta ya es la flor....no se si se aprecia el tamaño pero la flor en si no es muy grande...saco bastantes flores(4 o 5 por cada vara) pq de echo ya el bulbo venia con la vara floral....espero que la proxima floracion sea mejor
    [​IMG]
     
  10. akesa

    akesa

    Mensajes:
    2.024
    OH, Andur ¡qué chula!, si te adelantaste a mis deseos... ¡ya tenías la foto!, no sabía que la amarilys primero echaba la flor y después las hojas. Ah y qué pedazo foto, es preciosa.
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Andur aqui te pongo el primero de mis jacintos, el que había puesto en la maceta de la foto anterior.
    Los otros estan a punto de iniciar la floración.

    [​IMG]

    Saludos.
     
  12. Martinaleón

    Martinaleón

    Mensajes:
    126
    Manalv, nos has ganado, nosotr@s poniendo fotos de los jacintos que acaban de sacar el brote, y vas tú, y ¡hala! nos plantas este pedazo de flor (precioso color por cierto)
     
  13. emma g

    emma g

    Mensajes:
    57
    Manalv, precioso jacinto. Aunque viendolo, no se si he metido hoy la pata hasta el cuello? :( . Yo tambien soy de Malaga, tengo un terreno en campanillas y he plantado tulipanes, crocus y amarilis que ayer compre en Guzman. Es la primera vez que los planto, pero viendo tu jacinto me da la impresion que ya voy tarde, no? Tu crees que aun me saldran? :-?
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Martinaleón mis otros jacintos van algo más atrasados.
    Te pongo una foto.

    [​IMG]

    El otro jacinto, el de la foto anterior me ha regalado con un segundo brote floral.

    emma g yo creo que aun te pueden salir aunque tal vez alguno no te florezca.
    Una vez que se secan las hojas desentierro los bulbos porque son algo delicadillos y si se dejan en tierra se suelen echar a perder.

    Saludos a ambas.
     
  15. Chetin

    Chetin

    Mensajes:
    57
    Pues yo tengo unos tulipanes, unos muscaris y unos ranúnculos o francesillas, solo que creo que los sembre algo tarde pero ya estan brotando ahi les van las fotos
    [​IMG]
    Este es uno de los tulipanes
    [​IMG]
    Estos mis muscaris
    [​IMG]
    y estos mis ranúculus o francesillas.

    Ojalá y logre florecer alguno
    :roll: :sonrisa: