Re: Bullbosas de floracion primaveral Madre mia pedazo de freesias que tienes ahí!!!! me encantan!! Saludos
Re: Bullbosas de floracion primaveral ¡Gracias! Estoy orgullosísimo de mi dicentra en flor, pero por mas que le tiro fotos ninguna me sale bien y no puedo presumir de ella Mañana que es la cacería de huevos intentaré hacer mas fotos. Ayer me debatí todo el día si regar o no regar El cielo amenzaba lluvia pero pasaban las horas y las nubes parecían estar en las nubes. Así que me deicidí a regar, y ¡cómo no! fue entonces cuando llovió... Pero las plantas han amanecido hoy tan contentas, sobretodo unos muscaris tardones que planté entre mis narcisos amarillos. Estoy enmaorado de mis tulipas nenúfar, 'Lilac Wonder', cada día se abren más y aún quedan muchas por abrir. Los 'Thalia' están en su máximo, cada soplo de aire te obliga a llenar los pulmones de su perfume. Y luego está mi zona 'experimental', es un parterre que queda bastante oculto, es bastante seco y tiene mucha sombra, solo hay que ver el lamentable estado del seto. Así que lo uso para hacer pruebas. Aquí tengo plantados la mayoría de los bulbos del ALDI. Las últimas en florecer estas tulipas rojas, que debería ser rosas. Aunque bueno, los tulipanes son los maestros de la metamorfosis, no me extrañaría que cambiaran de color.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Se vé espléndido todo, hay que ver cómo destacan esas Ipheion ahí al fondo... menudos estragos haría yo si tuviera jardín Qué son esas plantas de hojas recortadas que hay junto a los muscari? Son las nemófilas?
Re: Bullbosas de floracion primaveral ¡Gracias! Estoy contentísimo con estos ipheion, tengo de blancos en otro lado, pero nada que ver con los azulados que son una pasada. Solo compré un pack de 30 y parece que tenga muchísimos mas, y están durando mucho en flor. Tengo muchísima suerte de tener un espacio tan grande, aunque sea comunitario, a los vecinos no les importa que ponga flores. Pero al estar abierto a cualquiera, día si día no, te encuentras flores arrancadas, gente que deja al perro pasear por encima las plantas, etc. Da mucha rabia el incivismo de la gente. Efectivamente las hojas recortadas son nemofilas, creo que estas son de flores negras. Aun les falta un par de semanas para florecer.
Re: Bullbosas de floracion primaveral A mí creo que la suerte se me está acabando, el calor empieza a ser fuerte y el viento no ayuda nada, todo se pone mustio por la falta de humedad. Tengo en flor un iris holandés blanco ahora, pero estando allí esta mañana lo he visto ir poniéndose blandurrio conforme le pegaba el sol. Los tulipanes 'Red Riding Hood' vienen con los pétalos ya arrugados del calor y a los 'Van Tubergen' les he arrancado trozos podridos... no llueve, no riego, hace calor y hasta ahora están creciendo: a qué viene esa pudrición espontánea? Además, no se por qué pero los bulbos podridos huelen como a animal muerto, una cosa exagerada. Si no sobreviven, muy a mi pesar, al año que viene no los reemplazaré, ya miraría de poner otra cosa en ese hueco. Por la parte positiva, ya comienzo a ver más anémonas y los primeros ranúnculos en flor. Los ranúnculos que están floreciendo son de Schlecker del año pasado y veo que el primero ha salido "semidoble" (tiene varios pétalos pero el centro con el polen está al descubierto) y pequeño como una anémona, me ha gustado mucho. De los iris holandeses vienen dos más en flor, y las dalias ya están rompiendo la superficie, así como las triteleias 'Queen Fabiola', los Oxalis deppei y la primera Leucocoryne (que me he encontrado una hoja de unos 7 cm. así, sin más). Los gladiolos enanos de este año están creciendo rápidamente y también veo puntitas de lo que se supone que son las acidanteras. He puesto unas fotos de mis dicentras en el blog (acompañadas de un texto larguísimo con mis impresiones): http://jardinsucronense.blogspot.com.es/2013/03/dicentra-as-de-corazones.html, parece que cada día van a más. Pero bueno, a estas ya habría que meterlas en vivaces, por mucho que estén en la estantería de las bulbosas del Leroy Merlin
Re: Bullbosas de floracion primaveral Vaya flores Perseus, te envidio!!! A mi me ha pasado lo mismo que a ti, he regado y a llovido, me he quedado un poco a cuadros porque la otra vez me paso lo mismo, riego cada 3 o 4 días y justamente esos dias va a llover.....no entiendo el tiempo.... Saludos
Re: Bullbosas de floracion primaveral Buenas, como corre esto, esta una unos dias despistada y se pierde habeis puesto muchas fotos preciosas, entre las fresias de mirosman y el leucojum de perseus... a mi las scilas por pequeñas que sean me gustan mucho, y no las estoy viendo brotar... ya deberia ver algo no? el año pasado para estas fechas me suena que ya habian florecido, necesitan frio? no ha hecho mucho este año. por aqui va brotando y floreciendo todo poco a poco. tulipanes, anemonas, fresias, el leucojum esta quiero y no puedo, mis primeras sparaxis les falta poquito, mas narcisos, un amarillys esta echando la vara y una convallaria que apenas ha sacado hojas y ya quiere florecer, hoy se reconocia la primera florecilla, muy pequeña, pero bueno a ver si mañana hago unas fotos, que llevo unos dias muy liada y no he tenido tiempo un saludo para tod@s
Re: Bullbosas de floracion primaveral Yo solo puedo aportar unos crocus. los tulipanes estan asi de chiquiticos: Ah! y este cyclamen... Espero que os gusten. Saludos.
Re: Bullbosas de floracion primaveral ¡¡Preciosos todos los bulbos que estáis poniendo !! Pero no hay duda que por el momento Perseus se lleva la palma ..... me gusta porque a parte de combinar muy bien los colores y las clases de bulbos los plantas por grupos ...... quedan muy bonitos, de veras. No me extraña que a tus vecinos no les importe .... les embelleces la entrada. Estaba pensando que hace muchos años leí un cartel en un jardín chino : "No arranquéis las flores. Pero el viento no sabe leer." Ellos siempre tan poéticos y racionales a la vez. Tu podrías poner : No arranquéis las flores. Ya se que el viento no sabe leer, y los perros tampoco, pero vecinos mios ........ ustedes sí. Gracias. Bueno al menos me divierto sola ...... ¡¡Buenas noches !! fleur https://img827.***/img827/6115/images5xbd.jpg pd. por cierto Perseus, cuantos píxeles y zoom óptico tiene tu cámara ? (la marca también me ayudaría, si no te importa claro ....) estoy haciendo un pequeño estudio comparativo ...... gracias.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Perdonad este inciso en el hilo, pero es posible que no lo veáis y necesito un consejo sobre el tema fotográfico y quizás me podéis ayudar. He dejado este anuncio en otro lado más adecuando, pero lo repito aqui, porque veo que las fotos que hacéis son muy buenas : Máquina fotográfica ..... un consejo por favor ! Hola a tod@s !! Tengo una réflex SONY de muy buena calidad que no he usado nunca porque el peso es demasiado para mi ... tengo las muñecas frágiles. Y por supuesto la quiero vender, es muy completa, si alguien está interesado, por favor enviadme un mp y daré detalles. Pero lo que os agradecería es que me indicarais qué aspectos técnicos tengo que tener en cuenta al comprar una cámara para fotografiar plantas y flores, busco una compacta digital no demasiado cara....... pero me pierdo un poco entre los megapíxeles, zoom óptico etc. como sea que hay varias del mismo tipo y calidad pués un consejo me iría bien para descartar. Tengo la idea de comprar algo de la Canon porque parece que las "powershot" son bastante buenas para lo que yo quiero. Gracias y saludos !!! fleur Si alguien me puede dar algún consejo, lo apreciaré mucho. gracias
Re: Bullbosas de floracion primaveral Guirufilla, parece que llega mas tarde la primavera en Zaragoza, pero seguro que también dura mas. Fleurbleue, ni idea de cámaras fotográficas, el maestro en fotografia es Hailstorm, bueno en fotografia, botanica, incluso herpetologia, jajaja. Yo tengo uno de los primeros modelos baratos de cámara digital que apareció. Me salen 5 fotos mal de cada 4, pero creo que la culpa es mas del fotógrafo que del aparato. Lo del cartel lo había pensado, algo como 'todos disfrutamos de las flores, por favor no las arranqueis', pero me he reido mucho con tu sugerencia. A lo mejor le prestarían más atención al cartel con un pareado al estilo nipón. Gracias por los cumplidos, para lo novato y torpe que soy, ¡estoy super contento como han quedado las bulbosas de primaveral! De las pocas veces que contemplo algo que hecho por mi sin decir ¡qué desastre! Lo preocupante es lo que viene ahora, que puede ser un caos, jajaja.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Hala hala, exagerado. Lo de herpetología ya es pasarse, para una serpiente que te identifiqué que es la única de dos que conozco bien (en realidad lo mío en ese apartado son las aves, que para eso sí cuento con cierta "formación"). fleurbleue, qué características buscas? sobre todo el precio, claro.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Hola Hails yo continuo noctámbula ... Verás como gasté mucho con la Sony, y solo quiero sacar buenas fotos de plantas y flores y que sea ligera, he pensado en una digital compacta del estilo de la Canon Powershot o la Sony Cybershot, pero las hay de tantos modelos que me confunden .... me estaba decidiendo por la Canon Powershot A4000 IS 16Mp zoom óptico 8 pero de repente se me ocurrió que os lo podría preguntar a vosotros .... así que la he dejado en suspenso. En realidad solo es para no tener que "mejorar" las fotos cada vez como ahora, porque el color no es muy bueno (uso una Kodak de mi mami... entretanto) ni las fotos son nítidas. Solo tiene que sacar buenas fotos de cerca de flores, y ya sabes de plantas en general ... Gracias por cualquier consejo que seguro será interesante ... pd. También me gustaba la Sony Cybershot DSC-WX300 18.2 Mp 20 optical zoom entre ambas hay una buena diferencia de prestaciones y precio, pero solamente haría el esfuerzo de decidirme por la Sony si alguien me dijera que vale la pena, pero para eso necesito un poco de ayuda ...........
Re: Bullbosas de floracion primaveral Puf, a ver, son muchas cosas. Para empezar, la Sony cuesta más de 300 euros y la Canon unos 100. Yo jamás me compraría una compacta de más de, pongamos, 200 euros a menos que sea una compacta avanzada (hablamos de compactas con controles manuales, posibilidad de grabar fotos en RAW, etc.) que en ocasiones puntuales puede venir muy bien. Canon y Nikon tienen de estas compactas. Los megapíxels es lo último que hay que mirar (aunque ahora ya parece que nadie las fabrica con menos de 12). Casi todo el mundo cree que es sinónimo de "más es mejor" y hasta las marcas se aprovechan de ello. Los megapíxeles en las cámaras son la densidad de píxeles que tienen en el sensor, la "resolución" que son capaces de capturar, y esto cambia si el sensor es del tamaño de la uña de del dedo meñique (como suele ser en las compactas) o del tamaño de los antiguos carretes de fotos (35 mm. de diagonal). A igualdad de megapíxeles, seguro que una cámara de sensor grande da mejores fotos que una compacta. Es como si tienes un móvil de 3 pulgadas con resolución FullHD... dónde vas a ver mejor una película, en el móvil o en una tele de 42 pulgadas no-FullHD? El zoom, lo mismo. Más zoom, más distorsión y menos luz. Es una compacta, la queremos para fotos de gente y de paisajes, no para captar a un águila volando a 50 metros. Un gasto innecesario. Mi opinión sincera, con los dos modelos que pones, es que vayas a por la Canon. Es una marca fiable? sí. Tiene macro para poder fotografiar las flores? sí. Necesito un zoom larguísimo para fotografiar una planta que tengo en una maceta? no. Necesito WiFi para enviar las fotos sin cable al PC? no, no somos fotoreporteros que puedan tener esta necesidad para enviar las fotos a redacción cuanto antes. Es mejor gastar 100 euros que 300? obvio... La Sony, de verdad, me parece muy pretenciosa para lo que trae y no aporta nada interesante.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Hola a todos. fleurbleue, mi cámara es Sony cyber-shot 7,2 megapixels. Óptica Carl Zeiss, que según mi marido esa óptica es muy buena. A él le gusta mucho la fotografría, en especial de paisajes, y aprecia mucho las que yo hago con mi "camarica", como digo yo . Él dice que le tengo cogido el tranquillo, que le he cogido el caire, en murciano , que cuando cambie, aunque sea mejor, no voy a tener los mismos resultados. Yo veo macros por el foro que están mejor conseguidos que los míos, ya te comenté;También está en las habilidades de la persona, porque hay quien tiene muy buenas cámaras y no les saca partido. La mía tendrá unos 8 años pero yo estoy muy contenta con ella. No te he orientado, pero te cuento como me va a mí. Veo algunas fotos de Hailstorm Project y pienso que yo no las conseguiría...... Un saludo.