Fotos de bulbosas

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por Manalv, 7/2/05.

  1. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Los nardos son mi fascinación...qué bellos, dios santo!!!
    Busqué mucho sus bulbos, hasta que al fin di con ellos, quizás algo tarde...la cosa es que comenzaron a salir unas varitas que prometían flores... y alguien los aplastó! :llorando:

    Espero este año tener mejor suerte.

    Gracias Manalv por estas fotografías, que sin dudas, animan a cualquiera en el mundo mágico de los bulbos :icon_biggrin:
     
  2. ay Manalv, ¿pero como haces estas cosas? :shock: ¿cómo puedes poner fotos tan espectaculares? Si ya no me cabe nada más en el jardín que quiero montar....tendré que hacerle un huequecillo también a las bulbosas ¡¡¡que preciosidades!!! :11risotada: :11risotada: :11risotada:
    Seria mucho pedir que añadieses los nombres??' ;)

    Saludos y graciassss
     
  3. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    aphe, Santiagom, los nardos son difíciles de encontrar y no sé muy bien el motivo. Los míos, como buena parte de mis bulbosas, los compré en la Plaza Bib-Rambla de Granada que cada vez que voy por allí no salgo de vacío. Los planté en Primavera. Puede que vayan bien en maceta pero dudo mucho que les agrade el interior.

    Girasol es posible que, al no haberte florecido el año pasado, este estén más fuertes.

    NEVA las bulbosas son plantas bonitas y algunas, como nardos, azucenas, palmiras o jacintos, tienen aromas espectaculares. El problema es la durabilidad de su floración que es más bien exigua. Pero tienen la ventaja del manejo puesto que se pueden desenterrar de un lugar y pasarlos a otro según convenga. Algunas se pueden dejar permanentemente en el terreno o la maceta y otras conviene sacarlas una vez que se secan sus hojas para evitarles podredumbres. También, en ciertos casos, se pueden combinar con plantas anuales como por ejemplo los pensamientos, para mejorar aún más si cabe el efecto visual.



    [​IMG]

    Las anémonas las he tenido tanto en el arriate como en maceta y en ambos casos se dan bien.

    [​IMG]

    Las dalias requieren más espacio y las tengo en el arriate.
     
  4. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Claro! Sera por eso que no los encuentro nunca! Pero... :pensando: no recuerdo haberlos visto en Amsterdam :pensando: Es decir, ahi seguro deberian tener, no? Es verdad que no los llevaba presentes :( pero de haberlos visto los habria cogido!! :lupa: Con las ganas que tengo de nardos... :llorabebe:

    anémonas... :roll: :roll: Las tenias pensadas como otra opcion para acompañar los tulipanes... estoy fuera de epoca?? Supongo que para sembrarlas no, pero para comprarsarlas si, o me equivoco?? :icon_redface: :icon_redface:
     
  5. Gracias Manalv por contestarme

    Te cuento que además de agapantos tengo lirio azul, creo que su nombre es iris germánica, otros preciosos Neomarica cándida, que yo simplifico llamándolos lirios de Misiones, y azucenas rosas (sin aroma), pero quería alguna con perfume.

    Bueno ya veré, quizás logre alguna cuidando mucho el bulbo en el invierno, protegiéndolo con un buen mulch.-

    Te aseguro que si alguna vez consigo alguna parecida a las tuyas será por las imágenes que vos ponés, lo mismo que si tengo cactáceas será por influencia de Lourdes, rosas por Carmenchu y compañía.-

    Es que ustedes con sus plantas y las fotos de ellas hacen que una diga enseguida ¡yo quiero una de esas! Cómo si fuera tan fácil lograrlo ¿no?

    Gracias y adelante con la labor del otoño.-
     
  6. karo.

    karo.

    Mensajes:
    2.307
    Irene, los bulbos no te duran, ni en maceta. :icon_question:
    Por ahi en una galeria, resguardada de las heladas...puedas.
    Besos.
     
  7. :cry: :llorando: :llorabebe:

    Pero a pesar de tan triste noticia, para vos Karo y para Manalv

    :beso: :beso:
     
  8. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Manalv... ojalá fuera como tú dices... pero me temo que no :llorando:

    Acabo de ir a mirar donde los tenía, para ver si alguna cosita nace, y nada, sólo violetas y un geranio... quizás se han podrido y yo sin enterarme!

    Con lo que me costó encontrar mis nardos! :cabezadas:

    En fin: un consuelo es poder mirar las fotos que compartes, Manalv... muchas gracias :beso:
     
  9. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Girasol ten en cuenta que florecen en verano. Tal vez aún no sea su momento.
     
  10. Girasol

    Girasol

    Mensajes:
    1.908
    Ubicación:
    Santiago de CHILE
    Gracias Manalv... esperemos entonces ;)
     
  11. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    aphe, yo he visto anémonas por aquí a la venta. Harás bien en hacerte con ellas por son muy bonitas y no ocupan mucho espacio. Las hay de varias formas (normalmente de Caen y de Santa Brígida) y colores.

    [​IMG]

    Si vuelvo a ver nardos te guardaré aunque habrá que esperar porque estamos fuera de temporada.
     
  12. aphe

    aphe

    Mensajes:
    3.356
    Ubicación:
    Castellón
    Esta tarde ire a buscarlas, aqui solo hay dos vivieros cercanos, aunque por la carretera a Benicassim he visto otro :roll: Me gustarian blancas, porque tengo tulipanes negros y de colores. Heyyy, que tengo tulipanes blancos!!! :icon_biggrin: Entonces tambien cogere algunas de colores :11risotada: A ver si hay suerte, pensamientos si que he visto otros años.

    Muchas gracias por los nardos,Manalv, me encantaria!! Esperare gustosa lo que haga falta!! :sonrisa: :sonrisa: :sonrisa: Ya hablaremos sobre como compensarte!! ;)

    Gracias!!! :beso:
     
  13. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Hola a todos!!

    Manalv, simplemente decirte que son espectaculares!! :veneracion:

    Me gustaría preguntarte sobre el azafrán. Me he quedado prendada, pero no tengo ni idea ni de cómo conseguirlo, ni de las condiciones en las que lo tengo que adquirir, ni de cuáles son sus características :icon_redface: En fin, resumiendo, nada.

    Pero es que me ha encantado y estaría interesada en él.
    Podríais darme alguna información?

    Muchísimas gracias por las imágenes y los consejos!!

    Saludos :icon_biggrin:
     
  14. Manalv

    Manalv

    Mensajes:
    1.829
    Aner los azafranes decorativos son muy fáciles de conseguir (los he visto hasta en los Carrefour). Son, de entre las bulbosas, de las más chiquitas y hay quienes los plantan al pie de árboles y arbustos para mejorar el aspecto de esos lugares que casi siempre quedan desguarnecidos. También hacen muy buen efecto en una maceta para ellos solos. No me han dado problemas.
     
  15. Aner.

    Aner.

    Mensajes:
    135
    Gracias por tu respuesta Manalv!

    Los buscaré, y si consigo encontrar alguno y me decido a traérmelo, ya os lo contaré.

    Por cierto, yo solamente conocía los que tienen la flor color violeta :roll: . Los hay de varios tipos, no es así?

    Saludos y gracias!