Fotos de bullbosas que vayan floreciendo en primavera

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 26/1/13.

  1. Astrum

    Astrum Ross

    Mensajes:
    1.328
    Ubicación:
    cd.Puebla, Mexico
    Re: Bullbosas de floracion primaveral



    :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido: :sorprendido:

    euganeo : que hermosura, me ha encantado felicidades :5-okey:
     
  2. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Unos Crocus chrysanthus amarillos de principios de semana, que a medio cerrarse se vieron sorprendidos con el granizo, pero bueno, no es que les haya hecho mal (al fin y al cabo, las partes vitales están bajo tierra):

    mp_crocus_mix_2013_01.jpg

    Más jacintos variados. Las hojas en primer plano son las de la planta que puse una página antes, que ya se le secaron las flores y las he cortado:

    mp_hyacinthus_2013_02.jpg
     
  3. Gogon

    Gogon

    Mensajes:
    399
    Ubicación:
    Orense
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Mis narcisos, los tulipanes están apareciendo, le falta mínimo un mes. :5-oke [​IMG] [​IMG]
     
  4. DavidGonzalez

    DavidGonzalez

    Mensajes:
    1.185
    Ubicación:
    Barcelona , Catalunya
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    bonitos crocus Halistorm. El crocus pickwic de mi padre ya dejo de florecer.
    ¿Puedo coger un carmelo(bulbillos pequeños que se forman alrededor) y trasplantarlo a otra maceta para que así me crezca otro crocus?
     
  5. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Sí, sin problema. Además ten en cuenta que los cormos no funcionan como los bulbos (que se queda el principal, engordando, y saca bulbillos nuevos), sino que el cormo principal se agota en favor de los cormelos. Cuando se seque del todo y lo puedas sacar, verás que el cormo original está seco, pero en su ápice tiene otro de tamaño menos, y alrededor es donde salen los propágulos. Esos puedes llevarlos a donde quieras, lo que no sé es si tan pequeños les da tiempo a engordar y florecer a la siguiente temporada.
     
  6. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    8527747723_c8135222b0_z.jpg

    8525355760_d95a171c8c_z.jpg

    Leucojum vernum
     
  7. Lur

    Lur superviviente en info

    Mensajes:
    21.278
    Ubicación:
    Cantabria Centro USDA 9b-10a
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    8511934919_b23597cb47_c.jpg
    Lachenalia aloides v quadricolor
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Yo hace tiempo que tengo ya el balcón bastante florido , y el sábado fui al campo , y estaba también bastante colmado de flores , pero aun queda. Con todo lo que llovió , y lo que llueve ahora , pues imaginar ..jujuju

    No subo fotos porque me agobia tener que trasformar , y tal y a veces te dice que sigue siendo grande , encima luego se me ven pequeñas aquí.
     
  9. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Yo las paso a jpg a 700x525 pixels y no hay problema, además no llegan a 300kb.

    Hoy cuando he ido, los crocus 'Jeanne d'Arc' seguían sin abrir, los he pillado con un día de retraso (mañana seguro que ya están... pero seguramente no vuelvo hasta el jueves). Por lo que veo los pétalos son muy grandes, las flores van a ser los crocus más grandes de cuantos tengo.

    Ah! Cisne, creo que lo de los crocus mixtos de ALDI todos amarillos va a ser la norma este año. Tengo 4-5 ya marchitos y vienen unos 3 más, TODOS amarillos. Y los de LIDL, dije que me salió un tommasinianus y vienen otros 3 más... espero que no se equivocaran grapando el cartón y en realidad tengo dos packs de tommasinianus (o éstos son los mixtos, quién sabe, pero yo no los confundí).
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Y como pasas las fotos ???

    Yo el año pasado tuve Jeanne d´arc , y si fueron grandes, pero salieron tarde y algo arrugadas.

    De los mixtos de ALDI , si me salieron algunos morados , pero una mínima cantidad.

    Este año todo parece salir como indica los carteles , a excepción de los corcus de la colección blanca de LIDL , que me están saliendo lila claro.Y creo que los tulipanes Blue diamond de ALDI no son muy lilas o al menos no tanto como el año pasado.

    Tanto los corcus como los tulipanes los tengo en el campo mixtos , no se por donde y como saldrán.
     
  11. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Yo me registre en imageshack es muy sencillo y las imágenes salen ya directamente en el foro y no pierden calidad.
    Saludos
     
  12. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    A mí me quedaron unos pocos, poquísimos cormos de crocus mixto de ALDI de los de 2011 que volví a plantar, y me suena que son los de la única maceta que no tenía con tierra arcillosa: esos eran morados todos. Igual esos son el único aporte de variedad...

    Las fotos es que mi caso es un poco complejo. Yo tiro las fotos con una réflex y éstas tienen su propio formato equivalente al "negativo", el RAW (que no es una imagen "final" y ya está, es la imagen con toda la información que ha podido recoger al tirarla). Abro las fotos con el programa específico para este formato, les hago los ajustes necesarios (básicamente enfoque, luz, contraste...) y de ahí lo envío a Photoshop sólo para hacer el recorte y encuadre en la imagen de 700x525 o el tamaño que sea. Lo guardo no tal cual, sino en una opción que tiene que comprime algo más las imágenes (ideal para web) y eso es lo que se ve.
     
  13. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    que bellezas nunca habia visto unas asi:ojoscorazon:

    para las imagenes las subo a picasa y de ahi solo copio el URL y ya...

    estoy muy contenta mis plantas comienzan a remunerarme los cuidados y tristezas de atenderlas..
    mis hippes

    04032013573.jpg
    04032013599.jpg
    04032013580.jpg
    04032013579.jpg
    04032013578.jpg
    04032013576.jpg
    04032013574.jpg

    saludos y sigan disfrutando de las flores de primavera :52aleluya:
     
  14. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Este es el que uso yo.. ;)
     
  15. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral



    Quizás veré otra forma de subir fotos.... :(
    A ti siempre se te ven bien y de igual forma.