Fotos de bulbosas de floración veraniega

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 8/5/13.

  1. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
  2. Pumukeke

    Pumukeke

    Mensajes:
    65
    Ubicación:
    PAMPLONA
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Prometo fotos de mis gladiolos, pero hoy es imposible, tengo miedo de ahogarme en la terraza o me caiga un rayo... Aquí en Pamplona seguimos casi en invierno... A ver si sale el sol de una vez, que tengo la terraza confundida: lo plantado para el verano ni se mueve, lo de invierno (como ciclamen o crisantemos floreciendo...).
    Así me da que los gladiolos me florecen en noviembre, jajaja.
    Ala muus, qué chulada!!! Me muero por ver color en mi terraza.
     
  3. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Muchas Gracias Pumukeke :icon_biggrin:
    Yo también estoy esperando a que mis gladiolos florezcan porque en mi pueblo todos los que están en la calla ya han sacado la vara floral y algunos ya han florecido y yo aquí con los míos que aun no ha asomado ni la vara.
    Me faltan muchas flores por salir, como por ejeplo los iris blue mágic o las lillium red country bueno y un montón mas que se me quedan cortos.
    Saludos
     
  4. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Yo hoy os enseño mis Peonías, las tuve que cortar y poner en un jarrón porque no para de llover y se van a romper. Hace años (cuando veíamos el sol alguna vez y en junio hacia calor) estas plantas eran de primavera pero me da que desde ahora serán flores de verano y los gladiolos serán flores de invierno porque no se le ve ni pinta de tener vara, a este paso floreceran en Navidad. Es deprimente!!!!!!!!! :desconsolado: [​IMG] [​IMG]
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola Cisne, no lo anoté y soy un desastre con la memoria, pero creo que las planté un poco antes, quizás en marzo. Si no averiguo te lo digo, voy a intentar llevar un diario para esto porque hasta ahora nadie me preguntaba nunca nada ..... y ahora tengo suerte de compartir cosas de jardín ... así que procuraré tener respuestas .... ;) ;) ;)

    Las tengo al sol, pero no es muy fuerte en esta época, de hecho si fuera más adelantado el calor, las hubiera puesto a media sombra ... y las riego un poquito cada día porque en maceta se evapora mucho la humedad .... pero me gustan mucho, así que repetiré :5-okey:

    Las tuyas quizás tarden un poco ... cómo están de altas ? porque estas miden unos 60 centímetros !

    :happy: :happy: :happy:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola Gogon para consolarte te diré que en esta zona mediterránea que suele estar más adelantada que por tus lares, este año anda todo muy atrasado, o mejor dicho especialmente "raro", porque muchas bulbosas se han atrasado y en cambio hay otras plantas que normalmente siempre florecían en Julio y ya lo han hecho y están marchitas ...... :sorprendido: :sorprendido:
     
  7. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Fleur que lindas las tigridias :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: hoy me ha abierto una en amarillo :eyey: tengo 4 bulbos que me regalo una amiga 2 se que son amarillas y las otras 2 aun no se animas a dar flor.

    Muss ,preciosas tus dalias ,las tienes muy bonitas :ojoscorazon:

    Gogon,peoniasss :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: que lindasssss me encantaria tener peonias pero no se ni donde buscarlas .

    Hacen semillas?????

    Hablando del tiempo ,aqui esta de lo mas raro tambien ayer y hoy amanecio lloviendo y con fresco en la tarde sol y mucho viento :icon_rolleyes:

    mis 2 flores de hoy ...

    499372

    SNV30512.JPG
     
  8. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola a todos, hola Aniku,

    como las tigridias están siendo tan admiradas, os doy un poquito de información de lo que he observado : cada bulbo tiene una vara floral de unos 60 cmts. de alto, y de ella salen cuatro flores, o sea que aunque sean de un día si se tienen unas cuantas darán cuatro flores cada una .... lo que hace que con 10 bulbos que no son muy caros, tienes 40 flores .... :razz: :razz:

    Ahora estoy dejando que se formen las cápsulas para ver como se forman las semillas ....

    ¡¡ Buena semana a todos !!
    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola Muus !!!
    Muy bonitas tus dalias ... :5-okey: y no te preocupes por el tamaño suelen haber muchas variedades en tamaños con las dalias, las mias que están saliendo ahora también son así de pequeñas. Creo que al comprar el bulbo se tiene que ver lo que dice del tamaño ....
    Pero es igual porque son unas flores muy alegres ...:52aleluya: :52aleluya:

    un saludo !!
    :happy: :happy: :happy:
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    fleurbleue gracias por responder ... :smile:

    Las mías las tengo en semisombra , intentando ke tengan mas sol , porke antes las tenia con mas sombra y se a alargaron un poco. De riego , medio , cuando veo que la superficie se seca un poco. La altura sera entre 30-40 cm.
    Supongo que tardaran algo mas aun , como los galdiolos que suelen tardar entre 3-4 meses en florecer.


    Muus de envidia esas dalias .... :ojoscorazon:

    La primera es Love day ... verdad?? el tamaño no se porke a mi las dalias me cuestan algo , pero el año pasado al final después de sufrir mucho me fueron bien sobre todo en octubre y noviembre.Este año por el momento todas estupendas , y me ha florecido al primera ( una Sisa ) y muchisimas con capullos ... :smile:

    La segunda de la foto , es la red pigmy ??? se supone que es semi cactus , la mía ( de la colección roja de LIDL ) tiene dos capullos compitiendo a ver cual sale antes xDDD

    En el campo también tengo , pero la mayoría serán ``engaños´´ sobre todo porke lo veo venir jejejeje son las ``pompón ´´ de ALDI , y asoman ya capullos , una muy desarrollada y tiene hojas y altura de enana ( o Unwin , como sera seguramente).

    Definitivamente este es el año de las dalias para mi , en el campo bien , en balcones bien ....y en Elche esta llenando parques y macetones con dalias enanas , con formas y colores espectaculares ....
     
  11. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Ala pues yo te voy a llevar la contraria y como veo que tambien es la primera vez que las tienes ,pues vamos aprendiendo juntas y viendo las diferencias.

    2 bulbos aun no se animan a dar flor ,los otros 2 se divieron y sacaron 2 varas cada uno y en cada vara 2 flores ,de 60 cm mas o menos,una en amarillo intenso que ya os mostre y esta ....es mas clarito .

    499462

    y un zephyrante....

    499463
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    ¿Dos varas cada bulbo de tigridia ? pues las estuve mirando muy bien y solo me dan una .... quizás son bulbos más simples ....
    Lo que es bonito, Aniku, es el color de este amarillo-crema ... lo encuentro muy fino :5-okey:

    La altura dependerá de la exposición ... creo, porque ya he notado que cuanto más horas de sol más bajitas son las flores , a la semi-sombra y sombra creo que deben buscar más la luz y suben !!!

    Hoy tengo un lio con el programa de fotos del pc, pero a ver si mañana puedo subir un lilium de esos que le gustan tanto a María Dolores .... :ojoscorazon:

    Hasta otra !!!
    :happy: :happy: :happy:
     
  13. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Gracias Fleur .

    Pues asi es 2 varas por bulbo pero ya te digo 2 flores por vara ,el año que viene comprare una bolsita de bulbos ,muchas veces los he tenido en la mano,pero por alguna razon siempre me traia otros ,pero decididamente me encantan .

    Un hippie de hoy ...y sus 2 compañeros que llevan dias abiertos .

    499673

    499674
     
  14. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Aqui esta mis gladiolos que ya amenazan con sus espectaculares floraciones
    Que ilusion!!
    [​IMG]

    De momento es el primero. Ire mostrando su evolucion.
    Saludos!!
     
  15. muus

    muus

    Mensajes:
    151
    Ubicación:
    Jesus/Tortosa(Tarragona)
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola
    Primero agradecer que os hayan gustado mis flores :icon_biggrin:
    Cisne las dahlias blancas son Dahlia my love y las rojas como bien has dicho son Dahlia red pigmy
    fleurbleue pues no se que decirte, en el cartón pone que las dahlias blancas son de 120cm, las rojas de 100 y las negras (que por cierto, se me están secando sin florecer, una pena....) 90 cm, la única que tiene un tamaño considerable es la roha que tendrá unos 60-70 cm, las blanca tiene 50 o 60 como mucho y la negra 30cm.
    Finalemnte deciros que teneis todos unas flores maravillosas, las trigridias me las queria comprar pero no me quedaba espacio ya y no me las compre al final. Pronto vuelvo con sorpresas que las plantas se están animando, sobretodo las dahlias y en concreto la roja que lleva casi 15 capullos de los quales 5 ya se abren o estan abiertos.
    Saludos