Fotos de bullbosas que vayan floreciendo en primavera

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 26/1/13.

  1. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    gracias mmdolores! seguro que el año que viene te florecen mejor, los rosas deben ser preciosos. a mi con los bulbos en general me han pasado los dos extremos, que esten tan estresados que no vuelvan a florecer hasta pasados 2 años o que al año siguiente esten bien adaptados y lo hacen un poco mas tarde pero mejor. Las freesias llevan conmigo desde el 2009 este año casi todas asoman dobles, tengo unas ganitas de que florezcan :icon_biggrin:
     
  2. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Falta de luz las dicentras? Si son plantas de sombra, yo las tengo en una esquina baja donde no llegan a tener contacto con el sol nunca y están creciendo tan normales como cualquier planta de sol. Las Trycirtis y las Convallaria van al mismo sitio.

    El problema son los ciclos de cada una. La dicentra cuando haga calor ya se habrá secado, pero la Trycirtis tiene que crecer todo el verano porque florece en octubre, luego cuando el calor aprieta las plantas se quedan secas y llenas de hongos, aunque el año pasado hasta con ese aspecto florecieron.
     
  3. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    El año pasado compré leucojum gravetye giant, y empezaron las flores en el cuello del bulbo, y luego fueron subiendo. Este año están floreciendo muy bien.
    Este año no es el mío con las freesias. Algo ha pasado. Algunas macetas están muy bien, y otras, fatal. Ya veremos.........pero bueno, como tengo muchas, pues el disgusto no es grande........
    Los muscari rosa son preciosísimos, pero se han quedado de tal manera que no lucen.
    [​IMG]
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Me encantan vuestros Crocus, tendré que incluirlos en el jardín. ¿Cuántos días permanecen en flor?

    Las anemonas de nesaya son chiflantes, no sabía que hubiera tantas variedades. Otra planta que tendré que apuntar a la lista de bulbosas del próximo otoño.

    Dicentra hoy he descubierto la tercera, 3/6, un 50%, ¡viva! Y creo que he visto lo que decís que son las flores diminutas que luego irán engordando. Esta planta para mi ha sido una sucesión de intentos frustrados, se ha convertido en un reto personal, jajaja.

    Como siempre toda mi admiración por las fotos de Hailstorm. Dios, cómo puedo ser tan mal fotógrafo, menos mal de los gb de la tarjeta de memoria, no quiero ni pensar en los tiempos del carrete de 24. Intentando enfocar unos narcisos en primer plano, me quedan enfocados los del segundo plano -.-º

    12368655.jpg

    ¡Y ésta era la mejor de unas 20! ¡Imagina como eran las otras! La siguiente de las trompetas, la he repetido 4 veces, sin moverme, ni alterar nada, flash, ni macro, y solo 1 no ha salido borrosa. Qué desastre.

    12368679.jpg

    En el balcón tengo dos macetas llenas de tète-a-tète. Normalmente los veo por detrás...

    12368734.jpg

    12368742.jpg

    Pero asi son por delante.

    12368778.jpg

    Y finalmente los Iris reticulata del ofertón del ALDI, aún no se ha abierto el último y ya se ha marchitado el primero. La floración es muy breve, pero creo que repetiré, aunque me gustan más los azules que teneis vosotros.

    12368797.jpg
     
  5. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Pues más o menos una semana, pero en época de floración se seca uno y salen tres nuevos. Aunque es de esas plantas que para que un jardín o contenedor muy grande luzca bien no hay que escatimar con ella (hablamos de 250-400 cormos, yo tengo algo menos de 200 y apenas dan sensación de "alfombra de flores")

    No hombre, no es para tanto :icon_redface:

    Lo único que salen enfocadas porque puedo enfocar a mano y las réflex, aunque fuese en automático, puedes elegir dónde quieres que enfoque. Además en la visión por la pantalla puedes aumentar el encuadre a 5x y 10x, con lo cual si no salen hasta los virus enfocados es o porque la mano tiembla o porque hay airecillo moviendo la flor. Las compactas enfocan a donde les da la gana, puedes estar apuntando a una flor y de repente la brisa mueve las hojas de detrás y el foco se va a por ellas porque interpreta que esa es la intención. Con el modo macro eso se atenúa un poco.
     
  6. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Estos muscaris que nos muestras se ven hermosos. Mucha suerte con las freesias, yo cada año me llevo alguna desilusion, este año mi gran fracaso han sido unos bulbitos de fritillaria meleagris que me hacia muchisima ilusion verlos en flor en persona, ya que solo he visto fotos, pero bueno, otro año sera.
    Yo tambien tengo un leucojum, esta muy verde y guapo, a ver si se anima a florecer...

    Perseus, no te quites merito, esa foto de los narcisos por detras es fabulosa, me encanta! :ojoscorazon: yo para que salgan algunas decentes hago como un millon, y luego muchas veces las recorto y amplio, etc, desde luego nada tan profesional como hailstorm, que esta hecha un crack con la camara
    Hace por lo menos un mes que tengo algun crocus en flor, entre unos y otros se alarga un poco la floracion, y si estan bien cada bulbo puede dar varias flores
     
  7. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Si , son de sombra , pero yo he visto fotos que están al sol , por eso pienso que serán de semisombra , con luz muy fuerte. Están creciendo muy alargadas , y la foto que pone creo que Parseus esta como mas compacta.

    Por cierto , ya les noto los capullines ... :smile:
     
  8. cisne

    cisne

    Mensajes:
    1.630
    Ubicación:
    Elche y campo en la Algueña
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Pues hoy a mi por fin me han florecido los iris reticulata de ALDI. Dos en casa y 4 en el campo ... :smile:
    Han salido como los tuyos Parseus .

    No entiendo lo de los muscaris rosas.... son azules..

    Hoy he estado en el campo .....buuuuuuuuuuuuuf lleno lleno de lfores. Muchos narcisos , me ha sorprendido que hayan tantos tete a tete. Tengo desde hace años de los que venden en maceta , pero tanto se me habrán multiplicado??? Entonces me he acordado de los enanos mixtos de ALDI , que compre dos bolsas ( vamos 50 ud.)
     
  9. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Seguro que tienes suerte con tus leucojum. Si me han florecido a mí que estoy más al sur, te van a florecer a ti.
    Mira el muscari blanco; nada que ver con los azules.

    [​IMG]
    El año pasado también planté fritilaria y creo que ni hojas vi...
     
  10. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    mmmdoloresmartinez, me parece que ese muscari blanco es una Bellevalia paradoxa blanca. A lo visto estas plantas antaño se incluían en Muscari (M. paradoxum), pero se ve la diferencia (las hojas anchas como una Scilla, en lugar de largas y acanaladas como los muscaris). Ya se sabe que en el mundo de la venta de bulbos siempre hay pocas ganas de actualizar los nombres.
     
  11. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Hailstorm, lo compré en Eurobulb como muscari azureum album.
    Se agradece la información. Yo, conocimientos tengo pocos, o sea, que me viene muy bien lo que me dices.
    Un saludo.
     
  12. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    He buscado más información con ese nombre y ahora lo llaman Pseudomuscari azureum. Las Bellevalia son parecidas: flores similares a muscaris y hojas como escilas.
     
  13. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Qué raro lo de las fresias, fresias y narcisos siempre me han parecido las bulbosas mas fuertes, larga floración, perfumados, y su floración no decaen con los años si no que llegan a multiplicarse. Pero comparto completamente tu frustración con las fritillarias, ni con la F. imperiales ni la F. meleagris he tenido éxito. Sobretodo la F. meleagris, ¡me encantaría ver una! Con los galantos me quité esa espina clavada, resultó ser verdad que el galanto gigante, G. elwesii se adapta mejor, ¡floreció el 31 de diciembre! Es curioso, pero muchas de mis flores favoritas cuelgan boca abajo, como las aguileñas, los galantos, las fritillarias, o las campanillas de primavera, y todas coinciden que son plantas que prefieren climas menos calurosos y mas húmedos. Tendré que probar la campanilla española, Hyacinthoides hyspanica, que he leido que es una bulbosa muy fuerte.

    Campanillas de primavera, Leucojum aestivum he plantado una docena en el jardín, pero como las hojas son tan parecidas a los de los narcisos no las distingo. Pero me parece que no me van a fallar. Una suerte, porqué de existir solo el L. vernum tendría otra espina clavada.

    ¿Y los acónitos de invierno? ¿Eranthis hyemalis? ¿Alguien ha tenido éxito con ellos?

    Tema fotografia, estoy practicando bastante, he leído 2 veces las instrucciones de la cámara, viendo las distintas opciones. Descubra que la cámara autoenfoca lo que está en el centro, por eso a veces me queda desenfocado lo que está en primer plano. Diréis que es algo obvio, pero es que yo no lo sabía :13mellado:
     
  14. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    A lo visto, para plantarlos desde tubérculo hay que hacerlo rápido, porque se corrompen pronto. Yo tuve unos tres meses guardados y no ha salido nada, no sé si probaré este año... una vez adaptados dicen que son una plaga.

    Depende de cámaras, muchas compactas desde hace años tienen lo de "detección de rostros", así que no enfocan al centro sino a donde tienen asignado, lo cual puede ser que salga la persona desenfocada y la cara del cuadro de detrás a foco :11risotada: Pero por general, sí, el autofoco lo meten al centro para que el espacio quede ajustado, y ya.

    Hoy me he quedado muy sorprendido con la velocidad que pueden llegar a alcanzar los bulbos cuando hay ganas de florecer. En la última visita, jueves a mediodía, tenía un Iris reticulata 'Rhapsody' en el cual se empezaba a abrir la vaina de las flores y se veía el pétalo azulado. Han pasado sólo tres días y me encuentro siete florecidos: algunos es que ni recuerdo que ahí hubiera uno a punto de salir. Además también hay un reticulata de los normales (inesperado también) y los crocus morados, que sólo había dos, si me descuido ya no queda ni uno, pues hay unos 10 también y algunos ya secándose. Los tommasinianus un montón, y en el mix de LIDL ya van 15... ya estamos en un 33% de la bolsa y no ha salido ni uno que no sea esa especie, con lo cual ya empiezo pensar que la sospecha de que se equivocaron de cartón igual no es infundada. De los 'Tete-a-tete' ya asoma la puntita amarilla de una flor, que posiblemente mañana ya esté abierta, pero volveré al martes si no pasa nada.

    Con los Iris reticulata normales y 'Rhapsody' me ha pasado como con los crocus: intenté separarlos para que no hubiera confusiones y en realidad no hubiera hecho falta. Los 'Rhapsody' son azules y unas tres veces más grandes que los normales, que son de color morado y con los pétalos más estrechos. A ver si salen más (he sacado ya dos podridos, seguramente por los 100mm de lluvia caidos en una semana...), me parecen muy bonitos tan pequeños, no se parecen a ningún otro iris que haya visto.
     
  15. jaurel

    jaurel

    Mensajes:
    2.847
    Ubicación:
    GRANADA
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    buenas noches mmmdoloresmartinez ese bulbo no es muscaris blancos lo tuve yo el año pasado son estos

    [​IMG] [​IMG]