Fotos de bulbosas de floración veraniega

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 8/5/13.

  1. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Vale vale, entonces el umbellatum, lo que imaginaba. El otro es una planta más grande. A mí me han brotado ya los O. saundersiae, desde los primeros días de marzo enterrados y me ponía a escarbar en la maceta y no había nada... a veces hay que tener paciencia. De este dicen que es tremendamente tóxico, de eso que el ganado se lo come por error y te mata a una vaca si te descuidas. En una web que suelo leer que la mayoría de plantas tienen comentarios de gente que cultiva dicha planta, había uno cabreadísimo diciendo que se le murió uno o varios yorkshire terrier que le mordían las hojas.... una vallita alrededor, hombre!

    Es "Ornithogalum" lo que significa "leche de pájaro", cierto.

    Gogon, esos iris con el amarillo combinado con morado con estrías es muy bonito, son germanica?
     
  2. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Si Hailstorm yo creo que es Iris germánicayo le llamo Lirio como se llama comúnmente. Compré el ranúnculo hace como tres años y se propagó con facilidad, ahora están en plena flor y se ponen preciosos. Saludos
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Perseus..jajaj muy bueno los nombres comunes que comparten territorio :mrgreen:

    gogon ohh que colores tus aquilegias.. son preciooosaaas :ojoscorazon:

    hails vaya pues si que son tóxicas si :sorprendido: pues si solucion una vallita :11risotada:
     
  4. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hades me alegra que te gusten las aquilegias, yo las planté de semilla (un sobre que compré en Carrefour el año pasado en marzo) el verano pasado ya estuvieron preciosas y este año ya tienen un montón de flores, necesitan bastante agua pero por lo demás no son exigentes. Yo tengo ganas de tener Ranunculos, nunca tuve y no sé si se plantan de semilla o de bulbo, no me coincidió de verlos a la venta y tengo muchas ganas de tenerlos ¿Cuando los plantais? :todooidos: :todooidos:
     
  5. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    si yo tengo la aquilegia que puse (igual no la viste) que es rosa clara con el centro blanco, y la otra que no se porque pero no me dio flor.. yo las saque del paquete de rizomas de lidl y son mix.. te tocan las 2 que te tocan pero esos 2 colores que te salieron a ti me gustan mucho ;)

    yo de ranunculos no te puedo hablar porque los he visto pero no se anda de ellos :11risotada:
     
  6. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Estos son mis futuros gladiolos.
    Aqui llevaban un mes plantados y esta foto la hice hace otro mes.
    Mañana subire otra de como estan ahora.

    [​IMG][​IMG]
     
  7. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola!!
    Me encanta que comenteis cosas!!
    En cuanto a ranúculos:
    No se si es un bulbo un rizoma o un tubérculo.
    Yo los plante en abril metiendolos antes 24h. en agua.
    Saludos
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Y te han brotado ?? por que normalmente se pudren después de tanta agua.

    A mi con las anémonas me pasaba , ahora no las pongo con agua antes de plantar y me brotan todas , o muchísima mas cantidad que cuando hacia eso.
     
  9. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Si, han brotado.
     
  10. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Aqui mis gladiolos a dia de hoy. No se cuanto tardaran en sacar vara floral.

    [​IMG][​IMG]
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Vale ! tienes razón ahora que se ha abierto la subiré ..... :5-okey:

    Además ahora está abriéndose un hipper y creo que unas pavonias.. así que dentro de pocos días os subo foticos !!!

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Aprovecho para deciros que estais subiendo unas flores preciosas ... :5-okey:

    Es curioso como, dependiendo de la provincia, varía el crecimiento de las plantas ....
    Me ha hecho mucha gracia la dicenta (?) que apenas salida tenía un corazoncito .... la pobre ! debía tener ganas de salir ya ..... :11risotada:

    Hoy me he puesto al día, ya iré pasando con más frecuencia si no se acumulan los mensajes .....
    Saludos cordiales a todos !!!!
    :razz: :razz:

    https://img824.***/img824/3025/images3zd.jpg
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    yo no se si dependerá de la provincia o no fleur porque el año pasado salio bien y en su tiempo y este año no crecia, floreció como viste un par de veces y aun sigue pequeña.. parece que crece un poco pero no tiene ni buen aspecto.. sin embargo el rizoma es muy gordote y se ve sano...

    Dato curioso es que tengo 2 que tenia en una misma jardinerita y como pasó lo que pasó decidí sacar una para ver el rizoma, y cuando vi que estaba bien decidí cambiarlo de maceta a ver que pasaba y ohh sorpresa, si comparo cuanto creció una y la otra, ninguna tuvo un crecimiento normal pero la que separé creció almenos un poquito mas :icon_rolleyes:

    Yo creo que las plantas se vuelven un poco locas tambien con el tiempo que aqui almenos esta muy raro. Primero mes de lluvias incesantes, luego calor de verano asfixiante (hasta 30ºC) y ahora salta poniente y hace fresquito.. imagina por ejemplo mis plumerias que recien comienzan a dar hojas cuando notan el fresquito como les va a sentar :icon_rolleyes:
     
  14. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Desde luego todos estos cambios bruscos de temperatura no ayudan para nada al desarrollo de las plantas. De cualquier manera prueba el año que viene a plantar las capuchinas, algunas en una mezcla de tierra común y turba, creo que verás la diferencia ....
    :happy: :happy: :happy:
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    yo planto todo en sustrato universal.. igual no es la mejor practica pero es que necesité tanto sustrato que compro sacos del mas barato que encuentro :icon_rolleyes: y bueno a veces lo mezclo con tierra que voy a recoger al campo porque no me queda mas remedio y algunas solo en tierra de campo... de momento se me van a tener que comformar ahi :icon_rolleyes: es que no me da para más, ya solo lo que puedo hacer es darle nutrientes como empecé ha hacer hace poquito y el tiempo que pueda darselo... Entiendo que seria mucho mejor tal y como dices y algun dia quizas pueda cambiarles la tierra pero de momento no puedo y aun tengo que seguir comprando maaas y maaas, parece que nunca hay fin con la tierra y encima cuando hace falta fungicida, insecticidas... ¬¬

    Igualmente gracias por el consejo :beso: