Fotos de bulbosas de floración veraniega

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 8/5/13.

  1. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    vaya yo como tengo tan poquisima idea aun sobre bulbosas cualquier cosa me puede sorprender :11risotada:
     
  2. Quick

    Quick

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Meco (Madrid)
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Bueno pos os presento las floraciones de las bulbosas que tengo hasta ahora esta primavera, modestas, pero bueno, por compartir algo que siempre leo, leo y poco aprovecho...

    El Hippie:
    [​IMG]

    Iris:

    [​IMG]

    Calas: (Clas tango como 15 o así, todas blancas, las de colores aún no han salido, las planté hace un mes solamente, espero que salgan, mis calas blancas se hacen enormes y dan muuuuchas flores...)

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Seguiré subiendo fotos si os gustan según vayan saliendo las dalias, las cañas de indias, las peonías, tulipanes, gladiolos, etc...si hay suerte y sale algo, los ranunculos ya han florecido, pero no he hecho fotos..en fin, espero que os gusten...
     
  3. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    quick chiquillo pero que envidia mala mala de calas por dios.... las mias cuanto mas veo las vuestras mas ridiculas las veo :meparto: voy a tener que ponerle remedio a esto que me come la envidia :meparto:
     
  4. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Pues tienes bastantes flores para la época que es .... me refiero a que es un poco de transición , unas se acaban y las otras todavía no han salido ...
    pero en fin me gustará mucho ver como continúa la floración en tu jardín.

    Yo creo que mañana tendré pavonias en flor ..... estoy impaciente porque es la primera vez que planto ......
    Sorry ... creo que estoy confundiendo un poco el nombre, cada vez que digo
    pavonias, me refiero a tigridias, creo que leí tigridia pavonia, y me quedé con el segundo nombre .... bueno pues lo que creo que entre mañana y pasado se abrirán son las tigridias.....:52aleluya: :52aleluya:
     
  5. Quick

    Quick

    Mensajes:
    68
    Ubicación:
    Meco (Madrid)
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega


    ¿Y eso? Dime donde las tienes y como las cuidas...a ver que esta pasando...las mías superan el metro y pico de altura, las hojas son enormes y no dejan de dar flores, si quieres te puedo ayudar...bueno, intentarlo, que tampoco se mucho...más bien nada...pero las calas parece que he dado con la combinación perfecta.
     
  6. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    a ver yo las tengo en maceta (un cubo mas concretamente con sus agujeros que le hice pa drenaje) la tierra ni te puedo decir porque ni me acuerdo, le da sol algunas horas y esta fatal..

    Como vi que quedan tan bonitas dentro de estanques (solo del filo de la maceta para abajo) pues yo lo metí en el mini-estanque.. pero lo cierto es que ya de antes tampoco estaban mejor y las tenia fuera...

    Lo cierto es que yo no se cual es el problema porque mi hermano tiene unas hermanitas de esta y el las tiene en el suelo directamente sin darle sol directo y tampoco te creas tu que las tiene magnificas...

    mira te pongo foto pero creo que ahora estan aun peor.. aunque me siguen floreciendo...

    DSC06713+copia.jpg

    no enfoque mucho la hoja pero se puede apreciar perfectamente como las hojas son muy pequeñitas y se tornan amarillentas en los bordes :icon_rolleyes:

    Esta foto es del 16 de febrero ahora ya tiene menos flores y las hojas estan aun peor :icon_rolleyes:

    si puedo te saco fotos del ahora pero me da hasta pena sacarla como está.. estoy pensando en separar hijuelos y dejar solo uno con tierra nueva ahi :happy:
     
  7. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    No tengo muchas cosas nuevas, pero una de ellas es muy bonita, al menos para mi porque no había tenido nunca , las tigridias. Se han abierto esta mañana y me ha dado el tiempo justo de sacar una foto para mostrarla porque luego ha caído una cortina de agua y se han cerrado ....... :-?

    https://img197.***/img197/8923/img0800.JPG
    Son muy altas y me gusta bastante ....

    Y luego ha florecido una azucena que hace años que tengo ..... muy perfumada, y un recuerdo de familia :ojoscorazon:

    https://img17.***/img17/3323/img0799kz.jpg

    A ver si con esta lluvia se anima algo más ....
    hast luego
    fleur

    :razz: :razz:
     
  8. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    preciosas las tigrinas :ojoscorazon: y esa azucena pa mi que es como la que tenia que haber salido de aquel primero que tube que murio ahogado el pobre :icon_rolleyes:
     
  9. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Fleurbleue preciosas flores las tigridias espectaculares :ojoscorazon: , la azucena que adelantada !!!!!!! yo también tengo pero le falta bastante para tener flor y más con tanta lluvia. Me encantan y huelen de maravilla :beso:
     
  10. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola!!!!!!! me apunto a las floraciones veraniegas :happy:
    Me encantan todas las flores que habeis puestos y esos bulbos que van avanzando .
    Este año he comprado algun bulbo asi que espero verlos en flor .
    De momento os comparto estas dos ....no me acuerdo del nombre .:icon_rolleyes:

    493752

    493753


    y aunque estas no son bulbosas lucen mucho a mi me encantan.

    493754
     
  11. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    holaa anukiiiiiiiiiiii :smile:

    pos las primeras mira que me suenan pero yo tampoco se el nombre pero que bonitas especialmnte las rojitas ;) y las de tu avatar.. ta claro que te ha gustao y mucho.. son preciosas, yo he sembrao de colores pero me da a mi que demasiado tarde :icon_rolleyes:
     
  12. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    Hola Hades ;)

    Ya encontre el nombre Anomatheca Laxa....me mandaron unas semillas en septiembre de 2.011 y el año pasado ya dieron flores .

    Las Arañuelas en esta azul me apasionan ,estan en medio de las sucus y lucen mucho.

    Hades yo tambien sembre de colores el año pasado,pero no me fue muy bien con ellas,quedaron enanas y las flores apenas se veian ,este año solo me salio una en blanco .
     
  13. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    claro no me van a sonar si esa es una de las que he sembrado que me mando semis kris :meparto: :meparto: :meparto: :meparto: pero creo que no han salido :icon_rolleyes: de momento

    pos las mias de colores imaginate.. igual ni florecen porque hace relativamente poco que las sembre :icon_rolleyes: simpre me pasa igual con las semis qeu me retraso :icon_rolleyes:
     
  14. Aniku76

    Aniku76

    Mensajes:
    3.497
    Ubicación:
    Mallorca
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    a mi me pasa igual compre hace una semana semillas de Lobelia en el Lidl ..pero creo que las guardare para el proximo año.

    Cuando me di cuenta que habia bulbos en el Lidl ya era tarde para sembrar aun asi compre freesias dobles y sparaxis ,estan grandes pero flores no creo que me den este año.
     
  15. hades666

    hades666 Cotorra de Bronce

    Mensajes:
    26.105
    Ubicación:
    Cádiz, Andalucía, España
    Re: Bulbosas de Floración Veraniega

    niña las lobelias esas de lidl ya te digo yo que salen tooodaaas.. que semillas mas proliferas por dios.. yo que tu probaba porque yo creo que las puse incluso mas proximas al verano y como duran tanto en flor yo ya las tenia floreciendo aun el 11/11/12

    http://www.infojardin.com/foro/showpost.php?p=6936857&postcount=762

    es mas a mi no me han desaparecido las plantas en invierno.. son las mismas y aun mas que me van saliendo por todas partes :11risotada:

    con lo baratas que son yo las pondria pero sino.. con medio paquete namas tienes un monton.. si las separas mejor ;)