Re: Bullbosas de floracion primaveral Más: Crocus tommasinianus 'Barr's Purple'. Hay un buen montón, no me imagino si se dividen al año que viene cómo de apretados saldrán. y por fin, los narcisos 'Tête-à-tête'. Son los primeros en abrirse pero van apareciendo más flores de manera escalonada. Parece que en todos los puntos donde hay hojas, hay flores emergiendo. En los demás narcisos todavía no veo nada.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Por fin Hails, ya era hora que florecieran tus tète-a-tète, felicidades. ¿Los crocus son bastante rosados no? No recuerdo esta variedad de ningún catálogo, me gustan. ¿Qué son todas esas bolitas blancas? ¿Perlita?
Re: Bullbosas de floracion primaveral Sí, es perlita. Esos crocus se supone que son una variedad bastante popular, en teoría el colorido es más intenso que en la variedad original silvestre.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Voy a aprovechar, me podrías decir la variedad de estos? Se parecen a los tuyos, pero cualquiera sabe... Luego a la derecha hay un par que han dado flor distinta: mas oscura y con tépalos mas puntiagudos. Es posibles que sean diferentes. https://img819.***/img819/3743/img0750gi.jpg
Re: Bullbosas de floracion primaveral Son los que decía que parecían diferentes, a ver si se pueden identificar.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Parece que son Crocus vernus, en principio no se parecen a cualquier otro de los más "populares", aunque son algo pequeños quizá. La mezcla es de LIDL? A mí me estaba asomando uno morado también ahora, después de casi 20 tommasinianus.
Re: Bullbosas de floracion primaveral ¿Cuál creeis que es el mejor de los Crocus? ¿Tenéis Crocus de otoño también? Las primeras flores de los tète-a-tète del balcón empiezan a pasarse, pronto saldrá la segunda ronda, espero.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Sólo tengo las mezclas que venden, pero por lo general las variedades más populares de vernus y chrysanthus son las más exitosas. De otoño sólo tengo el azafrán pero no he conseguido que florecieran, quizá eran demasiado pequeños. Este año los dejo en la maceta hasta entonces a ver qué pasa, ahora mismo tienen las hojas secas desde hará un mes.
Re: Bullbosas de floracion primaveral Pinpollito!!! Que hermosas tus flores, me encantan!!! Hay que me dá algo!!! un no se que un que se yo!!! je je je je muy por ti, Ayer fuí a la casa de mi mamá y le tome una foto a la primera de la temporada....
Re: Bullbosas de floracion primaveral Gracias, sigo en lo dicho Anthon, si dan "jijos" eres "primis", preciosa las floraciones de tu mamá ya se alguna de las que tiene para descartar
Re: Bullbosas de floracion primaveral Hola Aquí dejo mis floraciones Mis jacintos https://img59.***/img59/6589/130220132601.jpg Uploaded with *** Y los narcisos trompeta https://img171.***/img171/2513/050320132695.jpg Uploaded with *** Ahora estoy a la espera de los gladiolos, acidantheras y las allium molly Todas las fotos que he visto son espectaculares!! Saludos
Re: Bullbosas de floracion primaveral Me parece que este año lo consigo y los iris holandeses 'Blue Magic' van a florecer. He visto en el centro de uno de ellos una formación abultada con dos puntas que ya no parecen hojas, sino una flor. El caso es que es el único de todos los iris holandeses que lo tiene, a pesar de que hay varias plantas igual de robustas. Igual más adelante, no sé. También veo que asoma una Scilla siberica, una cosa con varias flores blanquecinas que debe ser una Puschkinia libanotica, un narciso mini que queda pendiente de saber lo que es hasta que se abra (al ser de un "mix" puede ser cualquier cosa) pero que parece que trae varias flores juntas en una vara, y una planta que en principio creia que era una Freesia, con dos varas florales en forma de espiga, pero muy apretada, que puede que sea Sparaxis (las hojas de ambas son casi indistinguibles, y las planté a ojo). En cuanto a hojas, ya asoman todos los tulipanes, algunas Chionodoxa y más cosas que supongo que habrá que confirmarlo cuando salgan del todo. Vamos, que comenzará bien la primavera.