Fotos de bulbosas de floración veraniega

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 8/5/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    pero que cosas mas bellas estais subiendo.. no me pongo a comentar porque me dejaria alguna y yo soy muy de extremos.. o todas o ninguna... y como entro solo cuando alguna me da flor y es tan de higos a brevas.... pos eso que aqui traigo mi primera anemona :mrgreen:

    tengo tambien en camino los agapanthus pero hasta que no esten totalmente abierto no los traeré :smile: que lentooos por ciertoooo :icon_rolleyes:

    anemona.jpg

    anemona+acercamiento.jpg

    saludoooos :smile: y seguid subiendo preciosidades
     
  2. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Las trigridias pueden dar hasta cinco flores en cada vara, eso si, las dan con varios dias de intervalo, y como las flores sólo duran unas horas hay que estar muy atentos para observarlas y en su caso fotografiarlas.

    Pongo una fotos de las del año pasado. Este año me van muy retrasadas.


    [​IMG][​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Como puede verse de una vara han salido hasta 5 flores
     
  3. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    aqui unas cuantas mas de casa una pena que las fotos no hagan justicia esta muy nublado y son desde el movil
    Hemerocallys crecio mucho mas de lo normal aunque eso no me molesta puede crecer cuanto quiera quien soy yo para criticar
    [​IMG][​IMG]

    gladiolos adoptados casi estaban a punto de ir a la basura
    [​IMG][​IMG]


    y el crinum ya en pleno ahora si que esta full
    [​IMG]
     
  4. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Preciosas Anémonas Hades, yo las planté este año por primera vez pero todavía están muy pequeñas, ¿me darán flores este año o tardarán tiempo?. Mis Agapantos tambien están llenos de varas y crecen bastante rápidos cuando abra la flor os enseñaré las fotos. :beso:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    preciosas floraciones alexito y mirosman.. tengo que probar las tigridias que cada vez me gustan mas :razz:

    alexito que bueno esos gladiolos recuperados :52aleluya: ohh y esos crinum.. oia yo hablar de ellos y no sabia lo bellos que eran :ojoscorazon:

    gogon estas son de este año bulbitos de aldi.. y ademas las compre mas bien tardecillo.. asi que si supongo que te deben dar flor este año... no esperes que crezcan muy a lo alto.... son mas bien pequeñitas y a mi de todas solo me estan floreciendo 3 que se animaron con el calor ;)
     
  6. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Yo hoy tengo con flor Azucenas, huelen tan bien que me encantan, les hice 2 fotos. Saludos [​IMG] [​IMG]
     
  7. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    uix que no subi aqui mi otra anémona :smile:

    DSC08179+copia.jpg DSC08181+copia.jpg

    Es muy curioso porque solo la roja tiene un comportamiento un tanto extraño... cuando le da el sol (pocas horas) ella se dobla esquivandolo y va mirando para distintos sitios segun a al hora en que me asome.. incluso cuando ya no le dá, pero hace calor, ella sigue esquivando (debe ser muy calurosa XD) y a la noche y a la fresca y sombria mañana esta ella toda tiesa mirando hacia arriba como si nada :smile:.. sin embargo la morada siempre esta igual :meparto:
     
  8. estige

    estige

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Que preciosidades de plantas teneis, y que regalos que os hacen a los ojos :ojoscorazon: Nosotras aqui lo estamos pasando un poquito mal por el pesimo tiempo que nos hace, no paro de correr de un balcon a otro con las pobres para que no les de el viento y las estropee, o de ese al otro para que no se me ahoguen, o incluso al interior para que no las queme el frio... creo que he inventado una nueva variedad de gladiolo, el moteado, porque se me han quemado casi todos los pobres :todomal: :todomal: :todomal: Algunas de todas formas han querido agradecerme los paseos como mejor pueden, regalandome los ojos.

    Mis calitas

    [​IMG]

    [​IMG]

    Mis dalias (aunque no se si deberia colgarlas aqui)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Y el que mas avanzado va de mis lilium... no pensaba plantarle, hasta que le encontre en estas dimensiones, y me dio un ataque de nervios y lo encasquete al primer tiesto que tenia un espacio

    [​IMG]

    [​IMG]

    A ver si tengo suerte y empiezan a salir las demas :icon_rolleyes: pero con este tiempo....
     
  9. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    preciosas todas estige.. pero esas calas de locura :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    mas aquilegias .. ahora toco blanco


    aquilegias+blancas.jpg

    aquilegias.jpg

    y mas de mis anémonas:


    las+tres.jpg

    DSC08277.jpg

    DSC08279.jpg

    DSC08240.jpg

    DSC08241.jpg

    DSC08275.jpg

    y por ultimo los agapanthus en macetorueda :smile:

    DSC08281copia.jpg
     
  10. estige

    estige

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    jue... pa preciosas las tuyas :icon_redface: ... que maravilla de aquilegias, que envidia :icon_redface: :ojoscorazon: :icon_redface: ... y el agapanthus es el mas chuuuulo y enrollado que he visto en mi vida hahahaha, muy buena idea la verdad :meparto:
     
  11. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    A mi me ha abierto mi primera anémona pero es tan pequeña, comparada con las que ha puesto Hades, que me da hasta vergüenza :icon_redface: Espero que cuando la planta esté más grande salgan más bonitas [​IMG] [​IMG]
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Jur,jur....:sorprendido: cuantas cosas mas lindas habeis puesto no?

    Calas,anemonas,varias,dalias ,aquileas ,agapantus , azucenas,crinium y demas variedades preciosas todas que pagina mas linda esta quedando :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

    recien empiezan los lilium ,por finnnnnn!!!! me encanta este color :ojoscorazon:

    501866
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    anda estige menudo piropo a mis agapanthus :smile: tu que los miraste con buenos ojos ;) y me alegro que te gustara la macetorueda.. es mi manera de tener trocitos de terreno donde hacer mis mezclas (algunas disparatadas porque no decirlo :11risotada: )

    bueno Gogon.. tu viste en mis fotos alguna referencia?? mira que me meto tanto en sus intimidades que muchas veces piensan que son mas grandes de lo que lo son :11risotada: Estas mias son de este año de Aldi.. y para colmo las compré mas bien tarde... De las 3 que me abrieron de momento unas me salieron mas altas y otras mas bajas y eso que estan todas juntas bajo las mismas condiciones.. pero no se porque... Es muy bonita esa tuya.. me gustó asi tan sencillita con los petalos tan redonditos :smile:

    aniku que bonito ese lilium tan salpicadito ♥♥ parece que le pasaron un spray :smile:
     
  14. estige

    estige

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    buenas a todoooos :happy:

    Gogon a mi me parece una flor preciosa, y seguro que sera la primera de muchas :ojoscorazon:

    aniku tiene tiene toda la razon hades666, parece que le habrian dado con un spray, es un color muy vivo, da mucho contraste... que envidia, a ver cuando empiezan a sacar flores los mios :icon_redface:

    hades666, me llego al alma lo de tu macetorueda, sera porque soy motera :meparto: y me va en la sangre o algo, a demas que me parece una idea genial para "reciclar"... algun dia, cuando tenga un jardin te copiare :meparto:
     
  15. estige

    estige

    Mensajes:
    21
    Ubicación:
    Cantabria
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    y ahora os ametrallo con mas daliucas, que de momento son las que se portan y me alegran los ojos y el corazon :52aleluya:

    [​IMG] [​IMG]

    [​IMG] [​IMG]

    Espero que os gusten :happy: