Fotos de bullbosas que vayan floreciendo en primavera

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 26/1/13.

  1. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Buenas! Con vuestro permiso, me uno a vosotros, llevo un tiempo investigando por el foro y admirando vuestras fotos, hay tanto por leer! tantisima informacion! tantas fotos :smile: pero he escrito muy poquito.
    por fin se empieza a notar que viene la primavera, os dejo mis primeras floraciones :smile:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    y por ultimo, una curiosidad, violencia en el jardin...

    [​IMG]

    Espero que os gusten, un saludo para todos
     
  2. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Hola nesaya!! Que bonitas flores tienes ya por el jardin! Esos tulipanes moraditos son muy bonitos!! Que variedad son? Ahora a disfrutar del colorido!
    Por cierto la ultima foto es muy muy curiosa jeje ;)
     
  3. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Hola kris81

    son crocus, lo que tome la foto de muy cerca y ademas la amplie ;)

    me alegro que te gusten! me encantan los crocus! :smile:
     
  4. kris81

    kris81

    Mensajes:
    73
    Ubicación:
    Norte Castilla y León
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Crocus!! Jaja Que metedura de pata!!! :icon_redface:
    Me tenia q haber fijado mas en los tallos... aun asi son muy bonitos!!
    Tengo curiosodad por los crocus, yo no tengo... Se plantan en otoño? Creo q son bajitos, no? Que altura alcanzan?
    Un saludo :happy:
     
  5. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Que envidia que te florezcan los iris reticulata ...los míos no se deciden de a al de 10000000...por cierto que la ultima foto es un riris retciulata también que el capullo ( de la flor ) a travesado una hoja xxD

    La anémona es coronaria ?? me gusta la que es coronaria y de ese color ...donde la has conseguido???

    Los corcus moraditos son de la colección blanca de LIDL ??? Lo digo porque me están saliendo así , y deberían ser blancos.

    Saludos ...!! ^^
     
  6. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Hola de nuevo!

    @kris81: por lo que yo se (que no es mucho la verdad) es mejor plantar los crocus en otoño, aunque creo que si los pusieras ahora también saldrian, son unos bulbitos muy resistentes. durante la floracion no miden mas de 5-10cm, pero en años anteriores, tras la floracion, se les desarollan bastante las hojas. En mi humilde opinion son muy agradecidos y apenas necesitan cuidados.

    @cisne: si... mi iris apuñalando una freesia... No te sabría decir que tipo de anemona es, pero el color creo que es por polinizacion cruzada (se dice asi?). Me suena que cuando les plante habia rojas, azules y blancas, y ahora ademas me sale esta tan guapa. Intentaré recolectar semillas ;) . Los crocus los compre en otoño (en algun magatzem, no me acuerdo cual) como crocus blue pearl, y me han salido tal cual la foto del paquete, por lo que estoy super contenta con ellos :icon_biggrin:
     
  7. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    La anémona, con tantos pétalos tiene pinta de ser una 'St. Brigid' (desconozco si hay más cultivares dobles de A. coronaria), que siendo así, sería coronaria.

    Hoy he visto los pétalos de un Iris reticulata 'Rhapsody' asomando y parece que no será el único esta semana (las otras puntas que se ven también están muy hinchadas), pero los reticulata normales del ALDI tampoco parece que se hagan el ánimo de florecer, y se están alargando las hojas sospechosamente, como si se fueran a quedar en eso...
     
  8. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Después de lluvia, heladas y más lluvia, empiezan a verse las primeros narcisos en el jardín. En las zonas soleadas muchos Peeping Tom ya están abiertos, los tète-a-tète justo empiezan.

    En las zonas de sombra tengo Narcissus canaliculatus, son pequeños y tímidos ante la cámara, lo que cuesta que me salgan enfocados, pero huelen muy bien. Están entremezclados con Thalia, que se abrirán, espero, en unos días.

    12361619.jpg
    12361628.jpg
    Narcissus canaliculatus

    Y finalmente una imagen de mis dicentras. De 6 que compré en Leroy Merlin, solo han salido 2. Tampoco parece que tengan ganas de asomar las peonias.

    12361641.jpg
    Dicentra spectabilis

    Mañana intentaré hacer mas fotografías. Con lo malo que soy de la cámara, tengo que hacer una centenar para conseguir una que valga la pena, jajaja
     
  9. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Anda pues mira , ya me se el nombre .... :smile: aunque no me lo parece del todo mirando en internet , mirare mañana mejor los míos jijiji

    Gracias... :smile:

    Lo de la anémona , puede que se hayan cruzado por semillas ellas solas , y hayan dado este color si era un gen recesivo.
    También puede que sea un tuberculin que no ha florecido hasta ahora que ha engordado .... eran anémonas mixtas ??
     
  10. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Sí , si por eso me ha parecido diferente a coronaria , porque tiene muchos pétalos y como jaspeados , o en picos rotos no se exactamente como se dice.
     
  11. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral


    Que preciosos tantos narciso junticos y entre linea y grupitos.

    Los Narcissus canaliculatus , me salieron el año pasado en los Cherfulnes de ALDI , no se si este año me saldrán otra vez , a mi me florecieron tarde , tarde tarde...de los mas tardío de los narcisos.Este año los tengo en el campo , unos imagino que en los mixtos , pero otros me están brotando otra vez en un sitio que olvide :razz: ...ejjeje

    Pues que raro y que pena que no te broten las Dicentras .... no sera por el frío y nieve que ha hecho ...??? es raro.A mi de las dos que vienen me están brotando diversos tallos , como las tengo juntas no se de quien es cada tallo ejejejje
    Espero que te vayan bien las Dicnetras...!!! :smile:
     
  12. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Aquí están los Crocus vernus 'Jeanne d'Arc'. Las fotos son de ayer, hoy no los he llegado a pillar abiertos (les cuesta, se esperan hasta hora de comer):

    mp_crocus_jdarc_2013_03.jpg
    mp_crocus_jdarc_2013_04.jpg
    mp_crocus_jdarc_2013_02.jpg
    mp_crocus_jdarc_2013_01.jpg

    Hay bastantes crocus más con ellos, pero todos parecen chrysanthus amarillos o tommasinianus, aunque hoy asomaban dos morados oscuros muy pequeños que de momento no sé qué pueden ser. Los 'Jeanne d'Arc' son enormes comparados con el resto. Vamos, que igual hasta podría haber mezclado los cormos con el resto para que salieran dispersos y los reconocería igual, pero bueno, también me gusta el orden por secciones :11risotada:

    Veo también asomar un Iris reticulata 'Rhapsody' que supongo que estará abierto a lo largo del fin de semana, y de los narcisos 'Tête-à-tête' he comprobado que al menos tres tienen la vaina de las flores saliendo de tierra. Lo curioso es que han sido los más tardíos en brotar y van a adelantar a todos los demás.

    Ah, la Dicentra, las flores son como globos: se van "hinchando" poco a poco cada día. Aún están muy pequeñas pero en algunas ya empiezo a ver la parte colgante y lo que serán los laterales de los "corazones".
     
  13. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Pues están muy chulos los corcus. El año que viene me compro de estos otra vez :smile: es que el año pasado me compre dos bolsas ( que estaban a 1.49€ ) , y me salieron como los tuyos pero arrugados , quizás por que no tenian espacio aéreo , compartian espacio con jacintos.Y prefiero ir variando cada año con las variedades , y no me compré.Los del año pasado están mezclados por el campo...

    Pues yo esta mañana he notado un iris reticula gordito....
    Mis narcisos en general están muy bien.Y todo tira para alante con prisas , hasta lo de primavera ..inclusive en las bolsas.Los que no hacen nada son los Allium Purple sensation. Hoy en una zona silvestre de la UA he visto hojas de alliums de aquí o.O


    Mis dicentras están alargadonse mucho , quizás tendrán que tener mas luz , pero les da incluso algo de sol. Se le notan capullos a dos tallos , pero no tanto para diferenciar nada.

    De las 8 Convallaria , están saliendo de la tierra dos , con grandes inflorescencias.

    Por cierto , me están germinando ya zinnias liliput ( las únicas zinnias que he sembrado pro ahora).Y de bulbos de primavera rapidísimo me están brotando iris azules de LIDL , y sparasis e iris mixtos.Unas anémonas ..nada aun.
    Y creo que tmabien me germina alguna dalia que sembré.
     
  14. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Buenas!

    @perseus, vaya narcisos! :ojoscorazon: a mi no me suelen florecer hasta pascuas, aunque hoy me ha parecido ver los primeros asomando

    @cisne, si, creo que eran anemonas mixtas. Yo también he puesto otra convallaria, ya asoma una puntita, espero que agarre :smile: me encantaria conseguir una de esas rosas tan bonitas

    @hailstorm, tienes los crocus preciosos! Yo ahora tengo muchos en flor, ahora os los enseño ;) si eres como yo acabaras teniendo de todos los colores, al menos, todos los que he podido encontrar por aqui :smile:

    Bueno alla van unas fotitos que hice hoy

    primero una vista general de una zona del jardin

    [​IMG]

    los crocus :icon_biggrin:

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    las anemonas

    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]
    [​IMG]

    tambien vienen los muscaris :smile: lo que no les hice fotos. En otoño compre unos muscaris blancos que van mucho mas lentos que los azules que ya tenia, alquien tiene experiencia con los blancos? espero que se reproduzcan tan bien como los azules :icon_biggrin:

    un saludo para todos
     
  15. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    nesaya, me encanta como tienes las flores por ahí sueltas por el suelo........
    Los crocus son preciosos, y las anémonas también me gustan mucho.
    Tengo muscari blancos que compré los bulbos en otoño, y no me han florecido bien. Se han quedado las flores muy bajas. Espero poder conservar los bulbos para el año que viene y que me vaya mejor. También tengo unos de color rosa que tampoco han florecido bien. Les ha pasado lo mismo.
    Un saludo si me encantará ver más fotos de las flores que tienes.