Fotos de bullbosas que vayan floreciendo en primavera

Tema en 'Fotos de bulbosas' comenzado por tello8888, 26/1/13.

  1. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Hola jaurel.
    En Eurobulb hay varios, y esos tuyos parecen éstos:
    http://www.eurobulb.nl/index.php/details/650/Spring+flowering+bulbs/miscellaneous+bulbs/Muscari+%28Grape+hyacinth%29/Muscari+botryoides+album.htm
    Así, sin mirar mucho tiempo......
    Los míos los compré como éstos:
    http://www.eurobulb.nl/index.php/details/1311/Spring+flowering+bulbs/miscellaneous+bulbs/Muscari+%28Grape+hyacinth%29/Muscari+azureum+album.htm
    Y aún hay más de color blanco...
    Muchísimas gracias:5-okey:
    Los tuyos te florecieron muy bien. ¿Los conservas?
     
  2. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Buenas

    mmdolores, que hermosura, se llame como se llame es precioso. sacale mas fotitos! ;)

    persus, si tengo muchas ganas de ver las freesias en flor, pero a mi aun me falta un poco... paciencia. aunque parece que vienen bien cargadas este año :smile: Yo tambien siento debilidad por esas florecillas que cuelgan, y me hubiera gustado mucho añadir una fritillaria a mi humilde coleccion. Algun dia la conseguiremos, que la esperanza sea lo ultimo que perdamos! jajajaj

    jaurel, preciosos tus muscaris. a ver si los mios se animan tambien, los he cambiado de sitio para que les de mas sol...

    un saludo para todos
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    ¡Vaya que si nesaya! Si mirosman lo ha conseguido nosotros también, El año que viene tendremos tantas fritillarias que nuestros jardines serán fritillandia, jajaja.

    Hoy los narcisos estaban realmente fotogénicos, sus trompetas doradas parecían emitir luz propia, daban ganas de hacerles ¡moc moc! ¡mec mec! como si fueran bocinas.

    12389020.jpg
    12389016.jpg

    Mezclar Peeping Tom y tète-a-tète ha resultado ser una genial idea. Florecen a la par con el mismo dorado refulgente, pero mientras los 'Peeping Tom' hacen sonar sus trompetas hacia el cielo, los 'tète-a-tète' se quedan cerca del suelo llenando los espacios vacíos. Aparentemente parecen el mismo narciso, como si los tète-a-tète fueran pequeños vástagos del Peeping Tom. Muy chulo el efecto.

    12389033.jpg

    Unos tète-a-tète en detalle.

    12389083.jpg

    Y mis tan esquivos canaliculatus, hoy que no paraba de soplar el viento y parecía que no fuera salir bien ninguna foto, ¡mirad lo que ha resultado!

    12389101.jpg
    12389108.jpg
    12389114.jpg

    Ya no se si estoy más contento por las flores o por las fotgrafías, jajaja. Y finalmente la última incorporación, el primer Ipheion, de la variedad 'Rolf Fiedler'.

    12389132.jpg

    Creo que las tijeretas vuelvan hacer de las suyas, he visto algunos narcisos con las coronas mordisqueadas, ains ains.
     
  4. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Narcisos Einstein. Supongo que se llaman así porque cada año se aceleran un poco mas según la teoria de la relatividad :meparto:

    2012---------------------------------------------2013

    [​IMG] [​IMG]

    En realidad llevan tres años en la misma maceta sin tocarlos. Quizás este año los divida...o no
     
  5. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Jo, veo que comentais en este post y eso me encanta
    Es buena idea?
    Haber si me digno yo ha hacer fotos, al igual que perseus la cámara y yo no nos llevamos muy bien jejej::meparto: :meparto: :meparto: :meparto:
    Bueno un saludo y gracias a todos por compartir todas las floraciones de vuestras bulbosas.
     
  6. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    [​IMG] [​IMG]

    Muscaris en maceta y otros completamente naturalizados.
    Los que me sobraron y no me cupieron en las macetas para no desdeñarlos los "tiré" en un rincon del jardin y prosperan igual que los cultivados, lo que parece una tomadura de pelo :smile:
    Me traje los bulbos de los Alpes suizos...pero tambien los hay en la floristeria de mi barrio.

    [​IMG] [​IMG]

    Muscaris blancos. Son muy lentos y retrasados y no se multiplican ni mucho menos como los azules...pero son blancos :11risotada:
    Y narcisos normales
     
  7. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Buenas!

    perseus, espero que tengas razon! fritillarias en abundancia para todos! que hermosos tienes los narcisos! los mios apenas levanta un palmito la vara floral, y se van a hacer esperar, jajaja. Ese ipheion es precioso! que color tan delicado

    mirosman, entre los narcisos, los muscaris y las fritillarias me tienes atontada :ojoscorazon: tanta belleza junta! comentas que los muscaris blancos no se reproducen con la misma facilidad que los azules? pues que pena... yo que me hacia ilusiones :icon_biggrin:

    Hoy me he fijado que del leucojum ya asoman tambien las varas :icon_biggrin: que alegria. De la convallaria "nueva" tambien asoma el segundo brote, los muscaris han empezado a florecer, pero faltara un poco para que esten en todo su esplendor.

    Os dejo otro par de fotitos, espero que os gusten

    una violeta, se me resiste a la hora de la foto... no me sale bien enfocada
    [​IMG]

    esta creo que es una anemona, pero no me hagais mucho caso..
    [​IMG]
    [​IMG]

    esta aprendi ayer el nombre, orquidea gigante (gracias hailstorm)
    es silvestre y crece por la zona
    [​IMG]
    [​IMG]

    un saludo para todos!
     
  8. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Hola cuanto creeis que les falta a estos iris para florecer?
    Llegan a los 50 cm y no sacan vara floral gracias y saludos.
    Foto: http://***/photo/photo/24/dsc0711b.jpg/
     
  9. Guirufilla

    Guirufilla

    Mensajes:
    4.142
    Ubicación:
    Zaragoza España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Yo solo podre aportar un crocus que esta empezando abrir ahora desde enero que los plante,no es mucho pero... hasta dentro de unos dias!!!
     
  10. Azarollo

    Azarollo

    Mensajes:
    947
    Ubicación:
    Zaragoza España
  11. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Los míos ha sido de repente, al final dan un acelerón. El Ipheion es muy chulo. Como siempre cada flor es mi favorita hasta que florece la siguiente, jajaja, ¡aunque solo tenga una!


    Siiii, Anemone blanda, me ecantan estas pequeñas anemonas, las compré cuando mi la tierra de mi jardín era "cemento" y obviamente no salieron. Pero si te salen a ti tal vez me precipité poniéndolas en la lista de descartes. Vienen como en raíces muy finas. ¿Las pusiste a remojar? ¡Cuánto tiempo están en flor! Y ya que sale el tema de las anemonas pequeñas, ¿alguien ha tenido éxito con la nemorosa?

    ¡Al final tendremos que abrir un hilo de orquídeas silvestres! Donde vivo yo solo he visto Ophris fusca y Cephalanthera longifolia, vaya, creo que eran estas especies. Qué suerte que te crezcan en el jardín nesaya.
     
  12. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Que locura las orquídeas, creciendo ahí como si fueran hierbas silvestres. Se ve que están hechas a ese terreno.
     
  13. nesaya

    nesaya

    Mensajes:
    504
    Ubicación:
    Algaida, Mallorca, España
    Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Buenas

    perseus, no las puse en remojo, directas al jardin, florecen cada año desde que las puse. Las orquideas Ophris fusca que mencionas tambien me salen por aqui, ya les sacare fotos cuando florezcan, la de las fotos florece cada año. algunas estan un tanto mal situadas, lo que no me atrevo a intentar cambiarlas, a ver si me las voy a cargar... y la ultima orquidea que mencionas es preciosa... ojala tambien creciera por aqui silvestre :smile:
     
  14. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Iris reticulata 'Rhapsody':

    mp_iri_ret_rhapsody_2013_01.jpg
    mp_iri_ret_rhapsody_2013_02.jpg
    mp_iri_ret_rhapsody_2013_03.jpg

    Algunos no llegan a durar ni una semana. El primero que asomaba, el jueves (cuando yo me fui no se había desplegado) ayer martes ya estaba marchitándose. Habían llegado a salir 8. Las fotos son del domingo.

    Para mañana o lo que queda de semana tiene que haber varios reticulata normales en flor. Conté que venían unos 3 más y hay 2 que han crecido muy juntos y apretados entre las hojas, un poco feos. De todas maneras es ridícula la cantidad que me ha salido teniendo en cuenta que hay 30 bulbos plantados (y de 2 ya saqué los tallos podridos).
     
  15. Re: Bullbosas de floracion primaveral

    Nadie me ayuda?