Fotos de bulbosas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Manalv, 7/2/05.

  1. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    todo dependería de la compañía :11risotada:
     
  2. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Jalon eso se puede arreglar.
    Prepararé un tanque con pirañas para que te diviertas haciéndoles compañía.
    Que estás hecho un tiburón últimamente.
    :icon_biggrin:
     
  3. Elionor

    Elionor

    Mensajes:
    4.000
    Ubicación:
    Barcelona (zona 10)
    Palmira, Damasco,... suenan a "yo quiero ir". Gracias por recordármelo, Manalv :icon_biggrin:
     
  4. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    hola a todos!!
    les mando algunas fotos de mis bulbosas y van también de iris (son rizomatosas pero vale verlas)
    saluditos
    Aromo
    [​IMG]

    [​IMG]


    [​IMG]




    [​IMG]


    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Preciosas aromo.
    Me encantan sobretodo las azucenas rojas de la primera foto.
    :okey:
     
  6. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Manalv, estoy deseando ver tus narcisos, que son junto con los lilium y las dalias mis bulbosas favoritas. Ya sé que aquí no viene a cuento, pero aprovecho para decirte que he comprado un rosal Chrysler Imperial porque hablas muy bien de él en tu post sobre plantas favoritas. A ver cómo se me da a mí.
    Aromo, esos lilium rojos son estupendos; nunca los había visto de ese color (he visto otro rojo más anaranjado). ¿Son iris las flores de la tercera foto?.
    Un cordial saludo. ;)
     
  7. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Hawai: si es un iris blanco con bordes azules a pintitas, realmente es fabuloso, la flor es un encanto y la cuarta foto , a pesar de que se ve oscuro en la foto, cuando está abriendo el pimpollo es realmente negro impresionante!!
    el lilium rojo lo conseguí en el Bolsón ( patagonia argentina) quedé enamorada a simple vista y por supuesto me lo traje. Ya sea hemerocallis, iris o lilium me traigo todo lo que encuentro diferente a lo que tengo, cada vez me gustan más
    Un beso
    Aromo
     
  8. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    para quien le interese ver hemerocallis y lirios, aquí van dos pag.
    http://www.lesvivaves.com.ar
    http://www.viverodaylilies.com.ar
    son páginas de dos viveros de Argentina, el último es uno muy pequeño de producción familiar pero que tiene muy buenos ejempleres y el otro uno de los más grandes de herbáceas perennes, se encuentra en Venado Tuerto can a ver las fotos
    que los disfruten :icon_biggrin:
    Aromo
     
  9. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Aromo, muchas gracias por los links. Las flores que se ven al fondo en la cuarta foto, rojas y amarillas, ¿son de un abutilón?.
    ¿No tienes fotos de los hemerocallis?. Nunca los he cultivado ni los he visto en vivo y en directo, sólo en fotos de catálogo.
    Un beso desde este lado del charco. ;)
     
  10. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    Hawai: si !!son de abutilon acá lo llamamos farolito chino, farolito japonés. acá te mando algunas fotos de hemerocallis

    [​IMG]


    [​IMG]
    luego te preparo otras y te mando
    Saludos
    Aromo
     
  11. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Aromo, muchas gracias por las fotos de los hemerocallis, realmente son preciosos; me voy a animar a cultivarlos. Lo que me interesa saber es si los caracoles y las babosas se los comen, como me pasa aquí con los lilium, ya que el clima es húmedo (o por lo menos lo era porque llevamos meses de bastante sequía, fíjate que ahora mismo subo de regar los rosales nuevos). Total, que tengo que tener mucho cuidado porque si no pongo remedio, los caracoles y babosas se comen mis brotes de lilium y no queda ni uno.
    Lo del abutilón te lo preguntaba porque mi madre lo ha visto en un catálogo y lleva tiempo diciendo que le gusta, pero no sabíamos si daría o no resultado. El tuyo tiene buena pinta. Lo de farolito chino me encanta.
    Un saludo muy cordial. ;)
     
  12. Andur

    Andur

    Mensajes:
    1.717
    Ubicación:
    Las Palmas de Gran Canaria
    Holaa Manalv !!!!!!!!!sabes que ya me han salido los primeros capullos de las fressias que me distes??en cuanto me florezcan te pongo una foto y si me sale bonita me la pongo de avatar en señal de agradecimiento,vale???
     
  13. aromo

    aromo

    Mensajes:
    104
    Ubicación:
    Salto , Buenos Aires Argentina
    hemerocallis -babosas

    Hawai: en general no son plaga importante de los hemerocallis, lo que sucede es que si los pones en lugares muy húmedos (no es lo que más les gusta) seguro lo van a comer) Pe45ro en general las babosas y caracoles se inclinan más por aquellas plantas cuyas hojas son algo carnosas, aquellas que tienen jugos como el agapantus, el amarillis, etc.
    Para el caso de hemerocallis la plaga principal son los pulgones y las hormigas negras!!!! les encantan, te lo dejan podaditos al ras (aunque luego vuelven como lechugas), pero hay que cuidarlos de ellas y si ves pulgones pulveriza porque te los liquidan (comienzan a ponerse amarillas y luego marrones las hojas hasta que se muere la planta, no lo permitas......)
    con respecto al abutilon, acá anda muy bien en cualquier lugar, se adapta bien a semi sombra, sombra (con luz difusa) pleno sol, va.. le va bien cualquier cosa. (en ambientes con poca luz hace hojas bien grandes. Con respecto al frío si las heladas son muy fuertes puede llegar a perder la hoja, pero muchas veces las conserva durante el invierno. florece prácticamente todo el año, da muchísimos hijos porque cada rama que cae al suelo enraiza con mucha facilidad y pudes conducirla como trepadora, podarla como arbolito (en maceta por ejemplo) o dejarla que crezca libremene en lugares abiertos y lo hace como arbusto de ramas caídas. En realidad es muy adaptable a cualquier situación. En lugares con poca ventilación ¡¡¡OJO!!! con las cochinillas. Por lo demás es una maravilla. (pero no tanto como los hemerocallis).
    Un beso.
    Aromo
     
  14. Jalon

    Jalon

    Mensajes:
    3.206
    Ubicación:
    Cantabria/Madrid
    Gracias aromo
    me encantan tus flores. :27chocaloscinco:


    Elionor, ya somos dos. :okey:


    Manalv, ya somos dos. :burla:
     
  15. Hawai

    Hawai Hibernando.......

    Hola a tod@s¡¡¡ :razz:
    Aromo, gracias por tus consejos. Ten por seguro que los seguiré al pie de la letra. Ya pondré fotos si los resultados son presentables.
    Un besotote. ;)