Fotos de bullbosas que vayan floreciendo en primavera

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 26/1/13.

1. fleurbleue

fleurbleue

Re: Bullbosas de floracion primaveral

Hola Maria Dolores ...:beso: :beso:

Perseus a ti te gustan mis "scillas" azules y a mi tus "ipheion" me gustan muchísimooooooooo :ojoscorazon:
    Así que la próxima primavera tus fotos parecerán las mías y viceversa :52aleluya: porque yo ya tengo anotado estas florecitas azules que son muy delicadas ....

saludos
    :razz:

2. muus

muus

Vaya tulipan mas impresionante, me encanta!!!
    A mi en cambio me gustan mas las flores de tulipan en copa, este tipo por ejemplo me gusta mas asi, pero los que tienen los petales redondeados, me gustan mas en copa.
    Saludos

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola muus !! bueno es que no digo que no sean bonitos .... ;) , solo que los abiertos tienen un aspecto muy diferente. En copa cuando hay muchos son bonitos sin duda ..... aparte de que solo es una preferencia ...
    Saludos
    :happy: :happy: :happy: :happy:

https://img689.***/img689/784/imgres8s.jpg

4. Re: Bullbosas de floracion primaveral

Perseus, esos tulipanes y los Leucojum están espectaculares. Yo soy de gustos contrarios a lo que menciona muus, los tulipanes "clásicos" en forma de copa no me gustan en absoluto, me llaman más los de pétalos puntiagudos, como la mayoría de silvestres. Además si son bicolores mejor.

Pongo un par:

mp_iris_bm_2013_01.jpg
    Iris holandés. A ver, esto ha salido de los 'Blue Magic' que compré en LIDL hace dos años y es el primero que ha florecido en este tiempo: no lo veo "blue" en absoluto, pero tiene pinta como si viniera descolorido. No sé si es uno que se colaría o simplemente ha pasado algo, le falta algún elemento o a saber, y la flor no ha salido como toca. En todo caso me alegro de verlos florecer después de tanto tiempo esperando (y hay que reconocer que el color es llamativo), aunque no veo que venga flor de ningún otro. De los holandeses mixtos sí, vienen dos.

mp_scilla_siberica_2013_01.jpg
    Esta es la Scilla siberica más decente que he encontrado, luego me fijé que tiene un pétalo levantado en una flor, pero al menos no se han secado prematuramente las flores. Además han crecido bien los tallos, así que ya no ha pasado lo del año anterior, que ni salían de tierra (aunque sí que empiezan a abrir las flores antes de emerger). A ver si sobreviven y al año que viene se adelantan y salen mejor.

5. fleurbleue

fleurbleue

Muy bonitos Tello !!! y muy sanos ............ :5-okey: :5-okey:

saludos !!!
    :happy: :happy:

6. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Hails !! Esta Scilla tuya es diferente de las mias .... por las hojas lo digo, estas son más anchas, aunque yo la veo bonita, es una campanilla como abierta, verdad ?? si hubiera florecido más regular creo que podríamos verlo mejor, pero seguro que es preciosa ........
    Por cierto que estas mias tengo que aclarar que fueron "un regalo" de los pájaros supongo, porque yo nunca las compré y empezaron a florecer en mi pequeño jardín de Fr. hace unos años .... así que fíjate que curioso en donde han terminado .......
    Pero de tanto habla de ellas, este año próximo voy a comprar más porque es cierto que en grupo son muy atractivas por el color ....
    Saludos y ¡¡buen finde !!
    fleur

:happy: :happy: :happy: :happy:

7. Re: Bullbosas de floracion primaveral

Más que campanillas, las flores de la siberica parecen cáscaras de plátano de color azul :mrgreen: Hay mucha variabilidad, mira sino la Scilla peruviana, que saca las flores en una "bola" como los ajos.

Aquí donde vivo crecen estas dos, que no se parecen casi nada tampoco a la siberica (aunque entre ellas sí):

20122909_scilla_obtusifolia_01.jpg
    Scilla obtusifolia

20120929_scilla_autumnalis_01.jpg
    Scilla autumnalis

Además florecen en otoño, entre mediados de septiembre y principios de octubre. Son casi idénticas, aunque la obtusifolia tiene las hojas grandes y planas, se hace más alta y tiene más flores por tallo. La otra tiene las hojas cilíndricas. Como son otoñales, primero florecen y luego crecen las hojas, que se secan a finales de invierno más o menos.

8. Perseus

Perseus Chiflado

A mi los tulipanes clásicos me gustan mas para maceta, y los de aspecto silvestre para jardín. :11risotada:

Ese Iris es muy chulo Hailstorm. ¿Es de los que pierde las hojas? Hace unos años planté unos que eran mucho mas grandes que los reticulata, pero no era los típicos germanica, y me parecieron geniales. La flor no duró demasiado creo recordar.

La etiqueta 'blue' se lo ponen a todas las flores de color lila poco saturado, incluso les hacen photoshop para que parezcan mas azules de lo que son. Incluso las que ponen 'true blue' el 90% de las veces son de color violeta o incluso lila. Por ejemplo con las rosas, empiezan a verse unos primeros hibridos de color lavanda más rosa que morado, y ya dicen que son azules. No se si es que el término 'blue' en inglés engloba a toda la gama de colores entre el lila y el azul. Se que 'baby blue' es azul cielo, y con este no hay posibilidad de engaño. Pero cuando pone simplemente blue ya arqueo la ceja. :enfadadote:

Las Scilla no me llaman la atención, ¿florecen durante mucho tiempo? ¿Huelen bien? Los Ipheion, los Muscari y las Chionodoxa, me parecen mejores opciones como bulbosas pequeña con esa coloración.

9. Re: Bullbosas de floracion primaveral

Sí, son iris holandeses, estos salen de bulbo igual que los reticulata. En verano se habrán convertido en paja.

No sé qué decirte, en todas las fotos salen de un azul más intenso, y si te fijas el mío incluso tiene el pétalo colgante, donde está la mancha amarilla, de color blancuzco. Creo que Cisne también ha tenido este cultivar, a ver si nos puede decir si se ven más azules o no. Yo he visto muchas veces iris holandeses azules en los ramos de flores y si bien es cierto lo que dices (son más violeta oscuro que azul), no están tan diluídos como el mío.

Creo que no es por el idioma, se hace por aproximación. En muchos textos en castellano también veo que se llama "azul" y "azulado" a flores que son visiblemente tirando a lila (que por cierto, en inglés es "lilac", sí que tienen traducción), pero que simplemente tienen un tono azulado. Por simplificar, se ve.

A mí me duran poco, pero supongo que por el calor. No he notado que huelan. De hecho, os leo a todos decir que las freesias huelen de maravilla, me amorré a la que tengo en flor y no huelo nada :11risotada:

10. Re: Bullbosas de floracion primaveral

Yo creo que no huelen las hibridas que venden ahora. O muy poco.
    Las que yo tengo , que tendrán ya unos veinte años, huelen estupendamente, incluso con distintos matices.......
    Las mejores son las alba........intenta conseguir.....
    Un saludo.

11. Re: Bullbosas de floracion primaveral

A ver si las que tú tienes son Freesia refracta, una especie que a lo visto era popular hace años. De esas hay naturalizadas por aquí (hay una ladera de monte que está llena), pero no recuerdo tampoco si olían. Si me doy prisa aún las pillo, florecen por estas fechas. Son estas:

20120330_freesia_refracta_01.jpg

12. Re: Bullbosas de floracion primaveral

Puede que sea esa,que yo les digo alba pero serán esas que dices tú; que para mí huelen de maravilla; las mías proceden de jardines antiguos, y tengo también un montón compradas hace muchos años................
    Híbridas, por supuesto, pero más olorosas que las de ahora.

Una bonita foto.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Leí no me acuerdo donde que las fresias simples de flores amarillas o blancas son las que huelen mejor. El resto de colores están más híbridados y han perdido gran parte de su fragancia.

14. Re: Bullbosas de floracion primaveral

Creo que las fresias cuando se han naturalizado o han pasado unos años en la misma tierra o maceta huelen bastante. Al menos lo hacen estas que tengo que llevan 4 años en la misma maceta-cuenco. Lo hacen sobre todo al atardecer y se notan de lejos.
    En cuanto a las scilas, para mi son unas bulbosas muy "humildes" no para menospreciarlas, pero son muy diminutas y la verdad es que no lucen mucho. Pero como diria el poeta la scila es asi...

[​IMG] [​IMG]

15. Re: Bullbosas de floracion primaveral

Mirad, con el tema de la Semana Santa han traído a casa un ramo de flores y me viene al pelo para mostrar las diferencias entre lo que debería ser un iris "azul" y lo que me ha salido a mí. En el ramo viene esto:

Esto es lo que yo entiendo que debe ser un 'Blue Magic'. No es azul ni mucho menos, y en realidad aún es más morado al natural, en la foto se ve más azulado de lo que es. Nada que ver con el que me ha salido a mí.