Fotos de bullbosas que vayan floreciendo en primavera

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 26/1/13.

1. jaurel

jaurel

Re: Bullbosas de floracion primaveral

buenas noches aniku76 vaya bellezas que te estan dando tus bulbos

tus bulbos son:

1 foto a la izquierda es Ipheion
    2 foto a la derecha es una anemona de caen
    3 y 4 foto son narcisos (uno seguro tazzeta)
    5 foto son fressias

2. jaurel

jaurel

en mi pueblo vende gladiolus tristis por el mes septiembre o octubre el quiera que me avise se los compro y se los envio con gusto de hacerlo, tengo la tienda de bulbos a 2 mintos de casa.

3. Aniku76

Aniku76

Gracias Jaurel ,pero la que tengo dudas es la foto 2.me gustaria saber el nombre concreto .;)

Ya lo encontre...Sparaxis Grandiflora.
    Jaurel tengo bastantes por si te interesa un intercambio con los gladiolus tristis,una vez te hice el encargo ,llegaron a florecer pero los perdi,eran poquitos 5 creo ,no se que hice con la maceta si tire la tierra ,la mezcle con otra ,no se...
    Asi estaban ayer....

483006

4. jaurel

jaurel

buenas de nuevo aniku es una anemona simple de caen seguro solo que es el color yo diria que de color es blanca, tengo dudas???? puede ser bicolor lo digo por el centro de otro color. ( segun catalogo de bulbos de rocalba)

5. Aniku76

Aniku76

Haber Jaurel no te lies ,esto no es una anemona ,no es un ranunculo.Creo que te confundi a lo mejor te refieres a la del segundo mensaje,si es anemona eso si.
    Es un bulbo como las freesias .

483025

6. jaurel

jaurel

yo referia al segundo mensaje, esa foto es una sparaxis tricolor variedad??????

7. Re: Bullbosas de floracion primaveral

En efecto, primero pierden los pétalos y el botón central se queda ahí, pareciendo como que va a secarse sin más, hasta que un día lo encuentras "reventado" y está lleno de semillas, que son pequeños granos con pelusa. Lo de si son viables no lo sé porque no he llegado a plantarlas, como es una planta que se reproduce bien de manera vegetativa y sobrevive de un año para otro sin problemas, ni me he planteado probar a sembrarlas.

En las dos que cito pone que el enfoque mínimo en modo macro es de 1 cm., y en la que he quitado ponía 5 cm., con lo cual entiendo que el objetivo de la cámara tiene un mayor factor de ampliación. De todas formas difícil es que hagas fotos a algo a 1 cm. a menos que uses una fuente de luz externa y/o trípode (según la ocasión), porque a tan poca distancia disparando a mano es difícil tener luz suficiente y que no salga la foto movida a la mínima que te muevas (un temblorcillo en la mano, un poco de brisa...).

8. fleurbleue

fleurbleue

:meparto: :meparto: no !! a 1 cm seguro que no ... no me permitirían ni mis huesos .... pero es que de todas las cosas que ponen muchas veces no se a que se refiere ni el 70% , así que voy preguntando para saber lo que más me interesa. De cualquier manera muchísimas gracias por tu paciencia .... además por otros consejos que me han ido dando parece que los que entendéis del tema coincidís todos, así que yo encantada de haber preguntado aqui ...... :5-okey: :5-okey: :5-okey:

¡¡Feliz Semana!!

Dejo el primer narciso ....... ha tardado pero es bonito :

https://img706.***/img706/1162/1000825kc.jpg

:happy: :happy: :happy:

9. fleurbleue

fleurbleue

Prisco, Posas Y Aniku qué preciosidad de bulbos .... me gustan muchísimo !
    ¡¡Felicidades a los tres!! Nesaya ya te he comentado que los tuyos también me gustan mucho.... a ver si planto más el año próximo porque me está entrando un gusanillo por los bulbos .....:razz:

Me encantan las Sparaxis de la foto !! yo no las había visto de este color, son muy delicadas ...

saludos y buena semana !!
    :beso:

10. posas5

posas5

¡Vaya gozada de flores!

Me interesa mucho que me digais algo sobre la conservación y propagación de los bulbos que puse del lidl y demás. Las flores no las he cortado porque las quiero para verlas allí en la huerta. Los narcisos que son las que primero se han estropeado estoy dejándolas para ver si también puedo obtener semillas, pero eso no sé si implica que el bulbo se estropee y que ya no sirva para la próxima temporada.

Sobre los gladiolus tristis esto son los que compré

salen un poco caros para lo pequeños que son pero los caprichos hay que pagarlos. Además me han salido unas plantas muy amarillas y las flores muy blancas prácticamente no tienen ese reflejo lila del centro de los pétalos. Aunque eso creo que ha podido ser algún problema de la tierra porque parte de las calas también crecieron muy amarillas. No sé que habrá pasado. Para la próxima temporada tendré en cuenta la oferta de mi vecino de Granada.

11. jaurel

jaurel

yo suelo comprarlos sueltos suelen costar 0,30 o 0,35 unidad segun comercio.

12. CLAROSCUROS

CLAROSCUROS

Hola a todos :smile:

No me había asomado a este foro pero el tema de la cámara de Fleurbleue me ha permitido asombrarme con vuestras bulbosas , así que aprovecho para felicitaros porque son preciosas! :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:

Fleurbleue, te he dejado otro mensaje en el post y un mp. Voy un poco a remolque porque mi ordenador también está en crisis por todos lados y se calienta mucho, así que lo apago antes de que lo haga él, que aún tiene que durar mucho :icon_rolleyes: . Espero no haberte liado más, con tanto modelo y prestaciones de las cámaras.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Imágenes de hoy. Los bancos necesitan una buena mano de pintura, jajaja.

12565097.jpg

¡Mas campanillas de primavera!

12565106.jpg

Las 'Lilac Wonder' en los días nublados no llegan abrirse completamente y tienen ese aire feérico tan mágico.

12565151.jpg
    12565138.jpg

14. jaurel

jaurel

muy bonitos los narcisos y los tulipanes son una dulcura

15. Re: Bullbosas de floracion primaveral

Leucojum

[​IMG] [​IMG]