Fotos de bulbosas de floración veraniega

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 8/5/13.

  1. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Lo comprendo perfectamente, de todos modos, yo tengo una tierra muy ruín y ya ves que crecen bien ... o sea que era casi decir por decir ...., por cierto que hablando de insecticidas, una de las plagas más fastidiosas es la del pulgón que lo hay de todos los colores y que encima atrae a las hormigas ... así que en plan ecológico hay un insecticida natural que a mi me funciona muy bien : en una botella de spray (cualquiera de limpia-cristales vacía) le pongo agua con unas gotas de lava-platos, y después de mezclar lo pulverizo sobre los pulgones. A la planta no le perjudica y no veas lo mal que les va a ellos ........ y esto sale muy a cuenta y no perjudica al ambiente.
    un saludo

    :happy: :happy: :happy: :happy:
     
  2. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    gracias fleur.. eso si yo ya probé muchas cosas algunas funcionaron y otras no. Lo del agua jabonosa si que me funciona contra el pulgon y contra los coccidos el alcohol que tambien, luego probe cosas por ejemplo contra caracoles (por una plaga que traian unos cactus mios que deje en prestamo en un campo) probe la cerveza y eso si que no funcionó.. no acudió ni uno como decian que lo harían :11risotada: ahora quiero tambien probar el purin de ortiga que por lo que cuentan es super completo porque da aporte de nitrógeno, repele insectos como por ejemplo la odiosa araña roja, tiene acción fungicida (esto es lo ultimo que me entere y me quede :sorprendido: ).. en fin que tiene multiples beneficios.. solo que para no variar se me paso el tiempo y ya no son tan faciles de encontrar por aqui :icon_rolleyes: pero si la consigo ya te contaré que tal con ella :happy:

    Ah se me olvidaba, tambien tuve oidio en un clavel chino y como no tenia fungicida use un metodo que encontré y es aparte de cortar lo mas perjudicado, aplicar leche entera en disolución de agua (no recuerdo el %) y exponer la planta con la leche acuosa al sol.. santa medecina, y eso que los hongos tienen mucha guasa pero ese no volvió a aparecer :happy: (tambien esta el ajo como fungicida pero no lo probé)

    :11risotada: ya ves que ya le di a algunos remedios.. pero con algunas plagas se puede controlar un poco o usarlos como preventivo pero como se pongan pesaditas a veces es mejor recurrir a químicos aunque no me gusten usarlos.. pero es que yo creo que en terraza los bichejos se hacen mas persistentes porque no llegan tantos depredadores (o eso creo yo).. lo que se es que en mi corta experiencia como jardinera ya tuve las 7 plagas de egipto :11risotada: pero gracias a dios consegui salvarlas casi todas de un modo u otro :smile:
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola otra vez, hoy os enseño mis Hippeastrum tienen un montón de años y siempre en primavera se ponen preciosos, el de dos colores tiene 6 varas a la vez, ¡Espero que os gusten!!!!!!!!!! :beso: [​IMG] [​IMG] [​IMG]
     
  4. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    oye que bien se mantienen en interior y en una maceta no excesivamente grande.. estan preciosos y las fotos muy bonitas :smile:
     
  5. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega


    Pues todo lo que cuentas es muy interesante ... ahora resulta que soy yo la que voy a aprovechar estos consejos ...:11risotada: :11risotada: :5-okey:
    En otro post preguntaban algo parecido y una forera ha recomendado
    1/2 litro de agua, una cucharada sopera de jabón líquido, 1 una cucharada de alcohol. Ella dice que lo usa desde hace 20 años y le da resultado, así que no voy a desperdiciar un consejo que le va desde tanto tiempo, probaré ....
    también veo que lo de la leche te dio resultado ... probaré ... vaya lo que sea para que las plantas estén bien ....
    Gracias y hasta luego !!
    :52aleluya: :52aleluya: :52aleluya:
     
  6. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    ¡¡Preciosos los hipper's Gogon !! ¡Felicidades ! y sobre todo muchas gracias por mostrarlos aqui ....
    :happy: :happy: :happy:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Aprovecho para preguntar ¿Alguien sabe por qué esta ipomea que crece silvestre por aqui o se ha naturalizado con los años y que yo tuve que plantar de esqueje , NO hace semillas ??? es que me vuelvo loca buscándolas y no veo por ninguna parte, en cambio me está cubriendo una reja .... puede que por medio de las raíces ......... pero qué pasa con las semillas ???

    https://img189.***/img189/1135/1000177gm.jpg

    Espero ayuda ....;)


    Edito : sorry compis, me he equivocado de hilo con este mensaje, no obstante como veo respuestas lo voy a dejar, porque aunque no sean bulbosas aprovecharé vuestros interesantes consejos.
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    fleur sin haber probado el purin de ortiga lei tanto y veo a la gente tan convencida de que es tan eficaz para varias cosas que la verdad que a mi me han convencido :smile: busca y veras que hay mucha info sobre el ;)
     
  9. Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Fleur, las semillas se forman en una capsula donde estaba la flor. Es como una pelotita pequeña que cuando se seca la planta se rompe con facilidad. Por lo menos eso veo en las Ipomoea purpurea que resiembro todos los años. De todas formas, tengo varios cientos por aquí guardadas. Si ves que necesitas, yo envío sin problemas... xD
    Por cierto, antes hablabais de la Sprekelia. Yo tengo una desde hace un par de años, pero no me a florecido todavía. Se ha dividido varias veces, pero flor, ni una... Sabéis que le puede faltar o sobrar?
     
  10. alexito01

    alexito01 ALEX

    Mensajes:
    1.069
    Ubicación:
    toluca, Mexco
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    hay algunas variedades q no prducen semillas y que se pueden reproducir por esquejes con raices

    purin de ortigas

     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Gracias Icaro, pero es que justamente lo que no encuentro son las cápsulas :sorprendido: :sorprendido: tengo bastantes ipomeas porque me encantan y todas dan semillas pero es que esta NO....:desconsolado: por eso preguntaba por si es una "estéril" o algo así ...
    un saludo
    :happy: :happy: :happy:
     
  12. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Pues yo he plantado este año por primera vez y me ha salido, aunque me he quedado un poco decepcionada por la altura ... lo cierto es que pensaba que era alta pero es muy bajita y pierde un poco de elegancia , no obstante os la pongo para que la veáis

    https://img19.***/img19/7676/img0546qq.jpg
    son solo unos 30 cmts. .... :(

    Por cierto que gracias por el ofrecimiento de semillas de ipomea .... ya pondremos en el sitio que le corresponde algunas fotos si quieres y guardamos para intercambiar ..... :5-okey:
     
  13. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Muchas gracias Alexito por tu respuesta, ya se que me he equivocado de hilo pero es estupendo que me hayas dado una razón. Así que existen ipomeas que NO producen semillas ..... vaya, vaya ...... es una lástima, pero bueno son muy invasoras y ya digo que están cubriendo la reja ....
    un saludo
    :5-okey: :5-okey: :5-okey:
     
  14. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    fleur yo no conozco en persona a esa bulbosa y no se si todas salen a esa altura pero bueno si es la primera igual hubo algun transtorno por el tiempo o lo que sea que haga que no haya crecido del todo.. aunque bueno eso mejor lo sabran quienes ya la tuvieron :smile: Igualmente es muy bonita :smile:
     
  15. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola !! pues no se , creo que es así de natural, es como los zefirantos que salen sin hojas, como los crocus, cuando los ves son muy bonitos luego te encuentras con sorpresas como falta de hojas, altura etc. pero bueno para esto están las pruebas. En cambio compré unas pavonias que pensé que eran bajitas y ya andan por el medio metro ... para que veas :sorprendido: no se puede juzgar por las fotos de los viveros ......
    hasta luego
    :52aleluya: :52aleluya: